Antec GX1200 Lights Magician. Análisis y unboxing

Durante los últimos años el sector gaming está evolucionando de una manera imparable, con una explosión de luces y sonidos que cada día se extiende más a distintos periféricos. Cuando hablamos de las torres es habitual hacerlo ya desde un punto de vista donde una apariencia es muy importante, con uno de los laterales transparentes y una iluminación de serie que nos permita mostrar al mundo el PC que hemos montado. Antec nos trae una mid-tower con su Antec GX1200 Lights Magician que no solamente nos aporta calidad y comodidad a la hora de armar nuestro ordenador, también una iluminación integrada y posibilidades de gestión.

Como siempre, antes de comenzar con este análisis, agradecer a la marca que nos haya cedido el producto para probar.

Características principales

Para ver qué es lo nos trae esta Antec GX1200 vamos a ver las principales características que nos aporta el fabricante:

A simple vista ya podemos ver por su tamaño que estamos ante una mid-tower bastante grande, con 510 mm. tanto de longitud como de altura y 200 mm. de ancho, dándonos la posibilidad de utilizar prácticamente cualquier tipo de placa base: mini ITX, micro ATX, ATX y E-ATX. Para los que os gusten las bahías tendremos a nuestra disposición hasta 2 de 3,5», siendo todas compatibles también con el tamaño estándar de los SSD, 2,5», y otras 3 exclusivas para este tipo de discos duros, dándonos un total de 5. Lo que sí que no podremos es dar uso a un lector de DVD/Blu-ray ya que no tendremos lugar para instalar una de 5,25».

Un punto importante dentro de las cajas es la ventilación y las posibilidades que esta nos ofrezca y, atendiendo a sus características, la Antec GX1200 nos va a dejar bastante satisfechos ya que nos permite instalar tres ventiladores en la parte frontal, uno en la trasera y dos en la superior, todos ellos de 120 mm. Además, es importante destacar que también está diseñada para el uso de refrigeración líquida, pudiendo situar radiadores de hasta 360 mm. en el frontal, 240 mm. en la parte superior y 120 mm. en la trasera. En cuanto a los disipadores por aire podremos montarlos de hasta 160 mm. de altura. En cuanto a las gráficas el tope se ha establecido en los 410 mm., más que suficiente para cualquiera de nueva generación.

Llegamos a una de las partes interesantes de esta Antec GX1200 y es que esta mid-tower incluye en su interior algo que Antec ha denominado como Magic Box, una pequeña caja que nos ayudará no solamente a controlar los tipos de iluminación de la caja y sus colores, pudiendo escoger entre siete distintos, sino que también nos permitirá modificar la velocidad de los ventiladores, variando entre ninguna, baja, media y al máximo. Para mayor disfrute visual, la Antec GX1200 incluye dos ventiladores RGB de 120 mm. preinstalados en el frontal, dándonos la posibilidad de escoger entre siete colores.

Además de todo esto podemos ver que en su frontal tendremos un botón de inicio, también con una luz LED, otro botón para variar la iluminación externa, dos jack de 3,5 mm. para el micro y los auriculares y dos puertos USB 3.0. Finalmente también podemos ver que cuenta con dos filtros de polvo, uno en el frontal y otro en la parte superior, teniendo un tercero más pequeño destinado a la fuente de alimentación, justo en la parte de abajo.

Unboxing

Nos toca hablar con todo lujo de detalles no solamente de cómo viene empaquetada la Antec GX1200 sino también de todo lo que nos viene incluido en esta mid-tower. Para empezar vemos que nos llega en una enorme caja de cartón donde podemos ver no solamente el aspecto que tendrá, sino también sus características en un lateral. Una vez abierta y sacada de esta caja, no sin dificultad porque viene realmente bien encajonada, podemos ver que tanto por arriba como por abajo nos trae protecciones de poliespan, lo que nos puede evitar algún que otro roce. Además de esta protección también viene envuelta en un plástico que mantendrá el polvo a raya.

