Aorus F048U review completa en español

Analizamos el Aorus F048U, un titánico monitor con resolución 4K, panel OLED y un sistema de sonido sublime para jugar por todo lo alto

Aorus F048U DEALS

Volvemos a Aorus, la sección más hardware de Gigabyte, con la review de un auténtico monstruo, tanto en tamaño como en especificaciones, dentro del mundo de los monitores: el Aorus F048U. El monitor se nos presenta como monitor con resolución UHD de 47.53 pulgadas que monta el último HDMI 2.1, una frecuencia de actualización de 120Hz y 1ms GTG para la experiencia de juego más fluida y una calidad de imagen asombrosa. A esto hemos de sumarle el color de 10 bits y la gama de colores súper amplia que cubre el 98% DCI-P3 / 130% sRGB para ofrecer una excelente precisión y consistencia de color que hará que el monitor sea totalmente apto para edición de imagen y vídeo u otras labores más artísticas a nivel profesional.

Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a Gigabyte Aorus el préstamo del monitor para la realización de la review.

El Aorus F048U

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas del monitor que, como ya hemos dicho, cuenta con un titánico panel OLED de 47,53″. Como sabemos que las dimensiones son algo muy a tener en cuenta a la hora de afrontar la compra de un panel de tales características, destacamos que cuenta con unas dimensiones con el soporte estándar de 1068,5 x 675,1 x 251 mm y un peso de 15 kgs y de 1068,5 x 611 x 43,1 mm y 14,7 Kgs sin él, haciendo uso del estándar VESA 300 X 300 mm si decidimos sustituir el soporte original.

El panel cuenta con tecnología OLED y sistema Anti-reflejos contando con una resolución de 3840X2160 en formato 16:9, una tamaño de píxel de 0,274 x 0,274 y un brillo típico de 130 a 150 cd/m2 pudiendo llegar a los 900 cd/m2 de pico. Aclarar que al ser un panel OLED el monitor puede ofrecer colores más reales y expresar un negro perfecto, además, debido a la naturaleza autoemisiva no requiere retroiluminación y por lo tanto reduce el tiempo de respuesta y, al mismo tiempo, ofrece un color con matices, saturación y contraste perfectos. Como ya hemos mencionado anteriormente encontramos una tasa de refresco de 120 Hz con 1ms GTG para ofrecer la mayor fluidez de imagen junto con un contraste de 135000:1 y HDR10/HLG. Por último, y tal y como dijimos anteriormente encontramos colores de 10 bits y una cobertura de color del 98% del espectro DCI-P3 y 130% del sRGB.

Si pasamos al apartado de audio encontramos la implementación de la tecnología SPACE AUDIO que, con técnicas exclusivas de refuerzo de sonido, ofrece una experiencia de sonido más pura y melódica y ofrece modos adicionales para adaptarlo a cualquier juego o cualquier otro entretenimiento siendo estos el VS, FPS, película y concierto en vivo. Para ello, el Aorus F048U monta un total de dos altavoces de 15W junto con otro de 20W, contando con potencia más que suficiente para disfrutar de cualquier tipo de juego o experiencia multimedia con una gran potencia y manteniendo un elevado estándar de calidad de audio.

Entre los extras que pone a nuestra disposición el monitor encontramos una función dashborad que pone a nuestra disposición información importante sobre el estado de nuestro hardware, siendo conscientes del estado de nuestro equipo sin tener que salir de la partida. Además, cuenta con un modo AIM Stabilizer que reduce el desenfoque de movimiento manteniendo unas cinemáticas más claras y suaves que, junto con el ecualizador de negros, nos ofrece una imagen más nítida y una clara ventaja ingame.

Si pasamos a ver físicamente el monitor encontramos una zona frontal bastante despejada en la que únicamente destaca la barra inferior, encargada de alojar los altavoces en una franja enrejillada y que nos muestra el logotipo de la marca en la zona frontal, estando el joystick de control y navegación por el OSD del monitor justo debajo.

Si pasamos a la zona trasera encontramos un diseño plano bastante agresivo, manteniendo la misma línea gaming de todos los monitores Aorus que hemos analizado. Y es que a la marca le basta con hacer una concienzuda mezcla de materiales y texturas para conseguir que algo, que a priori puede ser simple, como la trasera de un monitor nos acabe encantando.

En el lateral derecho (si miramos la trasera de frente) encontramos los puertos de conexiones del Aorus F048U, de los cuales hemos de destacar la inclusión de la tecnología KVM. Esta tecnología, como bien sabéis, permite utilizar los USB del monitor para que nuestros periféricos controlen dos equipos, muy útil para aquellos que cuenten con dos equipos para realizar sus streamings o crear contenido en modo hardcore. Por tanto encontramos, en orden descendente, dos USB 3,0, un conector USB (a PC), un Type C, un displayport 1.4 y dos HDMI 2.1 junto con dos conectores jack de audio

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que con semejantes especificaciones, teníamos un hype tremendo con este Aorus F048U y no nos ha defraudado en absoluto. Y es que, dejando a un lado sus generosas dimensiones, encontramos un panel simplemente top con unas especificaciones de vértigo y una experiencia de uso simplemente inmejorable a lo que hemos de sumarle un sinfín de ayudas ingame y opciones de personalización, un audio excepcional para ser altavoces integrados de un monitor y los últimos avances tanto en imagen como en sonido, todo con una marcada estética gaming y la garantía de un fabricante como Gigabyte Aorus.

Por todo esto, y a sabiendas de que cuenta con un precio que escapa a la gran mayoría pero que consideramos justificado para todo lo que ofrece, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado, Diseño y Calidad Precio de Game It al Aorus F048U.

The Review

Aorus F048U

9.3 Score

Dejando a un lado sus generosas dimensiones, encontramos un panel simplemente top con unas especificaciones de vértigo y una experiencia de uso simplemente inmejorable a lo que hemos de sumarle un sinfín de ayudas ingame y opciones de personalización, un audio excepcional para ser altavoces integrados de un monitor y los últimos avances tanto en imagen como en sonido, todo con una marcada estética gaming y la garantía de un fabricante como Gigabyte Aorus.

PROS

  • Panel simplemente exquisito en todos los aspectos
  • Nuevo estándar HDMI 2.1
  • Reproducción de colores bastante fiel
  • Frecuencia de respuesta elevada y baja latencia
  • Varios modos y ayudas para gaming
  • Sonido excepcional para un monitor

CONS

  • Con semejante tamaño no es fácil ubicarlo

Review Breakdown

  • Panel 10
  • Sonido 8
  • Reproducción de color 10
  • OSD intuitivo 9

Aorus F048U DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€1263
Salir de la versión móvil