Análisis Lego Harry Potter en EsLaUltima.com – PS3

Cuando Traveller’s Tales se lo propone, puede crear divertidos y alucinantes juegos… y más si se trata del universo Lego. Desde que creara Lego Star Wars, Traveller’s Tales se ha convertido en toda una experta en llevar las sagas más conocidas del cine al mundo de los bloques Lego de manera divertida y entretenida.

Bloques de cine

Desde Star Wars hasta Batman, pasando por Indiana Jones, el universo lego se ha convertido dentro del mundo de los videojuegos, en un claro ejemplo de que lo sencillo no es por menos peor.

Lego Harry Potter es un claro ejemplo de ello, plasmando en un juego tan sencillo y entretenido el mundo mágico de Howarts, en el que como sus anteriores títulos, iremos viviendo toda la historia (de los años 1 a 4) del mago más conocido del cine, así como de todos los personajes que lo rodean.

Coge tu varita y aprende todos los hechizos… Lego Harry Potter está listo para embrujar tu consola.

Gráficos

Los títulos de Traveller´s Tales basados en el mundo lego siempre han sobresalido por sus gráficos sencillos y divertidos, aunque últimamente se está viendo (con Indiana Jones 2, Batman y éste Harry Potter) que la empresa está cuidando mucho más el apartado gráfico de sus títulos.

Si miramos de cerca el juego podemos observar dos claras diferencias: en primer lugar unos personajes y objetos activos (que se puede interactuar con ellos) totalmente «legorizados» en los que hasta el más mínimo detalle está creado a partir de un bloque lego… y por otro lado unos escenarios y paisajes pre y renderizados que nos muestran el mágico mundo por el que nos estamos moviendo.

Todo es simplemente divertido: las animaciones de los personajes, las expresiones de las caras, el montaje de objetos… todo ello creado al más puro estilo infantil pero que sin duda no deja de ser un punto fuerte en éste título.

Cabe mencionar además que la recreación de niveles y sobre todo del castillo de Howarts es simplemente alucinante, mostrándonos una vez más que Traveller´s sabe hacer que hasta el detalle más pequeño aumente nuestra experiencia de juego.

Música y FX

Los efectos de sonido heredan de los títulos anteriores y los personajes siguen sin tener voces, algo que aunque parezca increíble, dota aún más al juego de ese humor «mudo» que lo caracteriza ya que toda la narrativa de la historia se muestra mediante gestos u otras sorpresas que iréis descubriendo y que hará que os partáis de risa.

La música está sacada de las originales de la película, haciendo hincapié en las melodías creadas de la mano de John Williams.

Jugabilidad

Simplemente tan divertida como sus antecesores.

El juego comienza como en la Piedra Filosofal y a partir de ahí iremos adquiriendo poderes mágicos, ya sea de nuestros profesores o comprándolos en el Caldero Chorreante. Ésos poderes nos permitirán levitar objetos, destruirlos o incluso ridiculizar nuestros mayores miedos.

A los largo de las misiones tendremos que ir utilizando los poderes anteriormente descritos para ir abriéndonos paso por la fase y conseguir así llegar a nuestro destino.

Jugabilidad fácil, sin complicaciones y muy sencilla… todo una delicia.

Modos de juego

Un punto importante es que el juego está claramente dividido en dos partes: por un lado tenemos una recreación increíble del castillo de Howarts, en el manejaremos únicamente a Harry, Ron y Hermione y por otro lado las fases o niveles de las películas propiamente dicho.

A lo largo del juego podremos además tomar 3 tipos de pociones (que no spoilaré aquí) para permitirnos ir accediendo a otras partes del castillo y/o niveles.

Además del disfrute que nos provocará el juego, éste es increíblemente rejugable ya que las misiones no podremos realizarlas al 100% desde el principio y tendremos que volver a repetirlas otras veces para exprimirlas al máximo y conseguir todos los personajes, ladrillos, monedas y paquetes de lechuza.

Quizás se hubiese agradecido más que algunos niveles fueran algo más largos… aunque éstos sean escasos en el juego.

Conclusión

Los exigentes o los que piensan que un juego sin gráficos de alucine no es un gran juego, Lego Harry Potter no es  lo suyo… sin embargo si eres un jugón de verdad y de los que aprecian los juegos por sus cosas buenas y no tan buenas, Lego Harry Potter es un título que te demostrará que una buena historia, muchas horas de risas y una jugabilidad sencilla y que te sumergirá, es más que suficiente para que forme parte de tu estantería.

LO MEJOR

– Es divertido y muy regujable, lo que aumenta la vida del juego

– Gráficamente no es como Crysis (xD) pero es de gran calidad gráfica

– BSOs extraída de las películas

– Gran cantidad de personajes

– Los 4 primeros años de Harry Potter, al más puro estilo Lego

LO PEOR

– Quizás demasiado fácil o infantil para algunos jugadores

– Que solo posea los 4 primeros años

– Niveles cortos en algunas ocasiones

NOTA: 7,5

Salir de la versión móvil