Análisis del mando Ardistel BlackFire Compact para PlayStation 3

Hoy venimos a vosotros pero no para analizar ningún título de esos nuevos que todos esperamos con ganas no, hoy os traemos el análisis del que para mí, se ha convertido en uno de los mandos más cómodos y ergonómicos de todos los tiempos, siempre usado para mi bestia negra.

Pues bien, hoy hablaremos del mando inalámbrico Ardistel BlackFire Compact, un pequeño pero potente mando que podremos utilizar para disfrutar de nuestros mejores juegos en PlayStation 3. Para comenzar hay que aclarar que esta versión del mando es compacta, de mucho menor tamaño que su hermano mayor y con unas dimensiones que quizás pueda provocar un poco de incomodidad a los jugones cuyas manos sean más grandes.

Su ergonomía y botones

Son muchas las características que hacen de este mando uno de los más recomendables para largas sesiones de juego. En primer lugar hay que comentar su conseguida ergonomía y su revestimiento «Soft Touch», unos agarres texturizados para mejorar el tacto y comodidad a la hora de jugar. Pocas son las diferencias que distan entre el Black Fire Compact y el original de Sony (sin contar el tamaño).

La situación de los botones y sticks se encuentran en la misma posición en ambos mandos, sin embargo, la cruceta del Black Fire se ha ideado para que sea de una única pieza, provocando que algunos jugadores puedan encontrarla incómoda para realizar algunos combos en títulos de lucha.

El mando BlackFire Compact contiene además su propio botón Home, que permitirá controlar nuestra PS3 como si de un mando oficial se tratara. Además, permitirá su apagado automático tras mantenerlo pulsado por un corto periodo de tiempo. Al igual que en Dual Shock, los gatillos L2 y R2 son progresivos, casi totalmente idénticos a los del oficial, aunque su respuesta no suele ser las misma.

Junto a todo lo comentado anteriormente, el mando de Ardistel contiene además motores de vibración duales, añadiendo también el sensor de movimiento 6-axis.

Batería y conexión

Black Fire Compact ha sido ideado para que otorgar al jugador horas y horas de diversión sin que tengamos que preocuparnos de la duración de la batería. A pesar de que su duración es muy alta, el mando viene preparado para poder extraer la batería, de manera que podremos utilizarlo siempre conectado mediante el puerto USB sin darle uso a la misma.

Sus 4 luces LED nos indicarán en todo momento que número de jugador somos, así como el estado de la batería, que nos lo mostrará mediante un parpadeo continuado.

Como sabéis, el mando permite la conexión Bluetooth con cualquier modelo de PlayStation 3, permitiendo además su actualización mediante su conexión al PC, que nos ofrecerá la posibilidad de actualizar el software de dicho mando en cualquier momento.

Turbo

Uno de los aspectos más interesantes de este mando es sin duda su botón de «Turbo» que permitirá accionar esta acción en los 8 botones de acción: cuadrado, triangulo, circulo, X, L1, L2, R1 y R2, aunque todo dependerá de que el juego con el que estamos permita esta opción.

Conclusion

El mando BlackFire Compact es una apuesta seguro para todos aquellos jugadores que quieran tener un segundo mando en su PS3 y no quieran gastar demasiado, ya que se presenta como la mejor opción a nuestro Dual Shock 3 por solo 39.95€.

Con una ergonomía y tacto perfecto, el mando ofrece todo lo que uno oficial te daría, pero todo ello con un diseño más personal y con un precio mucho menor. Ardistel te presenta este pequeño pero poderoso mando cuyas cualidades hacen frente al mejor del mercado, y cuya calidad sobrepasa en gran medida a su precio.

Como único dato en contra, quizás su pequeño tamaño y su cruceta de una pieza, que echarán para atrás a los jugadores más «manazas».

Cabe recordar que el Ardistel BlackFire Compact es solo uno de los 3 miembros de la gama BlackFire. Los otros modelos son el Controller y el Hardcore, siendo estos de un tamaño convencional para quienes no les gusten los mandos pequeños, y todos al mismo precio.

Salir de la versión móvil