Anunciado el lanzamiento de EA SPORTS UFC 5

EA Sports UFC 5

El equipo de Electronic Arts ha anunciado el regreso de su franquicia de artes marciales mixtas. De la mano de la UFC, han anunciado el lanzamiento de EA SPORTS UFC 5, la nueva entrega de la serie que estará desarrollado en el motor Frostbite Engine por primera vez. El cambio de motor, sumado al nuevo sistema Real Impact, ofrecerán una experiencia definitiva de MMA con una jugabilidad auténtica y gráficos maximizados para las consolas modernas. Como embajadores de esta nueva entrega, el campeón de peso medio de la UFC Israel Adesanya encabezará la portada de la Edición Deluxe de UFC 5, mientras que el campeón de peso pluma de la UFC Alexander Volkanovski y la ex campeona de peso mosca de la UFC Valentina Shevchenko engalanarán el arte de la caja de la Edición Estándar.

«UFC 5 es la experiencia de MMA más realista que los fans pueden tener fuera del Octágono», dijo el presidente de UFC, Dana White. «Este juego es increíble y realmente una experiencia UFC de nueva generación».

El debut del motor Frostbite Engine de la franquicia mejora el realismo de EA SPORTS UFC MMA con un renderizado de alta velocidad a 60 fotogramas por segundo y la simulación del juego. La incorporación del sistema Real Impact nos permite experimentar el daño realista golpe a golpe con una progresión precisa a medida que los atributos de los luchadores se deterioran de forma realista en el transcurso de un combate, incluyendo más de 64.000 combinaciones posibles de daño facial. La nueva física de fluidos y los sistemas de partículas elevan la sangre y el sudor dentro del mundialmente famoso Octágono para una representación casi 1:1 de un evento principal Pay-Per-View, mientras que la implementación de la nueva herramienta de animación facial mejora el parecido de los luchadores. Los parecidos fotorrealistas de los luchadores se acentúan con el esculpido avanzado del cuerpo y el pelo a base de mechones durante los momentos estelares de UFC 5. 

UFC 5 ofrece una experiencia de lucha intensamente realista, aprovechando la potencia y la tecnología de Frostbite», afirma Nate McDonald, Productor Jefe de EA SPORTS UFC 5. «Desde nuestro Sistema de Impacto Real, que ayuda a mejorar la calidad de los combates, hasta el sistema de Animación de Lucha, que mejora la calidad de los combates». «Desde nuestro Real Impact System, que ayuda a maximizar la potencia del salto generacional de hardware, hasta la iluminación mejorada, los personajes detallados, el pelo basado en mechones y el sistema de animación facial, todos los aspectos están mejorados. Nuestra colaboración con UFC ofrece una experiencia interactiva de MMA incomparable y auténtica.»

«UFC 5 captura todo el sudor, la sangre y el compromiso que se necesitan para triunfar en el Octágono», ha dicho Volkanovski. «Créeme, el nivel de inmersión que EA SPORTS ha recreado con este juego es la representación definitiva de este deporte.»

Además del apartado técnico, esta nueva entrega contará con algunas novedades a nivel jugable. Una de ellas es el nuevo sistema de submisiones, que amplían el sistema de agarre existente con transiciones de animación más rápidas y la eliminación de minijuegos. Grapple Assist ayuda a los principiantes, mientras que los veteranos pueden explorar capas más profundas. Otra de las novedades son las revisiones médicas y paradas, donde el árbitro puede detener el combate para que el médico lo revise de sufrir una lesión importante, lo que nos puede hacer perder el combate si no nos protegemos de la lesión. UFC 5 también incluye un renovado servicio en directo con funciones como Fight Week y Fight Picks vinculadas a eventos reales de UFC, además de Alter Egos, que versiones totalmente nuevas de los mejores luchadores que capturan momentos auténticos que definen la carrera y proporcionan aspectos alternativos y habilidades asociadas.

EA SPORTS UFC 5 estará disponible el próximo 27 de octubre para PS5 y Xbox Series X|S. Aquellos que se hagan de forma anticipada con la Edición Deluxe podrán disfrutar de un acceso anticipado desde el 24 de octubre en ambas plataformas.

Salir de la versión móvil