Análisis Need For Speed: Undercover en EsLaÚltima.com

Vuelve Need For Speed después de su cambio de imagen en NFS: ProStreet. Cambio que no resultó muy atractivo para los amantes de la saga de Electronic Arts y que vuelve a cambiar…espera…esto es muy parecido To Fast to Furious con tintes de NFS: Most Wanted y Carbono, no?

Historia:
Todo empieza con una espectacular persecución. La policia nos pisa los talones y nosotros sin dejar el accelerador ni un segundo, tenemos que darles esquinazo. Esquinazo que termina con una pedazo «leshe» que no veas.
En este NFS tendremos que infiltrarnos en una banda de «Tuneros» (no son esos que molestan por las noches cuando uno se casa), ya que la policia sospecha que esta banda hace algunos trabajos ilegales.
Para infiltrarnos no basta con ir hasta el escondite de estos y decir: «Ye que quiero entrar en vuestra banda». No. La cosa es mucho más difícil (aunque el juego es fácil) y es que tendremos que participar en muchas carreras para poder hacernos un hueco entre estos tipos y tipas, y espiar desde dentro.

Además de ganar carreras, no nos vale tener un coche simplón con el que correr. Cantaría demasiado ver a un coche normal participar en una carrera de coches tuning. Lo primero que uno piensa es que este tipo es un poli infiltrado. Para eso tenemos un buen garaje (dentro de lo que cabe) de coches disponibles y multitud de accesorios para poder modificarlo a nuestro gusto.

Gráficos:
Lo primero que salta a la vista en este NFS son sus gráficos, y no por ser buenos precisamente. Efecto popping a lo lejos y dientes de sierra por todos lados además de curvas con cantos cuadrados son el escenario típico de este NFS. El modelo de los coches mejorable en todos los sentidos. Uno ve el modelo que tiene un coche de Gran Turismo o Forza Motorsport y después los de este NFS y se tira las manos a la cabeza. No soy quien para decir como tiene que hacer las cosas EA, pero sería mejor sacar un Need for Speed cada tres años o más para aportar algo novedoso y de mayor calidad. Esta saga de coches se está convirtiendo como los juegos deportivos: Cada año uno.

De las animaciones tengo que decir que poco hay en juegos de coches. Ni en buenos ni malos, a no ser que tengan cinemáticas, y cimáticas tan chulas como las de este juego, que están hechas por actores reales. Un punto a favor.

Voces, Música y SFX:
Todos los juegos de EA llegan en castellano y es de agradecer (creo que esto también lo digo en el análisis de Dead Space), y es que escuchar cuando te persiguen a los policias decir: «el fugitivo está por la avenida…», «mi coche está roto»…por lo menos a mi me pone en tensión y nervioso, al igual que cuando uno ve a un Guardia Civil con el cono que parece la espada de la Guerra de las Galaxias, haciedo circulos para que paremos. ¿A que os asusráis sin haber hecho nada?
Pues lo mismo ocurre aquí, lo que pasa es que si que hemos hecho algo ya sea una fuga, sobrepasar el límite de velocidad o destrozar algo.

La música en todos los NFS mola. Me acuerdo que me descargue todas las canciones de Need For Speed: Underground 2 y con este he hecho lo mismo. Hay varios estilos aunque el rap y música negra predomina como de costumbre. En los momentos de más acción la canción cambia completamente para que nos entre ese nerviosismo y ganas de dar esquinazo a los policias.

En sonido ambiente tenemos todos los sonidos característicos: Derrapes, golpes, sirenas de policía, frenadas, accelerones, cambios de marcha, etc, etc. Poco más que añadir a un apartado que ya es bueno desde el principio de la saga.

Modos de Juego:
En modos de juego tenemos el historia o principal, donde tendremos que hacernos un hueco dentro de las carreras ilegales y destapar los «trapicheos» que se trae una banda de tuneros. En este modo estan las competiciones tipicas en un mundo totalmente libre donde podemos elegir aquella carrera que deseamos. Incluso si nos pasamos en este «mundo», seremos perseguidos por la policia y tendremos que despistarlos ya sea por velocidad, por estropear los coches de los policias a golpes, haciendo que les caiga algún edificio en construcción, tuberias o llegando a ciertos puntos marcados en el mapa.

También para hacer el juego más largo tenemos el modo online donde podremos competir con nuestros mejores coches, ver las clasificaciones Online, nuestro perfil de piloto.

Conclusión:
Siento decirlo, pero NFS: Undercover no está a la altura de los otros Need For Speed y deja bastante que desear. Si eres un seguidor de la saga te parecerá más de lo mismo pero con dientes de sierra y efecto (yo diría defecto) popping que hay en casi todas las carreras. Los rivales no es que tengan una IA muy elaborada y a la mínima que tengamos el coche más rápido esto será coser y cantar y apalizaremos a nuestros rivales. Está claro que siendo la IA tan baja, el juego es muy fácil y no supone un reto.

Lo Mejor:
-El control está ajustado
-La música como siempre acertada
-Si te gusta el Tuning es de lo mejor que hay
-Variedad a la hora de personalizar

Lo Peor:
-Fallos gráficos inperdonables (Caida de frames, dientes de sierra, popping)
-IA de los rivales por los suelos
-Fácil
-Aún teniendo Online deja que desear

PUNTUACIÓN: 5

Salir de la versión móvil