[Análisis] DreamWorks All-Star Kart Racing

DreamWorks All-Star Kart Racing DEALS

DreamWorks All-Star Kart Racing acaba de llegar al mercado, un mercado de juegos de karts dominado por pesos pesados como Nintendo. La decisión de DreamWorks de lanzar este título refleja una notable valentía y ambición. A pesar de enfrentarse a competidores establecidos y con un historial sólido en este género, DreamWorks junto a Bamtang Games, GameMill y Meridiem Games han apostado por incorporar sus franquicias más actuales y queridas en un intento de ofrecer una experiencia renovada y diversa a los aficionados de los juegos de carreras.

Esta decisión llega tras el éxito moderado de DreamWorks Super Star Kartz, un título anterior que, aunque recibió un éxito moderado entre el público, demostró que hay un interés constante por los personajes icónicos de DreamWorks en un contexto de juego de karts. Con personajes de franquicias populares como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, y Cómo entrenar a tu dragón, DreamWorks All-Star Kart Racing busca capturar tanto a la audiencia joven como a los fans nostálgicos de estas sagas.

Lanzado recientemente para plataformas como PC Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, y las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5, este nuevo título promete llevar la experiencia de karting a un nivel superior. La pregunta que se nos presenta es ¿logrará superar a su predecesor en términos de jugabilidad y creatividad? Sigue con nosotros para averiguarlo.

DreamWorks All-Star Kart Racing - Vuelven las carreras de DreamWorks

Diversión a cuatro ruedas


En DreamWorks All-Star Kart Racing, los jugadores pueden disfrutar de una variedad de modos de juego, tanto en solitario como en multijugador, manteniendo así el estándar en este genero de juegos. Estos son los modos disponibles:

Modo Copa

El modo Copa en DreamWorks All-Star Kart Racing nos lleva a través de un viaje lleno de desafíos y diversión. Este modo se compone de varias copas, cada una con sus propias pistas temáticas y únicas que reflejan el rico universo de las franquicias de DreamWorks. El modo Copa permite a un máximo de cuatro jugadores competir simultáneamente en modo offline en pantalla partida. Estas son las copas disponibles y sus pistas:

Ganar estas copas no es solo una cuestión de orgullo y destreza en las pistas. Al competir y triunfar en estos desafíos, los jugadores tienen la oportunidad de desbloquear personajes adicionales, aumentando así la diversión y la rejugabilidad del juego. Por ejemplo, al ganar la Once Upon a Time Cup, desbloquearemos al personaje de Asno de Shrek. Si conseguimos al menos una estrella en todas copas desbloquearemos la «Copa Niño de la Luna». Sin embargo este es solo uno de los muchos personajes que pueden ser desbloqueados, y cada copa ganada trae consigo nuevas sorpresas y recompensas.

Modo Carrera Libre

Este modo nos permite disfrutar de carreras sin la presión de competir en un campeonato. Ofrece opciones para personalizar aspectos como la velocidad de la carrera, la dificultad de la IA, el número de vueltas, la inclusión de objetos y la elección del troll anfitrión, que influye en la dinámica de la carrera con distintas ventajas. Los circuitos disponibles son los mismos que en el modo Copa. Este modo está diseñado tanto para configurar partidas sencillas para los más pequeños, como para disfrutar de carreras rápidas en circuitos favoritos, ya sea jugando solos o con cuatro amigos en offline en pantalla partida.

Modo Desafio

Este modo para un solo jugador, nos ofrece la oportunidad de completar desafíos variados en diferentes circuitos. Al superar estos retos, se pueden desbloquear piezas para los vehículos de los personajes y ganar nuevos personajes. Los desafíos incluyen ganar carreras bajo condiciones específicas, terminar en un tiempo determinado, realizar cierto número de acrobacias, y golpear a los enemigos. Es una excelente manera de experimentar el juego en su totalidad y aprender a usar distintas estrategias.

Modo Contrareloj

En este modo para un solo jugador, nos ofrece el desafío de superar tiempos predefinidos para demostrar su habilidad. Incluye el submodo Carrera contra Fantasma, que permite competir contra nuestros propios tiempos anteriores, ofreciendo una oportunidad única para superarse a sí mismos. Es una excelente manera de practicar y familiarizarse con los circuitos, mejorando el conocimiento y la destreza en cada pista del juego.

