[Análisis] Horizon Chase 2: Velocidad retro con estilo moderno

Horizon Chase 2 Precios

La franquicia Horizon Chase irrumpió en la escena de los videojuegos en 2015, ofreciendo una experiencia de carreras que fusiona una estética retro con gráficos 3D modernos. Horizon Chase Turbo, una versión enriquecida del juego original, fue incluso destacada por Epic Games en una promoción especial. Ahora en 2023 el estudio Aquiris nos trae Horizon Chase 2 en el horizonte, para que nos preparamos para embarcarnos en nuevas carreras emocionantes. Pero, ¿logra este nuevo título mantener el encanto y la emoción que definió a su predecesor?

Horizon Chase 2 - Sabor arcade 16 bits pero actualizado

Jugabilidad: Donde la Nostalgia se Encuentra con la Modernidad


En el corazón de Horizon Chase 2 yace una jugabilidad que es tanto un homenaje a los clásicos de las carreras arcade de los 80 y 90 como una moderna interpretación del género. Desde el momento en que tomas el control, la sencillez y la inmediatez de la acción te envuelve, invitándote a un mundo donde la velocidad es tu mejor amiga.

Modos de Juego que Enganchan

Tour Mundial

El modo Tour Mundial es tu billete para una aventura global que te lleva a través de diversas locaciones, cada una con su propio sabor y desafíos únicos. Desde los desiertos arenosos hasta las metrópolis vibrantes, cada pista es un nuevo desafío que espera ser conquistado. Cada localización dispondrá de tres áreas y en cada una de ellas veremos como podremos participar en tres carreras diferentes y además de una carrera contra reloj.

En cada carrera hay desafíos adicionales que te invitan a recoger tokens azules dispersos en las pistas. Estos tokens no son solo un bono, sino que también son esenciales para desbloquear mejoras para tu vehículo, lo que añade una capa adicional de estrategia al juego. Conseguir recoger todos los tokens y además alcanzar el podio, te permitirá subir rápidamente la experiencia de tu vehículo para lograr así objetivos más ambiciosos.

Su curva de aprendizaje en este modo bien calibrada y su método progresivo de instrucción capturan tu atención en este modo desde el primer momento. Tras cada partida, la invitación a jugar una partida más se vuelve irresistible, y antes de que te des cuenta, te hallarás sumergido en 20 partidas adicionales en una sola sesión.

Zona de juego

La zona de juego se configura como un espacio para medir tus habilidades contra jugadores de todo el mundo a través de una clasificación global. Sin embargo no competiremos directamente con ellos; la interacción en línea se limita a formar un grupo con amigos y participar juntos en este modo. Se presentan dos modalidades distintas: carreras normales o desafíos. Ambas opciones poseen un atractivo notable, garantizando horas de entretenimiento gracias a las recompensas que se obtienen a medida que avanzamos en el juego. No obstante es una desventaja significativa no poder competir en tiempo real contra otros jugadores globales, a menos que sean amigos nuestros vinculados a nuestro equipo en línea.

Torneos

En Horizon Chase 2, cada torneo es una nueva oportunidad de demostrar tu destreza al volante. Con circuitos tomados del modo Gira Mundial pero con un giro único, los torneos te retan a adaptarte y a competir no solo contra la IA, sino también contra otros jugadores que tengas añadidos en tu grupo local o bien online. Ya sea en solitario o con amigos, los torneos proporcionan una competencia intensa y recompensas gratificantes para aquellos que puedan cruzar la línea de meta.

Multijugador

La competencia se intensifica con el modo Multijugador. En pantalla dividida con amigos en local, este modo es donde las habilidades de conducción se ponen a prueba. Jugar contra la IA es divertido pero todo cambia cuando jugamos contra otros jugadores y más si es en el mismo sitio, a lo clásico a pantalla partida. El rendimiento del juego es muy bueno y no se nota falta de rendimiento inclusive a cuatro jugadores. Una vez tengamos sincronizados los mandos o teclados, el modo Multijugador nos permite vivir el Tour Mundial en otra dimensión de diversión, participar en los distintos desafíos de la Zona de juego y disfrutar de los Torneos.

El control es la clave

Con opciones de control que incluyen teclado, mando o volante, Horizon Chase 2 se enorgullece de su esencia arcade que facilita la adaptación a su manejo desde el primer instante. El juego está diseñado de tal manera que el coche comienza a girar ligeramente en las curvas de forma autónoma, permitiendo una experiencia fluida y ágil al volante. La velocidad y la geometría de las curvas están concebidas para mantener tu dedo en el acelerador la mayor parte del tiempo, y no será hasta que acumules cierto recorrido o te enfrentes a trazados con curvas más exigentes y tráfico denso, cuando encontrarás la necesidad de recurrir al freno.

Con un esquema de control que evoca la era de oro de los arcade, el juego permite a los jugadores concentrarse en lo que mejor saben hacer: correr a toda velocidad. La mecánica de conducción es directa y sin complicaciones, pero con suficiente profundidad como para exigir maestría en los niveles más avanzados​​.

No obstante, no debes confundir esta accesibilidad con una simplicidad extrema. Aunque los controles se sienten suaves y fáciles de dominar al principio, la verdadera maestría se revela cuando las cosas se tornan más desafiantes. La facilidad inicial para conducir se transforma en una ventaja, ya que para cuando las circunstancias se intensifican, tendrás un dominio considerable sobre el vehículo, facilitando la conducción, aunque la victoria seguirá siendo un desafío.

Esta dinámica de control bien diseñada contribuye a una curva de aprendizaje que es accesible, pero que también presenta una profundidad que recompensa la habilidad y la práctica, manteniendo a los jugadores enganchados y siempre en busca de mejorar en cada vuelta.

