Andorra el país de las oportunidades para los gamers y creadores de contenido

Andorra en los últimos años se ha convertido en un país donde muchas personas han posado sus ojos y han decido invertir, porque vivir en el Principado les ofrece un sinfín de ventajas en todos los aspectos importantes a considerar y, en un sitio donde establecer una residencia.

Además, las empresas físicas y jurídicas pueden invertir en este país en compañías, inmuebles, entre otras cosas.

Lo que Andorra nos ofrece

Andorra cuenta con una alta entrada de turistas al año y, es que alrededor de 10 millones de personas han ido de visita a este Principado en los últimos años. Muchos de estos turistas han decidido hacer de Andorra, su lugar de residencia. Y entre ellos, una gran cantidad son gamers o streamers provenientes de España, quienes eligen este sitio para vivir, con el fin de evitar pagar los altos impuestos que cobran en el país de La Mancha. Algunos de ellos son El Rubius, que ha tenido ingresos de más de 4 millones de euros al año, Willyrex, Vegetta, EmiilioR, The Grefg, Lolito, entre muchos otros. Y la gran ventaja para estos creadores de contenido es que, conseguir el permiso de residencia en el país no es complicado porque sus ingresos mensuales y/o anuales son bastantes altos.

Población cosmopolita

Gracias al éxodo de diferentes profesionales y empresarios del mundo, en Andorra conviven distintas nacionalidades; de hecho, se estima que pueden ser más de 100 nacionalidades diferentes, siendo en su mayoría de España y Francia.

Andorra también ofrece otra serie de comodidades para vivir

Gracias a su sistema económico, el crecimiento y establecimiento de empresas, el país se ha visto altamente favorecido ya que las ventajas fiscales de Andorra, llaman la atención de muchos inversionistas alrededor del mundo. Esto también ha ayudado al éxodo de personas extranjeras, que han decido que han decido establecerse en el país de forma definitiva.

Además, este país ofrece una oferta inigualable en al apartado de ventas y alquileres de casas e inmuebles, que, comprados con otros lugares, son buenos precios. Estos varían de acuerdo a la zona, por ejemplo, Andorra la Vella, la capital del país, cuenta con una gran opción de inmuebles cuyos precios suelen ser más altos que las parroquias de menor tamaño. Aun así, Andorra la Vella es una de las parroquias más pobladas del Principado.

En cuanto a los servicios, Andorra ofrece lo más bajos precios en electricidad del territorio europeo y garantiza una excelente calidad en cuanto a este servicio. El suministro de agua y gas, es gratis en todo el país. Y todo el territorio andorrano está equipado con fibra óptima que ofrecen internet a velocidades extremadamente altas.

La vida de los gamers, streamers y creadores de contenido que han emigrado a este país, se lleva a cabo en las urbanizaciones más élite del país, en las zonas más aisladas de este Principado. Sus coches, son los más llamativos y su forma de vestir es sinigual. Así que difícilmente, este grupo de nuevos residentes de Andorra, no pasará desapercibido.
Si se da un paseo por estas urbanizaciones de lujo, se podrán encontrar las mansiones donde estas personas viven. Grandes y elegantes edificios con vistas de ensueño del valle de Andorra, rodeados de nada más que vegetación. Además, claro, de sus vecinos, muchos otros residentes famosos del país de los pirineos.

Pero ¿De qué escapan estos creadores de contenido?

La mayoría, por no decir todos, los streamers, gamers y youtubers que se han ido de España a Andorra, huyen de los altos impuestos que deben declarar en España. En sus propias palabras, su país les quita casi el 50% de los que ganan en impuestos para sostener el gasto público, es decir, educación pública, servicios, obras públicas, hospitales, entre muchos otros. Con el IRPF o Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas, el Estado busca favorecer a las personas que se encuentren en una situación menos favorable y ayudar al desarrollo eficiente de la economía del país. Y es un impuesto progresivo, lo que implica que, mientras más gana una persona, más dinero debe pagar.

En Andorra, por otro lado, el IRPF es de máximo un 10%, casi un quinto de lo que se paga en España. Por lo tanto, una persona con los mismos ingresos, paga mucho menos impuesto en el Principado andorrano que en España.

Salir de la versión móvil