AOC AGON AG254FG, análisis completo en español

Analizamos el AOC AGON AG254FG, un monitor FullHD con una tasa de refresco de infarto para que exprimas tu equipo para competitivo

AOC AGON AG254FG Precios

Hoy volvemos a contar con un producto de primerísima gama de AOC, encuadrado en su serie AGON Pro, enfocado a los gamers más entusiastas y con prestaciones dignas de eSports, el AOC AGON AG254FG. El monitor, galardonado con el premio de diseño Red Dot, es perfecto para quienes buscan una inmersión total, llegándonos con High Dynamic Range 400 (HDR), G-Sync, tasa de refresco de 360 Hz y RGB Light FX frontal y posterior personalizables.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a AOC el préstamo de la unidad para la realización de la review

El AOC AGON AG254FG

Comenzamos con la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas del monitor. El AOC AGON AG254FG cuenta con un panel IPS con una diagonal de 24.5” y resolución FullHD (1920 x 1080p), un brillo de 400 nits con retroiluminación WLED, ángulos de visión de 178º y una relación de contraste estático de 1000:1. Si pasamos a la artillería pesada de este monitor encontramos una brutal frecuencia de respuesta de 360 HZ con un tiempo de respuesta GTG de 1ms, cobertura de 110% del espectro SRGB y Adobe RGB, 89% del espectro DCI-P3 y 94% del NTSC, implementando las tecnologías flicker free y blue light para cuidar al máximo la salud de nuestros ojos. Por último, encontramos las tecnologías G-SYNC con Nvidia Reflex analyzer y HDR 400. En el ámbito de ergonomía encontramos, si utilizamos el soporte de serie del monitor, una graduación en inclinación de -3 a 21º, rotación de -30 a 30º y altura de 130mm. Por último encontramos dos conectores HDMI 2.0 con HDCP 2.2 un DisplayPort 1.4, 4 USB 3.2 y dos conectores de Jack de audio de 3.5 mm para conectar nuestro headset o altavoces y micrófono directamente al monitor, sin olvidar sus altavoces integrados.

Comenzamos a traducir un poquito todo esto para todo aquel que no sea experto en la materia, gracias a la elevada tasa de refresco este monitor muestra más imágenes por segundo que la mayoría de monitores, ofreciendo juegos más fluidos y rápidos de lo que nunca antes habías experimentado y, por ende, una ventaja crucial en competitivo y un aprovechamiento máximo del hardware de tu equipo. Además, encontramos un tiempo de respuesta de 1 ms GTG que nos ofrece una mayor velocidad sin que la experiencia de juego pierda calidad, con movimientos rápidos y transiciones con fluidez, sin el incómodo efecto fantasma.

La tecnología IPS del panel garantiza colores más realistas, fieles y brillantes que serán aptos no solo para jugar, sino también para tareas de edición. Esto se ve reforzado con la función HDR 400 que hace que la pantalla perfeccione la calidad de imagen con mayor contraste y representaciones más realistas. Además, el panel cuenta con unos magníficos ángulos de visión y un tratamiento anti-reflejos bastante eficaz aunque, para asegurar una visión libre de estos molestos reflejos el monitor incorpora una práctica visera que evitará cualquier reflejo.

Si pasamos a ver físicamente el monitor encontramos un diseño gaming más que acertado con unos biseles laterales y superior ínfimos, que hacen que este AOC AGON AG254FG sea idóneo para setups multimonitor. El sistema de sujeción, con un diseño espectacular, cuenta con una pata trasera hueca que hará las veces de agujero pasacables, ayudando en la tarea de gestión del cableado. Integrado en dicho soporte, encontramos un proyector LED con tecnología RGB que proyectará el lotogiopo de AGON en nuestro escritorio, dando un toquecito distintivo a tu setup durante tus partidas. Por si esto fuera poco, la trasera cuenta con una iluminación RGB especial, permitiéndote elegir el color que quieras, sincronizarlo con otros dispositivos AOC y probar diferentes efectos.

En lo referente a los extras de visualización, encontramos seis modos de juego para adaptar el monitor a la experiencia a disfrutar, pudiendo personalizar la configuración de todos los ajustes del monitor con QuickSwitch de Agon, un sistema de control rápido e intuitivo que permite guardar tus ajustes preferidos y cambiar entre ellos con un simple click. Además, también encontramos los ajustes AOC Shadow y AOC Game Color que te permiten ajustar los niveles de grises para disfrutar de imágenes con más detalle y aclarar las zonas más oscuras sin afectar al resto de la pantalla. Y si eres de los que no tiene paciencia alguna para realizar todos estos ajustes desde la botonera del monitor, puedes llevar a cabo la personalización con la aplicación AOC G-MENU, una app gratuita que puedes instalar en tu PC para personalizar el monitor de forma más cómoda y sencilla.

Por último, si además de jugar en PC cuentas con una consola de última generación con este monitor podrás exprimir al máximo tu consola con una frecuencia de respuesta de hasta 120Hz por HDMI, por lo que podrás exprimir al máximo el rendimiento de tu consola next-gen. En lo referente al audio, los altavoces integrados en el monitor cuentan con tecnología DTS, por lo que no necesitarás conectar unos altavoces externos si no tienes espacio en tu escritorio. Estos altavoces cuentan con un sonido bastante bueno, para ser integrados, y son bastante solventes para prácticamente cualquier uso.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que este AOC AGON AG254FG cuenta con un diseño y unas prestaciones simplemente espectaculares, orientadas a exprimir al máximo tu experiencia de juego en post de la fluidez y, por ende, orientado al máximo al gaming a nivel competitivo. Además, el AOC AGON AG254FG cuenta con un diseño simplemente espectacular, un apartado ergonómico impecable e infinidad de ajustes y posibilidades de personalización para ofrecer una experiencia sublime en todos los sentidos y ajustable a tus preferencias o necesidades ante cualquier situación.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al AOC AGON AG254FG

Conclusiones

AOC AGON AG254FG

9.8 Puntuación

Este AOC AGON AG254FG cuenta con un diseño y unas prestaciones simplemente espectaculares, orientadas a exprimir al máximo tu experiencia de juego en post de la fluidez y, por ende, orientado al máximo al gaming a nivel competitivo. Además, el AOC AGON AG254FG cuenta con un diseño simplemente espectacular, un apartado ergonómico impecable e infinidad de ajustes y posibilidades de personalización para ofrecer una experiencia sublime en todos los sentidos y ajustable a tus preferencias o necesidades ante cualquier situación.

PROS

  • Estética, materiales e iluminación
  • Especificaciones técnicas de infarto con énfasis en la fluidez frente a la resolución
  • Buen ajuste ergonómico

CONTRAS

  • No está al alcance de todos los bolsillos aunque está más que justificado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Panel 10
  • Personalización mediante ajustes 10
  • Prestaciones 10

AOC AGON AG254FG Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€822
Salir de la versión móvil