Modo Online

En este modo podremos competir hasta ocho jugadores de todo el mundo incluido nosotros. Ofrece dos opciones principales: jugar a través de un sistema de matchmaking o crear una sala privada. Tanto la carrera rápida como las copas están disponibles, manteniendo las mismas características que la versión offline del juego. Aunque este modo es una adición valiosa, se ha observado, al menos en la versión de Nintendo Switch, la necesidad de un parche para corregir movimientos bruscos realizados por los jugadores controlados por la IA.

Potencia con control

Cada carrera en DreamWorks All-Star Kart Racing nos llena de mecánicas, muchas de ellas ya conocidas pero con la intención de dar una vuelta de tuerca, intentando otorgar al juego su propia personalidad. Los aspectos más destacados son los siguientes:

Aunque todos estos elementos ofrecen giros interesantes a las mecánicas habituales de los juegos de karts, su impacto se ve algo ensombrecido por fallos técnicos en el juego. Problemas como bugs en el escenario, donde los jugadores pueden caer inesperadamente o colisionar con objetos inexistentes, afectan negativamente la experiencia de juego. Estos fallos pueden distraer y disminuir la inmersión en el mundo dinámico y creativamente diseñado de DreamWorks All-Star Kart Racing.

Personaliza tu vehículo

En DreamWorks All-Star Kart Racing, la personalización del vehículo es una característica resaltante que permite a los jugadores adaptar sus karts según su estilo de juego. Se pueden cambiar elementos como el chasis, el motor, las ruedas y el alerón. Inicialmente, habrá dos opciones disponibles, pero conforme avance el juego, se incorporarán nuevas opciones de personalización para los corredores. Estos objetos permiten equilibrar las opciones de jugabilidad, brindando una experiencia de conducción y competición más personalizada. Los aspectos que se pueden ajustar son:

Entre la satisfacción y el desencanto


En términos gráficos y sonoros, DreamWorks All-Star Kart Racing cumple con un estándar de calidad aceptable, aunque no logra superar esa barrera para destacar plenamente. Los escenarios y personajes están bien recreados, pero no alcanzan el nivel de detalle y acabado necesario para sobresalir completamente. Es verdad que una vez inmersos en la carrera, los gráficos tienden a quedar en segundo plano, pero esto resulta en una pérdida de inmersión, una característica que otras sagas logran mantener.

En cuanto al sonido, el juego cumple con las expectativas básicas, pero sufre notablemente por la ausencia de las voces originales en inglés de los personajes y la falta de doblaje al español. Esta omisión resta gran parte del potencial nostálgico y emocional que podría atraer aún más a los jugadores. El hecho de que los personajes interactúen constantemente durante las carreras y no cuenten con las voces auténticas disminuye significativamente el impacto y el atractivo del juego.

Conclusiones de DreamWorks All-Star Kart Racing


DreamWorks All-Star Kart Racing se presenta como una opción ideal para los más jóvenes de la casa, ofreciendo una introducción amigable y colorida al mundo de los juegos de karts. Con personajes entrañables de DreamWorks y una jugabilidad accesible, es una excelente elección para compartir momentos de diversión en familia y para que los niños se familiaricen con este género de videojuegos.

Sin embargo, para los jugadores más experimentados en juegos de karts, DreamWorks All-Star Kart Racing puede resultar algo limitado. A pesar de sus intentos por innovar, el juego carece de profundidad en ideas y sufre de una ejecución que no alcanza los estándares más altos del género. Por lo tanto, mientras que es una opción divertida y segura para los más pequeños, los entusiastas más veteranos de los karts podrían encontrarlo insuficiente en comparación con otros títulos más consolidados del mercado.


Otros artículos de interés


Os invitamos a explorar nuestras reseñas de Samba de Amigo Party Central, TMNT Shredder’s Revenge – Dimension ShellShock, Horizon Chase 2, Sonic SuperStars o Koa and de Five pirates of Mara, donde profundizamos en estos emocionantes títulos y compartimos nuestras perspectivas y experiencia.

The Review

DreamWorks All-Star Kart Racing

DreamWorks All-Star Kart Racing: Diversión familiar con un toque de DreamWorks pensado para los mas pequeños de la casa.

PROS

  • Incluye muchos personajes icónicos de DreamWorks que atraen a los fanáticos jóvenes y nostálgicos.
  • Ideal para introducir a los más jóvenes en los juegos de karts
  • Las pistas están inspirados correctamente en los universos de las franquicias de DreamWorks

CONS

  • Puede resultar limitado para jugadores experimentados
  • Enfrenta desafíos en la ejecución y calidad técnica, afectando la inmersión
  • La falta de doblaje original y en español disminuye el valor nostálgico del juego

DreamWorks All-Star Kart Racing DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€39
Salir de la versión móvil