Análisis de Buzz: El MultiConcurso para Playstation 3 por EsLaÚltima.com

En esto de los «casual games» Sony tienen un referente claro: La saga Buzz. Esta saga de concursos videojueguiles ha llegado a la PS3 con ‘BUZZ: El MultiConcurso‘ un título bastante apropiado, ya que puedes participar en varios tipos de concurso, es como si mezcláramos todas las entregas anteriores de este divertido juego. El presentador es el mayor cúmulo tópicos televisivos jamás visto, es como si unieran a todos los presentadores de concurso y los exageraran aún más para crear el arquetipo del presentador.


Las mejoras respecto a las anteriores entregas son las lógicas: gráficos mucho mejores (aunque eso es lo de menos en este tipo de juegos), muchas más preguntas y el juego online son algunas de ellas, aparte, pos supuesto de que puedes participar en concursos temáticos de varios tipos o jugar un «multiconcurso» en el que los temas sean variados.

Bueno, voy a centrarme, que sino me voy por los cerros de Húveda Úbeda. Respecto a los gráficos, por poco importantes que sean en este título, se han mejorado muchísimo, conservando el estilo y los diseños originales pero mejorando sensiblemente la calidad gráfica que sobretodo se nota en el momento en el que el juego te muestra imágenes en algunas pruebas y eso es de agradecer. Buzz (el presentador) sigue siendo «El presentador de máxima audiendia con la cabeza más larga que las piernas» no os preocupéis por eso. Eso si, se nota que el concurso tiene mucha audiencia, porque se nota la subida de presupuesto en el escenario y en las gradas de espectadores.

En el sonido si que tenemos una mejora sustancial y muy muy de agradecer. En los últimos títulos que llegaron a la segunda consola de Sony el sonido dejaba bastante que desear, las preguntas entraban a destiempo y con audio irregular en algunos casos y los comentarios del presentador no venían a cuento en absoluto la mayoría de las veces. Todo eso es historia, ahora tenemos al presentador más parlanchín y sarcástico que nunca, los audios de las pruebas son geniales y siempre entran a tiempo lo que es muy de agradecer, ya que es lo mínimo que se le puede pedir a un título como este.

Respecto a la jugabilidad, en lo básico, tenemos más de lo mismo, hay algunas pruebas nuevas pero la mayoría son las clásicas del concurso, las mayores mejoras en este sentido son la posibilidad de jugar concursos temáticos o el concurso «popurri», además de poder crear tu propio concurso eligiendo distintas categorías de preguntas. También tenemos el juego online, que nos permitirá, cuando estén listos los servidores, jugar contra «otro sofá» y crear y compartir preguntas con otros usuarios. En un futuro también te podrás descargar actualizaciones para el título, paquetes de preguntas, etc.

En resumen, es un nuevo Buzz, pero no solo eso, es, sin duda alguna, el mejor Buzz. Sus gráficos y su sonido lo convierten en un producto de gran calidad y su jugabilidad lo convierte en un título de los que viven bastante tiempo sin aburrirte, es un gran juego social que, en cuanto se pueda jugar online y se pueda actualizar será, sin duda, aún mejor. El título perfecto para pasar el rato con amigos en un buén sofá con aperitivos y bebidas y así reirte agusto con una divertida competición que es, sin duda, lo más parecido a concursar en televisión.

GRÁFICOS: 6
DIVERSIÓN: 8
JUGABILIDAD: 7
SONIDO: 8

Análisis por Salva F.

Salir de la versión móvil