Anunciada la estrategia para 2017 de Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch

VIZ Media Europe anuncia que el primer año de explotación de la licencia Yo-Kai Watch en Europa ha sido un éxito rotundo. Creada como una franquicia 360, los pilares principales de la licencia –el videojuego de Nintendo 3DS, la serie de animación para televisión y los juguetes– gozaron de gran popularidad entre los niños. La línea de juguetes distribuida por Hasbro arrasó en las ventas navideñas mientras que el anime logró máximos de audiencia y el videojuego se convirtió en uno de los títulos de Nintendo más vendidos de 2016.

Por ello VIZ Media Europe ha confirmado que el lanzamiento de la Temporada 2 de la serie será en abril y que marcará una nueva etapa en el desarrollo de Yo-Kai Watch, con la ambición de convertirse en la licencia infantil líder de 2017.

Asimismo, las diferentes compañías encargadas de distribuir la licencia en Europa y España, han ofrecido los primeros detalles acerca del lanzamiento de sus nuevos productos.

Por un lado Nintendo lanzará el 7 de abril el nuevo videojuego de la saga para 3DS, que estará disponible en dos versiones: Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-Kai Watch 2: Carnánimas. A su vez, Boing anuncia que la Temporada 2 de la serie de televisión llegará en primavera con 50 nuevos episodios que introducirán nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la Temporada 1 a Netflix en julio.

Hasbro lanzará una nueva línea de juguetes que incluirá un nuevo modelo del reloj y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología Yo-motion, que permite la proyección de imágenes de Yo-kai. El primer juego de cartas coleccionables de Yo-kai Watch se lanzará esta primavera.

Por otro lado Yo-Kai Watch Wibble Wobble, una app móvil free-to-play desarrollada por Level-5, se lanzará en iOS y Android esta primavera. Otras dos aplicaciones llegarán en julio y octubre de 2017. Además de anunciarse que durante el mes de septiembre se estrenará la película de Yo-Kai Watch, Yo-Kai Watch: The Movie

Salir de la versión móvil