AOC Agon AGK700, review completa en español

Analizamos el teclado AOC Agon AGK700, todo un gama alta con switches Cherry, cubierta de aluminio cepillado y reposamuñecas acolchado

AOC Agon AGK700 Precios

Volvemos a contar con un producto gaming de Agon by AOC siendo, en esta ocasión, un teclado completo de alta gama con una estética y prestaciones más que interesantes: el AOC Agon AGK700. El teclado se nos presenta como el arma definitiva para arrasar en nuestras partidas gracias a sus switches Cherry MX, teclas totalmente programables, reposamuñecas imantado acolchado y un sinfín de extras que te garantizarán el mejor confort durante tus sesiones de juego y/o escritura.

Antes de comenzar, agradecemos a AOC la cesión del teclado para la realización de la review

El AOC Agon AGK700

Comenzamos a desgranar las ventajas que nos ofrece este AGK700 por sus switches, y es que los interruptores Cherry MX son uno de los elementos principales en cuestión de calidad en el mercado de los videojuegos y un claro referente en el mundillo del gaming. En esta ocasión nos llegan en su versión red que, como bien sabéis, son las que nos ofrecen una mayor velocidad (a excepción de las speed) con una presión de actuación de tan solo 45 gramos para gozar con toda la velocidad que tus frenéticas partidas necesitan. Esto se complementa con el N-Key Rollover y una cobertura antighosting del 100%, por lo que el teclado detectará cada pulsación independientemente de la cantidad de teclas que pulsemos al unísono ni la ubicación de éstas. Cerramos el apartado de especificaciones técnicas con la implementación de memoria para almacenar 5 perfiles diferentes, configurables vía software, teclas totalmente programables y una tasa de refresco de 1000 Hz, implementando un USB passthrought para que tengas un puerto USB siempre a mano en tu teclado (para ello el cable del mismo lleva dos puertos USB type A)


Una vez hemos visto los interruptores del teclado y sus especificaciones, pasamos a ver el reposamuñecas. Y es que, como bien sabéis, durante usos prolongados del teclado tendemos a acumular estrés y tensión en las muñecas por lo que este accesorio es un must have si hacéis un uso intensivo del teclado. El AGK700 cuenta con un precioso reposamuñecas con anclaje imantado y un acolchado en espuma para ofrecer una esponjosa y firme sujeción, contando con un tapizado en piel sintética que termina de rematar el apartado de confort del reposamuñecas.

Centrándonos en el teclado propiamente dicho, el AOC Agon AGK700 es un teclado de formato completo con unas dimensiones de 457 x 239 x 33 mm y un peso de 1626 gramos. El teclado cuenta con teclas totalmente programables y teclas multimedia y de gestión dedicadas, implementado además cinco teclas macro específicas y una sexta para iniciar el proceso de grabación de macro completamente on the fly. Pero el gran protagonista es el dial aunque, hay que reconocer, que cuenta con una ubicación y tamaño algo fuera de lo usual. Esto no quiere decir que sea malo, sino que normalmente se ubican en una esquina del teclado para hacerlo más accesible, no obstante hay que reconocer que pese a estar en el mismo centro del teclado el dial es muy accesible incluso sin mirar, algo que hay que agradecer a sus generosas dimensiones. Este dial gestiona el volumen del sistema, y es una pena que no se pueda reprogramar para más usos, aunque si lo mantenemos pulsado podremos usar la rueda para gestionar el nivel del brillo de la iluminación del teclado (el mute en el click del dial quizás habría sido algo más lógico, aunque también hay un botón dedicado para esto).

Continuamos recorriendo las bondades del AGK700 con una preciosa cubierta de aluminio cepillado que, como bien sabéis, cuenta con muchísimas ventajas en un teclado mecánico. Las más obvias son la imponente presencia, tacto y durabilidad que otorga al teclado aunque tampoco hay que olvidar lo bien que combina este acabado con la retroiluminación RGB de los switches, consiguiendo una mejora exponencial de los efectos al verse reflejados en la cubierta de metal. La pequeña pega de este acabado es que no amortigua el impacto de los switches por lo que el claqueteo es algo más sonoro que con una cubierta plástica, por lo que si eres un amante del silencio el aluminio juega en tu contra.

Por último abordamos el software de gestión del teclado, un software con una interfaz muy sencilla (quizás demasiado) que nos permitirá gestionar los diferentes perfiles, remapear las teclas y, en definitiva, realizar todos los ajustes oportunos para dejar el AGK700 listo para la batalla.

Experiencia de uso y conclusiones

El AOC Agon AGK700 es un teclado de formato completo que apuesta por los mejores materiales y componentes para asegurarse la victoria, y lo consigue holgadamente. No en vano, tira de Cherry MX en su versión red, la más recomendada para gaming, y una preciosa cubierta de aluminio para conseguir la mayor durabilidad y garantizar unas pulsaciones simplemente impecables, contando con todos los «extras» que cualquier gamer necesita en un teclado como teclas macro, remapeo total de las teclas, perfiles integrados, macros e incluso un práctico puerto USB integrado en el armazón del teclado. A esto hay que sumarle teclas multimedia y macro dedicadas y un práctico dial para gestionar el volumen e intensidad del brillo de la iluminación. No obstante, y a pesar de que la experiencia de uso del AGK700, pensamos que este teclado podría haberse explotado muchísimo más con tan solo un par de toquecitos vía software como la posibilidad de asignar diferentes funciones al dial y su click o, simplemente, puliendo un poco más la interfaz del software. No obstante, el teclado es una auténtica delicia tal y como nos llega, sin olvidar lo más importante: un reposamuñecas acolchado que es, sin lugar a dudas, lo que distingue a todo un gama alta

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al AOC Agon AGK700

Conclusiones

AOC Agon AGK700

8.2 Puntuación

El AOC Agon AGK700 es un teclado de formato completo que apuesta por los mejores materiales y componentes para asegurarse la victoria, y lo consigue holgadamente. No en vano, tira de Cherry MX en su versión red, la más recomendada para gaming, y una preciosa cubierta de aluminio para conseguir la mayor durabilidad y garantizar unas pulsaciones simplemente impecables, contando con todos los "extras" que cualquier gamer necesita en un teclado como teclas macro, remapeo total de las teclas, perfiles integrados, macros e incluso un práctico puerto USB integrado en el armazón del teclado. A esto hay que sumarle teclas multimedia y macro dedicadas y un práctico dial para gestionar el volumen e intensidad del brillo de la iluminación. No obstante, y a pesar de que la experiencia de uso del AGK700, pensamos que este teclado podría haberse explotado muchísimo más con tan solo un par de toquecitos vía software como la posibilidad de asignar diferentes funciones al dial y su click o, simplemente, puliendo un poco más la interfaz del software. No obstante, el teclado es una auténtica delicia tal y como nos llega, sin olvidar lo más importante: un reposamuñecas acolchado que es, sin lugar a dudas, lo que distingue a todo un gama alta

PROS

  • Switches Cherry MX Red
  • Cubierta de aluminio cepillado
  • Prestaciones recomendadas para gaming
  • Reposamuñecas acolchado para mayor comodidad
  • Macros y teclas dedicadas
  • Memoria integrada para 5 perfiles
  • Práctico dial para gestión de volumen

CONTRAS

  • Software mejorable

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Materiales y acabados 9
  • Prestaciones 9
  • Relación calidad precio 9
  • Software 6

AOC Agon AGK700 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€115
Salir de la versión móvil