Análisis Arma II:Operation Arrowhead (PC) simulador de combate

Estamos muy acostumbrados a los típicos shooters en los que, desde la otra punta del mapa, puedes matar con un tiro en la cabeza con un rifle normal y lo único que hay que hacer es medir más o menos la caída, pues este no será el juego para aquellos que les guste eso, Arma II:Operation Arrowhead, es una de las expansiones de este grandísimo juego de simulación de combate, que no necesita de la primera versión de Arma II.

Este juego, es de los típicos que necesitaremos mucho tiempo para conseguir pegar un tiro en condiciones, y sin que te den, que eso es lo más importante.  Para dar el tiro y hacer que no te lo den, tenemos más de 300 tipos de unidades, armas y vehículos.

En Arma II: Operation Arrowhead seremos un grupo de estadounidenses en el conflicto de Takistán, que curiosamente tiene un nombre un tanto parecido a algunos de los del continente asiático.

Jugar en equipo es lo que te dejara seguir vivo…

En esta guerra, el apoyarte en los compañeros, hacer grandes estrategias,  saber donde apostarse y donde indicar a los compañeros donde apostarse, ya que desde cualquier parte puede haber un francotirador o  un grupo que está tratando de hacerte una emboscada…

Los chicos de Bohemia Interactive, han hecho muy bien los deberes, ya que cada partida que empecemos, aremos acciones distintas entre cada una de las partidas, y cada acción tiene una reacción, esto significa, que no será lo mismo si, vamos matando a diestro y siniestro a todo lo que encontremos, que si vamos haciendo que se rindan y suelten armas.

Una de las locuras más grandes que he visto hasta la fecha en juegos de shooters… el modo multijugador online, se puede jugar hasta 120 jugadores simultáneamente!, está bien escrito, no es ningún error, 120 jugadores a la vez, pegándose tiros a diestro y siniestro, eso si, los mapas son pa verlos de grandes… sino el que le diese tiempo a tirar una granada, tendría 20 muertes más en la hucha…jejeje

El modo historia multijugador tampoco se queda corto que puede ser hasta 4 a la misma vez… una grandísima pasada, y de las que es para quitarse el sombrero.

Gráficos

Los gráficos no son para nada, uno de sus puntos flacos en este juego. Tiene unos gráficos increíblemente impresionantes, sobre todo al ver el gran detalle de las distintas armas del juego y de los distintos vehículos, desde motos y quads, a helicópteros y aviones de combate.

La ambientación es increíblemente realísta, ya que las zonas de desierto son muy detalladas y sus texturas son increiblemente buenas.

El detalle en cabina de los vehículos, es impresionante y las distintas visiones son muy muy realístas, así que por ello y por todo a lo que se refiere en aspecto gráfico, este juego se lleva la nota máxima que tenemos en este apartado.

Sonido y Música

Aunque tiene una gran ambientación, este por desgracia es uno de los puntos débiles en este título (¿algo tiene que ser peor no? sino no saldrían mas ediciones del ARMA…).

Hay ocasiones en que la música y el sonido más que ayudarte a meterte en el papel de un soldado en la guerra, te sientes como si estuvieses jugando a Time Crisis, ya que a veces te obliga a estar en tensión sin necesidad alguna de ello.

Jugabilidad

Aunque tiene una lineabilidad tangible, el juego lo ha compensado con ofrecer la posibilidad, de que todas nuestras acciones y las de nuestros compañeros, permitan una reacción en el propio juego, como es que nos ataquen personas que no habíamos visto nunca, o que directamente algunos soldados por miedo, dejen sus armas y prefieran rendirse.

Aparte si con ello sumamos el modo multijugador, que como antes indicamos era de hasta 120 personas a la vez, hacen de este juego, un entretenimiento increíble para todo aquel que lo adquiera.

Modos de juego y Online

Como ya he comentado en los anteriores apartados, el sistema online soporta un gran numero de personas, pero si queremos mejorarlo más, el propio anfitrión de la partida puede indicar que los jugadores que en el momento de desconectarse estuviesen jugando, puedan ser sustituidos por una IA, de manera que no perdamos en ningún momento la cantidad numérica de jugadores al mismo momento, y de que el momento de volverse a conectar, la IA, directamente dejaría el paso al juego del jugador. Esto evita, el que por culpa de una caída de internet, perdamos la posición en la que estábamos si somos francotirador, o el sitio privilegiado en el pilotaje de un helicóptero por ejemplo.

