Diablo III. El anuncio de televisión. Opinión

Diablo III batió records en ventas en su salida y posiblemente rompería algún récord en clientes decepcionados. Tras algunos parches. Blizzard tomó las riendas y apostó el todo por el todo anunciando la salida de Diablo III para PS3 y Xbox 360 a finales de verano y más recientemente con el anuncio de su primera expansión Reaper of Souls para el 2014.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dua6t30Uwpc’]

Sin duda esta apuesta tenía que venir acompañada de una campaña publicitaria por todo lo alto, tal y como nos tiene acostumbrados Blizzard. Pero es aquí donde un servidor quedó ojiplático al contemplar en televisión el anuncio de Diablo III para consolas. ¿Cómo es posible lo que estaban viendo mis ojos? ¿Acaso han contratado a la misma compañía publicitaria que nos enseñó los tampones de Amaya Salamanca?

Hacer anuncios cómicos no es nuevo para Blizzard, todos recordamos el paladín de Willy Toledo, pero en esta ocasión hay varios matices diferenciables. En primer lugar el tipo de juego, los anteriores pertenecían a World of Warcaft este es para Diablo, un juego mucho más oscuro y serio. Querer destacar por encima de todo que el juego permite jugar en grupos de cuatro personas ya es un fallo en si mismo. En segundo lugar el público al que va dirigido, a diferencia de WoW donde existe un sin fin de posibilidades dentro del mismo juego, Diablo cuenta con un público concreto ya que la premisa del juego es única y sencilla, matar, matar, matar, matar, subastar, matar, ¿he dicho matar?

Todo esto viene incrementado por un factor que hace que todo esto quede más devaluado aun si cabe. Si hay algo en lo que tanto los admiradores fieles como los detractores más insaciables de la saga Diablo en particular y de Blizzard en general, están de acuerdo es en el buen trabajo en las cinemáticas del juego.

Una empresa capaz de hacer cosas como esta ¿porqué recurre a anuncios como este? Más cuando el anuncio que emitieron con el lanzamiento para Diablo III en PC sí que recurrió a usar cinemáticas y la diferencia es abismal.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=K-ZA7NLSRhg’]

Espero sinceramente que el anuncio que preparen para Diablo III: Reaper of Souls sea mucho mejor, porque para dicha expansión sí que necesitaran de toda la ayuda que puedan, si quieren vender tantas unidades como el título original.

Salir de la versión móvil