Anunciado Super Mario 3DS

Iwata-san ha estado en la GDC 2011 que se está celebrando actualmente en el Moscone Center de San Francisco. Ha llegado, ha celebrado el 25 aniversario de vida de la conferencia y, como quien no quiere la cosa, ha soltado un bombazo que a la postre todos estábamos esperando. Super Mario ha sido anunciado para la nueva portátil de Nintendo.

El presidente de Nintendo no se ha explayado dando detalles, la verdad, pero su anuncio ha sido acompañado por un par de fotografías que pueden darnos algunas pistas de lo que será el juego. Por un lado, el logotipo del nuevo juego del famoso fontanero está acompañado por la sombra de lo que parece ser la cola de un mapache. ¿Os viene algo a la cabeza? Pues sí, parece ser que se confirman los rumores, Tanooki Mario volverá a la carga en este juego. Una buena noticia, sin duda, porque ya se le iba echando en falta, la verdad.

El segundo «screenshot» está formado por cuatro mini-imágenes, de las que también podemos sacar algunas pistas. La de arriba a la izquierda nos muestra a un Mario con el mismo diseño ofrecido por los Mario Galaxy, y  aunque tenemos la certeza de que va a ser un título totalmente nuevo, y no un remake, puede que desde Nintendo quieran conservar el estilo gráfico que tan buenos resultados ha brindado a la compañía nipona. No en vano, los encargados de esta versión portátil son los mismos que ya llevaron a cabo las aventuras interestelares del fontanero.

Abajo a la derecha vemos a un Mario empequeñecido que ha perdido su gorra, y al fondo de esa imagen, el retorno de las cajas clásicas,  posiblemente, cargadas de nuevos power-ups. ¿Puede que nos vuelvan a visitar las gorras con habilidades? Yo apostaría que sí, ya que Mario no se descubre la cabeza porque sí. Las imágenes de la derecha nos muestran enrevesados niveles de plataformas, que podrían aprovecharse de multitud de maneras con el uso de la pantalla 3D, o los giroscopios que incorpora la 3DS. Imaginad el abanico de posibilidades que se abriría ante nosotros. Plataformas deslizadas por nuestro movimiento, objetos que nos lanzan, literalmente a la cara. Puede ser muy grande.

En fin, todo esto no son más que conjeturas, y lo único cierto y plausible es el anuncio que nos ha regalado Satoru Iwata. De momento, hasta que se nos desvelen más detalles del juego, podemos ir debatiendo acerca de lo que nos gustaría que añadiesen al título para que aproveche al máximo las cualidades que la 3DS nos ofrece.

Salir de la versión móvil