Requisitos mínimos, recomendados y de test.

Quiero comentar, que creo que es la primera vez que vamos a incluir este apartado en los juegos de PC, ya que es interesante tenerlo en cuenta, por el mero hecho de al menos saber con qué software lo hemos testeado el juego y a la calidad que nos ha ido con una respuesta fluida y sin saltos en el propio juego.

Requisitos minimos:

CPU: Intel Core 2.4 Ghz o AMD Dual Core Athlon 2.5 Ghz

GPU: Nvidia Geforce 8600GT o ATI RADEON 3650 o superior con Shader Model 3 y 512 MB Vram

RAM: 1GB

Os: Windows XP o Vista

Dvd: Compatible con doble capa

HDD: 10 Gb de espacio libre en disco duro

Requisitos recomendados:

CPU: Intel Core I5 o amd athlon Phenom X4 o superior

GPU: Nvidia Geforce GTX 260 o ATI RADEON HD 5770 o superior con Shader Model 3 y 896 MB Vram

RAM: 2GB

Os: Windows 7

Dvd: Compatible con doble capa

HDD: 20 Gb de espacio libre en disco duro

Una vez comentado lo que viene en caja, cabe destacar, que el juego a sido intentado probar en 3 maquinas, de las cuales solo en 1 de ellas no ha sido posible arrancar el juego con soltura ni sin ella, y eso que cumple todos los requisitos (en teoría ya que me suena ami que se han comido parte de los requisitos de cpu…, y ya sé que diréis, que se refiere a los Intel core solo, pero no, porque sino aparecería mismo mensaje que aparecía en assassins creed, que obligaba a tener procesador doble núcleo para jugarlo, cosa que en este aparece la pantalla en negro únicamente).

También comentar que se indicara el modo de calidad que se puso y la soltura con la que iba el juego.

Únicamente se indica lo relacionado con la función del juego, obviamos el tamaño del disco duro ya que todo el mundo presuponemos que ese requisito lo vamos a cumplir.

TEST 1 sobremesa:

CALIDAD y RESULTADOS: FALLIDO.

CPU: Intel Pentium 4 HT 3.5ghz, overclocked para juegos a 4.5

GPU: ATI RADEON 3650 512MB

RAM: 3GB DDR 2 800mhz

Os: Windows XP sp3

TEST 2 Portatil:

CALIDAD y RESULTADOS: Calidad alta preconfigurada a 1680×1050, y funciona perfectamente y fluido.

CPU: Intel Core 2 Duo P8600 2.4Ghz

GPU: Nvidia Geforce 9700M GT 512 mb

RAM: 4GB DDR 2 800mhz

Os: Windows 7

TEST 3 Sobremesa:

CALIDAD y RESULTADOS: Calidad Muy Alta y todo modificado al máximo a 1680×1050, y funciona perfectamente y fluido.

CPU: Intel Core quad Q9550 2.83Ghz

GPU: Nvidia Geforce 9800 GTX 1 Gb

RAM: 4GB DDR 3 1333mhz

Os: Windows 7

Conclusión

Si tenéis un PC de nueva generación, o al menos relativamente nuevo, para hacer funcionar juegos, os recomiendo este juego al 100% ya que no sentiréis nunca (o hasta que salga la siguiente edición…XD) el fuego de las pistolas tan de cerca, y con tanta intensidad como se siente en éste.

Sobre todo recalcar un poco más de lo que he dicho, ya que me sorprende mucho, el modo 120 jugadores online, que realmente es para verlo y jugarlo.

LO MEJOR

-El realismo en los disparos.

-La calidad grafica

-Que los personajes en carrera, se asfixien.(se que no es algo muy a tomar en cuenta, por eso lo pongo en este apartado… pero este juego, necesitas mucho pulso para hacer buenos disparos, y por culpa de carreras innecesarias, es por lo que se pueden fallar los tiros)

-Modo jugador muy amplio(partidas hasta 120 jugadores)

LO PEOR

-La excesiva cantidad de recursos que el juego consume a máxima calidad de imagen.

-Los choques entre vehículos, parece que no se han tomado en cuenta, ya que a veces salen volando innecesariamente sin explosiones.

NOTA  FINAL: 9/10

Salir de la versión móvil