Una vez todas las protecciones y el embalaje están quitadas por fin podemos empezar a disfrutar de nuestra Antec GX1200. Lo primero que destaca visualmente es su ventana lateral donde podríamos ver el interior si no fuera por la protección plástica que trae pegada y que podemos quitar fácilmente, tanto por fuera como por dentro. Lo siguiente son los filtros antipolvo que podemos ver tanto en su frontal como en la parte superior, estando un poco más escondido el filtro de la fuente de alimentación, el cual es fácilmente extraíble para su limpieza.

antec gx1200

Ante nosotros tenemos una mid-tower con un tamaño más que suficiente para cualquier necesidad que tengamos, pudiendo montar en ella un PC gaming actual y potente gracias a sus capacidades internas, teniendo sitio para 2 HDDs de 3,5» (o dos SSDs de 2,5»), 3 SSDs, tarjetas gráficas de hasta 410 mm., disipador de 160 mm… eso sí, si pensáis en añadirle una unidad lectora DVD o Blu-Ray no podréis hacerlo. Como todas las cajas de estas características, se incluye toda la tornillería necesaria para poder montar sus componentes, como son ventiladores, placa base, disipador, discos duros… así como una guía de instalación, del uso de la Magic Box y bridas para tener nuestro cableado ordenado.

Por último nos encontramos con su garantía, la cual podemos ver en un papel colocado por la parte de dentro, así como el resto de componentes y cableado necesario para poder utilizar el frontal, con sus leds, USBs, jacks para el sistema de sonido y el botón de encendido y apagado.

Antec GX1200 Lights Magician

Llega el momento de ver cómo se comporta esta mid-tower de Antec, una caja que si bien no tiene un precio muy alto dadas sus características, casi 78€ en PCComponentes, nos ha dejado unas sensaciones muy buenas, empezando por su exterior. Hemos de decir que el armazón principal está diseñado con un chasis de acero, los frontales de plástico y metal mallado y una ventana acrílica, lo que le dará un peso bastante bajo aportando mucha comodidad a la hora de manipularla pero desluciendo un poco su acabado y es que a simple vista puede parecer un poco más corriente de lo que realmente es.

Si miramos un poco más en su interior vemos que ambos laterales son fácilmente extraíbles gracias a sus tornillos de mano, por lo que no necesitaremos de herramientas para poder acceder a su interior, algo habitual hoy en día en cajas de estas características. Por el lado izquierdo, el correspondiente a la ventana, tendremos todo el espacio necesario para instalar la mayor parte de los componentes, relegando el derecho a la mayor parte del cableado y las bahías para los discos duros, la fuente de alimentación (detalle a tener en cuenta ya que está aislada del resto de componentes que generan más calor) y la Magic Box. Hay que destacar que tendremos muchos pasacables, los cuales están biselados para que los cables no sufran con el tiempo y tengan cortes que pueda poner en peligro su integridad.

Como decíamos antes, estamos ante una semitorre que nos permite el uso de placas base ATX, Micro ATX y Mini ATX, por lo que tendremos todo un abanico de posibilidades a nuestra disposición. Las bahías de 3,5» son sumamente prácticas para instalar nuestros discos duros, para lo que solamente tendremos que extraer la bandeja de plástico, encajarlo en la posición correcta (haciendo que las conexiones miren hacia el lado de los cables), y volver a introducirla en su lugar. Además si queremos que tengan una buena circulación del aire, podremos instalar un ventilador.

