[Análisis] Intruder In Antiquonia. Una dulce forma de entrar en el género

Intruder In Antiquonia Precios

Aruma Studios ha lanzado oficialmente su cuarto título, una nueva aventura point and click con la que presentan su candidatura a ser un estudio indie a tenerlos más en cuenta. Intruder In Antiquonia es una aventura gráfica corta pero que nos ha dejado un buen sabor de boca y que se nos ha antojado perfecta como entrada al género.

Amnesia, muchos misterios y una figura acechándonos

Intruder In Antiquonia nos pone en la piel de una chica que aparece a las puertas de Antiquonia, un pueblo situado en Galicia. Aquí parece que el tiempo se ha detenido un poco, en parte, porque detestan internet y la mayor parte de la tecnología. Esto hace que dificulte mucho más una historia llena de misterios, ya que la chica sufre amnesia y no se acuerda de absolutamente nada.

La bondad de la gente del pueblo, unido a la policía, será clave para poder investigar el pasado de la mujer y saber de dónde viene y, lo más importante: descubrir por qué parece que hay una persona que nos está acechando allá donde vamos.

Obviamente la premisa de Intruder In Antiquonia no es nada nuevo, pero es lo suficiente intrigante para hacernos querer avanzar con cada descubrimiento. Poco a poco vamos a ir descubriendo pistas que nos pondrán algunas conclusiones delante de nuestras narices, aunque no todas van a ser ciertas. Eso sí, no vayáis a esperar una aventura larga, el juego se puede terminar en unas pocas horas y tiene un final de esos que parece que precipitan las cosas demasiado rápido. No obstante hay que tener en cuenta que estamos hablando de un estudio formado principalmente por dos personas, y eso tiene sus consecuencias.

Point and click de toda la vida

Sin lugar a duda, Intruder In Antiquonia pertenece al género de los point and click y lo lleva en su ADN hasta la médula. La forma de movernos, la gestión del inventario, las conversaciones… todo está realizado con mimo y cuidado, y en algunos puntos nos acabaremos atascando como suele ser habitual. Sin embargo, el tono general de la aventura es sumamente sencillo y la dificultad no va a ser, en absoluto, su bandera. Si somos habituales del género o ya tenemos algo de experiencia, lo cierto es que va a resultarnos demasiado sencillo por momentos.

En la sencillez también puede radicar su encanto, pudiendo ser un magnífico punto de partida para gente joven o que quiera comenzar en el mundo de las aventuras gráficas pero no esté seguro. Sin embargo, para los más veteranos puede que sea solamente un trámite y la única razón para jugarlo sea descubrir el final de una historia que, como hemos dicho, no es demasiado larga (nosotros la hemos completado en menos de dos horas sin hacer uso de ninguna guía).

Un buen arte con escasos recursos

Como dijimos antes, Intruder In Antiquonia es un título que ha sido desarrollado por un plantel muy pequeño, y es algo que se acaba notando no solamente en su duración, sino también su apartado técnico. La parte del arte es la más cuidada del catálogo, con un emplazamiento trabajado, objetos detallados dentro de su estilo y escenarios variados. Donde más se nota quizás esta falta de personal va a ser en sus animaciones, ya que son algo toscas.

Como consecuencia también tenemos un apartado sonoro disminuido, donde la BSO no va a estar demasiado presente y tampoco se ha realizado doblaje de ninguna clase. Sin embargo esto en parte ofrece algo de mérito a Aruma Studios ya que con tan poco han creado un título bastante decente. Sí es cierto que se puede ver algo desfasado visualmente, pero al final, una vez vamos jugando y descubriendo su historia, nos acaba atrapando igualmente.

Conclusiones de Intruder In Antiquonia

Nos os vamos a engañar: si sois amantes del género y ya tenéis unas cuantas aventuras gráficas a vuestras espaldas, el título de Aruma Studios va a ser bastante fácil y lo terminaréis rápido. Esto no quita que se disfrute la historia igualmente, pero quizás su precio sea un poco elevado para el poco tiempo que vamos a estar delante de la pantalla.

Sin embargo, y precisamente por eso, también se nos antoja como una buena opción para cualquier persona que no haya empezado con los point and click, bien porque nunca se ha atrevido a dar el salto bien porque sea joven. Sea como fuere, Intruder In Antiquonia nos ha parecido una aventura muy amena y divertida de jugar, una buena carta de presentación del estudio del que esperamos ver más en el futuro.

Conclusiones

Intruder In Antiquonia

6.5 Puntuación

Aruma Studios nos ofrece una interesante historia del género point and click, donde deberemos descubrir el pasado de una protagonista amnésica acechada por una oscura figura. Sin embargo su duración va a ser más bien corta, igual que su dificultad, antojándose como una buena opción para los novatos del género más que para los veteranos.

PROS

  • Una historia interesante y divertida de descubrir
  • Antiquonia, un pueblo anclado en el pasado y cargado de personajes pintorescos
  • El esfuerzo realizado por un estudio tan pequeño

CONTRAS

  • Su dificultad es realmente baja
  • Bastante corto

Puntuaciones

  • Historia 8
  • Jugabilidad 7
  • Duración 5
  • Apartado técnico 6

Intruder In Antiquonia Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€11
Salir de la versión móvil