ANTEC EDGE Silence defined 750W Unboxing y review

Como bien sabéis todo buen deportivo necesita un buen motor, y si además de potente es estable y eficiente pues mejor que mejor. En el caso de los PCs no hay mucha diferencia, pues de nada sirve tener componentes de última generación si no podemos darles una buena alimentación y además mantenerlos protegidos. Precisamente por eso, en GameIt.es siempre recomendamos que un buen equipo ha de tener una fuente de alimentación, ese componente en el que muchos escatiman en gastos es el que va a mantener a salvo de sobrevoltajes y demás problemillas al resto de nuestros componentes. Precisamente por eso hoy os presentamos la fuente de alimentación Antec Edge Silence de 750W. Ya en su día analizamos una fuente de alimentación semi-modular de la marca Antec, y quedamos francamente satisfechos.

En lo que a la Antec Edge que tenemos hoy entre manos, cabe destacar que tiene una carta de presentación imponente, ya que a priori tiene todo lo que un buen amante del hardware puede buscar en una fuente de alimentación: certificado 80+Gold, totalmente modular y cableado de bajo perfil. Además de ésto, también tiene otras muchas bondades, pero es algo que iremos viendo a lo largo del análisis. Como siempre antes de entrar en materia os dejamos el unboxing del producto para que veáis su presentación.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Lby3xa3ZruE&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ’]

Como ya habéis visto en el vídeo, Antec es una marca que cuida mucho los detalles. El hecho de incluir dos juegos de bumpers de silicona para evitar que las posibles vibraciones de la fuente de alimentación se transmita al chasis del PC es algo que nos ha gustado de sobremanera. El cableado viene con su funda de tela para guardar el que no vayamos a utilizar y ha dotado a la fuente de alimentación de un led blanco con su correspondiente interruptor por si somos de los que prefieren evitar las luces en el PC.

Características

Como ya hemos mencionado estamos ante una fuente de alimentación 80+Gold, lo que nos garantiza un 92% de eficiencia energética y hasta un 20% de ahorro en nuestra factura de la luz. Antec garantiza que los materiales de fabricación de la Antec Edge son de primerísima calidad, por ello ofrece cinco años de garantía en la fuente de alimentación. Se han utilizado condensadores Japonenes de altom rendimiento para garantizar un suministro energético estable. La fuente de alimentación es compatible con sistemas multi-gpu, procesadores Haswell de Intel y ofrece una gran variedad de protecciones para evitar que anomalías del fluido eléctrico dañen nuestro equipo.

Por si todo esto fuera poco, la fuente de alimentación está refrigerada por un ventilador de 135mm ultra-silencioso que permitirá un funcionamiento prácticamente inaudible de la fuente de alimentación incluso estando a carga completa.

Cableado

La fuente de alimentación Antec Edge 750W es totalmente modular. Por tanto podremos instalar la fuente de alimentación únicamente con el cableado que necesitemos para nuestro equipo evitando cableado inútil en el interior de la caja de nuestro PC. Gracias a ésto tendremos un mejor flujo de aire y una instalación más limpia. Para mejorar esto aún más, el cableado de la fuente de alimentación es de perfil bajo, lo que hará que aumente aún más el flujo de aire en el interior de la caja y facilitará el «camuflado» del cableado en el interior de la caja. En cuanto a las conexiones disponibles son las siguientes.

A la hora de montar la fuente de alimentación hemos observado una pequeña gran pega en lo que al cableado se refiere, es un cableado sumamente flexible y fácil de manejar pero el cableado para las unidades SATA está dispuesto para montajes en los que la fuente de alimentación está en la parte superior. En las nuevas generaciones de chasis la fuente de alimentación se sitúa siempre en la parte inferior, por lo que al subir el cable hasta las unidades el conector está al revés. Obviamente basta con girar el cable, pero al conectar más de una unidad retorcemos en exceso el cableado y perdemos conectores por el camino.

En lo que respecta al cableado no hemos encontrado ninguna pega más, todos tienen una longitud muy acertada que permitirán que todo el cableado vaya por el espacio situado detrás de la placa base llegando holgadamente a su destino. Gracias a esto, a la flexibilidad del cableado y a que es un cableado plano tendremos una instalación sumamente limpia y libre de cableado inútil.

Tests

Ya hemos visto sobre el papel todas las bondades de esta fuente de alimentación, amén de las de su cableado y lo bien que podremos gestionarlo para conseguir una instalación sumamente limpia y discreta. Ahora falta ver como se comporta la fuente de alimentación en cuanto a estabilidad y rendimiento y de paso observar la sonoridad de ésta a plena carga.

Reposo

En primer lugar veamos la estabilidad de la fuente de alimentación con una carga liviana.

Como podéis ver hemos interrumpìdo el test puesto que es tan sumamente estable que era inútil prolongarlo más, además estábamos impacientes por poner a trabajar a esta maravilla. Con carga liviana la fuente de alimentación no se oye por encima de los ventiladores noctua de nuestro equipo y mantiene una buena temperatura.

Estrés

Vamos a apretarle las tuercas a la fuente de alimentación a ver qué tal responde.

Como podéis ver los valores apenas difieren de los de la fuente de alimentación en reposo, algo sumamente impresionante que denota la grandiosa estabilidad de esta fuente de alimentación. La guinda del pastel es que el ventilador hace algo más de ruido pero sigue siendo sumamente silencioso y se mantiene una temperatura de la fuente de alimentación bastante aceptable para la carga a la que se le somete.

Conclusiones

Por tanto, tal y como se veía venir estamos ante una fuente de alimentación a la que sencillamente no se le puede pedir más, cableado de bajo perfil, baja sonoridad, estabilidad sublime y certificación 80+ Gold. La única pega que le hemos encontrado es la mencionada con la orientación del cableado para las unidades SATA pero como incluye un número más que generoso de conectores no supone ningún problema. Por tanto otorgamos el galardón de Platino de GameIt.es a la magnífica fuente de alimentación ANTEC EDGE Silence defined 750W por su magnífica estabilidad y eficiencia. Os dejamos con una galería de imágenes para que veáis todos los detalles de esta fuente de alimentación.

Salir de la versión móvil