Antec P82 Flow, review completa y unboxing en español

Volvemos a Antec para traeros su nuevo chasis, el Antec P82 Flow, un chasis con una estética sobria y con un precio rompedor. Antec apuesta fuerte con un chasis en el que se ofrece un equilibrio más que interesante entre materiales, refrigeración y precio manteniendo una estética cuidada.

Unboxing

El Antec P82 Flow nos llega en una robusta caja de cartón neutro que cuenta con serigrafías que nos muestran el diseño final del chasis y sus características más importantes en varios idiomas. Al abrir la caja, encontramos el Antec P82 Flow perfectamente embolsado y protegido por dos bandejas de corcho blanco. Gracias a esto, llega en perfecto estado a nuestra casa a pesar de haber recibido un buen golpe en el transporte, por lo que chapó por las medidas de protección del embalaje.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del chasis, extraídas de la web del fabricante

Como podéis ver, estamos ante un chasis de formato semitorre con unas dimensiones de 454 x 215 x 480mmy un peso de 7.78 Kgs. El chasis es compatible con placas base ATX, M-ATX e ITX y con tarjetas gráficas de hasta 380 mm. En el ámbito de la refrigeración por aire, podremos instalar 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140mm en el frontal. El lado superior permite instalar dos ventiladores de 120/140mm y en la trasera 1 de 120/140 mm. En lo referente al disipador, puede alcanzar una altura máxima de 178 mm. Si optamos por refrigeración líquida podremos instalar un radiador de hasta 360/280mm en el frontal, 240 mm arriba o 140mm atrás. Por último, la fuente de alimentación puede ser de hasta 220 mm.

En lo referente a almacenamiento, podremos instalar 2 unidades de 2.5/3.5mm y otras dos de 2.5 mm. En el panel frontal encontramos dos puertos USB 3.0 y 7 bahías PCIe en la trasera.

El Antec P82 Flow

Una vez hemos repasado las características más técnicas del Antec P82 Flow, pasemos a ver físicamente el chasis. El Antec P82 Flow cuenta con una estructura metálica relativamente robusta y con acabados en metal, plástico y un lateral en vidrio templado. Como podéis ver en las imágenes, la estética del chasis es muy acertada y más aún si tenemos en cuenta todo lo que ofrece con un precio tan comedido. Los puertos del chasis se sitúan en el lateral izquierdo y quedan integrados en el frontal, contando con dos USB 3.0, dos jacks de audio y los botones de power y reset. El perímetro del frontal cuenta con una amplia rejilla plástica, con una estética brillante bastante acertada. Esta rejilla se encarga de la «respiración» de los ventiladores del frontal

Una vez retiramos el frontal vemos que el cableado del panel queda sujeto mediante dos abrazaderas al mismo, pudiendo desligarlo de estas pinzas para poder trabajar mejor. Bajo el frontal, acabado en plástico, encontramos un filtro imantado y el soporte para los ventiladores/radiador. El único inconveniente es que éste soporte cuenta con una estructura metálica interna, en forma de enjambre, que entorpece la correcta circulación de aire. Esta estructura, junto al filtro y el panel delantero opaco hacen que sean necesarios unos ventiladores con una buena presión estática y airflow para poder aprovechar al máximo las entradas de aire del frontal. El chasis cuenta con tres ventiladores preinstalados en el frontal, pero no son excepcionales en rendimiento. Por tanto, sugerimos sustituirlos por unos superiores para obtener una refrigeración de 10 en este chasis.

El panel superior cuenta con un filtro antipolvo imantado y, bajo este, encontramos la misma estructura para montar los ventiladores/radiador superiores que en el frontal.

En la zona inferior encontramos un filtro de bandeja para proteger a nuestra fuente de alimentación del polvo, y cuatro patas de goma para elevar la torre del escritorio y favorecer su refrigeración.

El panel de vidrio templado se sujeta, por dos tornillos retirables y se encaja por desplazamiento lateral en un sistema de raíl. Es un sistema bastante clásico pero, todo sea dicho, es bastante práctico y eficaz. Una vez hemos retirado el panel de vidrio encontramos un sistema de doble cámara que aísla a la fuente de alimentación y las dos unidades de 2.5/3.5″ del resto del equipo.

En la cámara principal vemos dos agujeros pasacables en la zona inferior (sin engomar). También vemos un práctico sistema de raíl para la gestión vertical del cableado. En el perfil superior también vemos un pequeño conducto para la gestión del cableado, haciendo que sea bastante fácil obtener una distribución discreta de nuestro cableado.

Si retiramos el otro panel, vemos como se deja bastante espacio tanto en la canaleta superior del chasis así como en la zona de gestión/enrutamiento vertical del cableado. No obstante, el espacio tras la placa base es ínfimo por lo que hemos de utilizar obligarioamente las zonas habilitadas para la gestión del cableado. En este mismo espacio encontramos los anclajes para las dos unidades de 2.5″, aunque nos dificultarían bastante la gestión de cableado.

En la cámara inferior encontramos una caja que nos permite instalar una unidad de 2.5/3.5″ en una práctica bandeja y otra encima de la misma. Esta caja se puede desplazar para dar cabida a un radiador de 360 mm o hacia el otro lateral para obtener más espacio para cableado. Obviamente, también podemos retirarla si no vamos a darle uso.

Conclusiones

El Antec P82 Flow es un chasis que cuenta con un equilibrio muy interesante entre materiales, estética, rendimiento y precio. Partimos de la base de que el chasis nos llega con 4 ventiladores preinstalados por tan solo 87€ (tres en el frontal y uno atrás). Además de esto, el chasis cuenta con una estructura que te obliga a llevar un diagrama de gestión de cableado muy bien ideado, permitiendo una organización perfecta del mismo. En lo referente a refrigeración, el chasis ofrece opciones más que suficientes para refrigerar correctamente cualquier equipo. No obstante, si vamos a instalar un equipo de alto rendimiento aconsejamos sustituir los ventiladores por unos de gama alta que permitan vencer las pequeñas trabas metálicas de los paneles frontal y superior, garantizando así un buen flujo de aire con una mayor presión.

Por todo esto, otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado de Game It al Antec P82 Flow.

Salir de la versión móvil