American Ultra. Crítica

American Ultra llega a nuestras pantallas el 11 de Septiembre de la mano de Tripictures. Nima Nourizadeh, dirige esta alocada cinta, después de traernos Project X (2012). En el reparto principal contamos con Kristen Stewart, Jesse Eisenberg (Que vuelven a compartir protagonismo después de Adventureland), Topher Grace y Connie Britton.

La trama es la siguiente: Mike (Eisenberg) es un chaval que vive con su novia Phoebe (Stewart) y sus mayores motivaciones son: su novia, colocarse y escribir una historieta sobre un chimpancé espacial. Una noche su vida da un giro inesperado al presentarse una desconocida en su lugar de trabajo (Britton), la cual le hace recordar cosas del pasado. A partir de ese momento, una organización de operaciones especiales dirigida por Adrian Yates (Grace), intentará acabar con su vida.

Lo que empieza siendo una presentación de una pareja de fumados, con sus problemas, sus actitudes, etc. termina siendo una de las películas de acción más alocadas y inesperadas que se puedan recordar. Su parte cómica flojea bastante, ya que muchos de sus chistes no hacen gracia y la película está catalogada como comedia; la parte de acción sin embargo sorprende mucho, ya que hay partes bastante salvajes y algo sangrientas. Aunque la cinta tenga algunos momentos bastante buenos, no deja de ser de entretenimiento, para hacer pasar un rato agradable al espectador.

Al ir avanzando en la trama, era imposible no acordarse de películas como El Caso Bourne o Soldado Universal, ya que en algunos momentos la trama te recordaba bastante algunos aspectos de esos conocidos films de acción.

En el reparto lo que más destaca es a Eisenberg, que dentro de unos meses le veremos encarnar al villano Lex Luthor, en Batman VS Superman. Su papel de Mike y la evolución que tiene en el transcurso de la historia es bastante sorprendente. No vamos a contar mucho más de este personaje ya que sería destripar mucho la trama de la película. Stewart, hace un papel normalillo, más o menos a lo que nos tiene acostumbrados en sus apariciones en la gran pantalla.

Connie Britton interpreta a Victoria Lasseter, una mujer que hace que Mike vuelva a recordar su pasado y intentará ayudarle a que no consigan matarle. Topher Grace, esta más orientado a producir alguna que otra risa, pero no lo consigue. En cambio el actor que realmente más nos ha sorprendido ha sido Walton Goggins, interpretando a Laugher. Por momentos en la película creíamos estar viendo al Joker, su interpretación de un hombre psicótico y soltando chistes de humor negro, que recuerda por momentos al villano de cómic.

En Game It hemos encontrado algunas curiosidades sobre la película.

Conclusiones de American Ultra

Película delirante donde mezcla el humor característico de los fumadores de hierba, con toques de acción bastante buenos y un Jesse Eisenberg que sorprende bastante.

https://www.youtube.com/watch?t=23&v=yhAullK_2Kc

Salir de la versión móvil