Uno de los aspectos más importantes e interesantes que podemos encontrarnos en esta Antec GX1200 es su Magic Box, una caja negra que está localizada en el lado derecho de la caja y que nos servirá no solo de gestión del cableado de los ventiladores, permitiéndonos no solo configurar hasta seis ventiladores con un solo botón, sino también el tipo de iluminación que queramos en nuestra semitorre. Con dos botones tendremos la posibilidad de variar la velocidad de los ventiladores que tengamos instalados en ella, pudiendo escoger entre desconectados, mínimo, medio y máximo, así como la iluminación que estos puedan tener (en este caso nos llegan dos preinstalados con el formato RGB, teniendo a nuestra elección hasta 7 colores). Además también nos permite escoger entre los 4 modelos de iluminación: fijo, respiración, parpadeo y desvanecimiento, pudiendo además apagarla. Como nota negativa, esta configuración solo podremos gestionarla desde dentro de la caja, por lo que tendremos que abrir el lateral para ello. En el frontal, donde se encuentran los jacks 3,5 mm. para el sonido y el botón de inicio, tenemos otro botón más que nos ayudará a gestionar la iluminación de la caja, incluyendo la línea frontal que se encuentra prácticamente a ras de suelo. Si queremos cambiar la configuración de esta clase de ventiladores individualmente, los RGB incluyen un pequeño botón colgando que nos permite realizar los cambios para él solo.

Atendiendo a la parte de atrás nos encontramos un modelo bastante sencillo, en el que principalmente destacan sus siete ranuras de expansión PCI-E, la salida de aire de un ventilador de 120mm. o un radiador de las mismas dimensiones, que podemos instalar y que no viene incluido (es importante que si no vamos a añadir más ventilación de la que nos trae de serie pasemos uno de los frontales para atrás ya que el trasero es vital para un buen flujo de aire), el espacio reservado para las conexiones de la placa base y la fuente de alimentación, que acertadamente está situada en la parte de abajo de la caja y aislada de los componentes que más calor generan.

En cuanto a las posibilidades de refrigeración que nos ofrece la Antec GX1200 lo cierto es que estamos ante una semitorre que nos da mucho en este campo. Empezando por la Magic Box, la cual nos ayudará a no tener nunca problemas a la hora de conectar los ventiladores (cuidado con los que tengan un cable demasiado corto ya que puede ser un problema), podremos conectar hasta 7 ventiladores de caja de 120 mm., lo cual es una cantidad más que aceptable. Podremos poner tres en el frontal para que insuflen aire, uno en la parte trasera para que expulse, otro en la zona de los discos duros para que ayude a que el calor suba y dos más en la parte superior para que también saque el aire caliente al exterior. Si lo vuestro es la refrigeración líquida no hay problema ya que nos permite poner un radiador de 360mm. en su parte frontal, uno de 240 mm. en la superior y otro en el trasero de 120mm.. Para alcanzar tanto los ventiladores delanteros como los de la parte superior tendremos que desmontar los frontales, algo sencillo que podemos conseguir dando un tirón en seco, eso sí, con cuidado de no tirar demasiado de los cables. La instalación se realiza como con cualquier ventilador.

Por último nos fijamos en la parte de abajo de la semitorre y es que nos encontramos con un filtro para el polvo fácilmente extraíble para mantener nuestra fuente de alimentación limpia así como cuatro patas engomadas para que la Antec GX1200 se mantenga sujeta al suelo y no se deslice.

Conclusiones

Tras todas las pruebas que le hemos realizado a la Antec GX1200 y a probar a instalar un PC, lo cierto es que nos ha parecido una semitorre con unas capacidades más que decentes y que nos ofrece no solo mucha comodidad para montar un ordenador, sino también una gestión de la iluminación y la ventilación que no siempre se encuentran en esta gama de precios.

Como únicos puntos negativos podemos encontrar unos frontales que deslucen un poco el acabado de estos y que el uso de la Magic Box se quede relegado al interior de la caja, lo que puede hacer un poco engorroso aumentar la potencia de los ventiladores cuando nos sea preciso.

Por todo esto y lo anteriormente citado, desde Game It le otorgamos a la Antec GX1200 los galardones de producto recomendado y calidad/precio.

Salir de la versión móvil