Tunea tus coches

La colección y personalización de vehículos en Horizon Chase 2 no es solo una tarea secundaria, es una celebración de la cultura automotriz. Cada vehículo desbloqueado puede ser tuneado y personalizado, permitiéndote mostrar tu estilo en cada curva​​. Se puede personalizar el chasis, la pintura y las ruedas. No es una gran variedad pero da el punto justo para aquellos que le guste pasar tiempo poniendo como más le gusta su coche favorito. Estas personalizaciones se compran con la moneda que vamos adquiriendo según jugamos partidas, estas monedas ya sean de recompensas o de partidas normales, permiten poco a poco ir obteniendo dichas personalizaciones.

Un Nexo entre la Nostalgia y la Vanguardia


Horizon Chase 2 se erige como un puente entre generaciones, fusionando la estética clásica de los juegos de carreras en 2D de la era de los 16 bits con la tecnología gráfica tridimensional moderna. Su estilo visual no es una mera replicación, sino una evolución audaz y moderna de esa estética retro que tantos corazones conquistó en el pasado.

La encantadora estética de Horizon Chase 2 es un homenaje contemporáneo a los clásicos juegos de carreras 2D frontales. Sin embargo, ha sabido trascender la simplicidad pixelada de antaño, para ofrecer un espectáculo visual tridimensional, repleto de colores vibrantes y modelos detallados que desbordan personalidad y carácter. Cada circuito, cada vehículo, cada efecto visual, se ha diseñado con un amor evidente por el detalle, ofreciendo una experiencia visual que acaricia la nostalgia al tiempo que se planta firmemente en la modernidad​.

Rendimiento y Exigencias Técnicas

Aunque Horizon Chase 2 es un título que no escatima en demandas técnicas, su rendimiento no decepciona. Para las configuraciones más bajas, con un procesador Quad Core a 2,50 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R9 270X, el juego funciona adecuadamente. Sin embargo, para disfrutar de una calidad y rendimiento óptimos, el estudio recomienda un procesador Quad Core a 3 GHz o superior, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 470. A pesar de las exigencias, el juego mantiene una fluidez envidiable incluso en los momentos de mayor acción.

Una banda sonora marca de la casa Barry Leitch

Para la banda sonora de Horizon Chase 2, los creadores tuvieron el privilegio de contar con Barry Leitch, el talentoso compositor detrás de las memorables melodías de clásicos de carreras como Top Gear y Lotus. Juntos han tejido una composición sonora que no solo acompaña, sino que añade un vibrante dinamismo a la adrenalina de las carreras.

La música de Leitch en este título va más allá del mero acompañamiento, proporcionando una energía adicional que motiva a los jugadores a mantener el pie en el acelerador. Las composiciones, con sus ritmos cañeros y melodías pegadizas, se entrelazan con la esencia arcade del juego, amplificando la excitación de la competición​.

Con cada revolución del motor, la banda sonora de Horizon Chase 2 se revela como un compañero indispensable en este viaje a toda velocidad, resaltando la acción en la pista y contribuyendo a una experiencia de juego más inmersiva y emocionante.

Idiomas Disponibles

El esfuerzo por acercar Horizon Chase 2 a una audiencia global es palpable en la amplia variedad de idiomas disponibles para los textos dentro del juego: Inglés, Árabe, Chino Simplificado, Chino Tradicional, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués (Brasil), Ruso, Español (España), Turco. Este trabajo muchas veces relegado a un segundo plano, cobra vital importancia en un mercado globalizado, y si bien el doblaje solo está disponible en inglés, el género arcade de conducción del título hace que esto no suponga una barrera significativa para los jugadores. No obstante haber contado con más opciones de doblaje podría haber enriquecido aún más la experiencia global.

Conclusiones de Horizon Chase 2


Horizon Chase 2 llega como un refrescante soplo de aire en el género arcade de carreras, ofreciendo una experiencia lúdica que es tanto un homenaje a los clásicos como una propuesta moderna y vibrante. La jugabilidad es directa, divertida y adictiva, invitando a los jugadores a sumergirse en una competencia sin fin, ya sea en solitario o junto a amigos. La evolución desde su predecesor es palpable, ofreciendo gráficos más pulidos, una variedad de modos de juego más rica y una personalización de vehículos que añade un toque personal a la competencia. Sin embargo, la falta de competición online directa con otros jugadores se siente como una oportunidad perdida que hubiera elevado la experiencia a un nuevo nivel de interacción y competición.

A pesar de algunos detalles que requieren pulido, Horizon Chase 2 se alza como un título que captura la esencia de la velocidad y la emoción de la competencia, posicionándose como una opción sólida para aquellos amantes de los juegos de carreras arcade. Aunque aún le queda carretera por recorrer para alcanzar las cotas altas de otros títulos en el mercado, su propuesta es sólida y promete horas de diversión a todo gas.

Tráiler de lanzamiento

Otros artículos de interés


Os invitamos a explorar nuestras reseñas de ProtoCorgi, Double Dragon Gaiden, Nova CludWalker’s Tale, Samba de Amigo Party Central o TMNT Shredder’s Revenge – Dimension ShellShock, donde profundizamos en estos emocionantes títulos y compartimos nuestras perspectivas y experiencia.

Conclusiones

Horizon Chase 2

Horizon Chase 2: Un trepidante viaje arcade que combina la nostalgia de la velocidad con desafíos modernos.

PROS

  • Jugabilidad adictiva y divertida
  • Estética visual que fusiona lo retro con lo moderno de manera exitosa
  • Banda sonora enérgica que complementa perfectamente la acción en pista

CONTRAS

  • Falta de competición online en tiempo real con otros jugadores
  • La personalización de los coches es muy limitada

Horizon Chase 2 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€24
Salir de la versión móvil