Asistimos a la presentación de Project Natal, Eslaultima.com lo ha probado

Microsoft ha realizado hoy una Presentación de Natal en Madrid y como no puede ser de otra manera ahí ha estado Eslaultima puntual para informaros.

El evento comenzó, con el vídeo del E3 y avisándonos que era una beta del producto final y que comprendiésemos los pequeños errores que nos podríamos encontrar. El aparato no es el que hemos visto en tantas fotos, es más rudimentario y mucho más grande de lo que cabria esperar.

Nos hicieron una demostración de solo un único minijuego llamado Ricochet, en el cual el jugador ha de darle a una pelota y romper los bloques de la pared a lo frontón, tienes multiplicadores, tanto de balones en pantalla como de puntos. Además la cámara cuenta con un sensor volumétrico que nos capta en profundidad y mide la velocidad de nuestros movimientos aplicando a la bola distintos efectos, desde una estela hasta humo y fuego. Un detalle que me gustó y mucho fue al añadir a un segundo jugador a la partida, éste solo debe entrar en le campo visual de la cámara y ya está, a jugar. Al acabar la partida, el juego muestra una serie de fotos que te ha hecho mientras jugabas que te dejan en una bochornosa evidencia y le da nombre a las posturitas que pones.

El juego es entretenido para un ratín, pero es muy poco material para un juicio más exhaustivo.

También vimos los menús de navegación del juego, en el cual, tiene una pelotita virtual que deslizas a la izquierda o a la derecha para desplazarte y hacía arriba para aceptar.

No tiene lag, como se comentó y reconoce muy bien las partes del cuerpo, hasta los giros de muñeca y hombros. No olvidemos que es solo un prototipo y que cuenta con unos fallitos, como por ejemplo, los pies de avatar no hacían más que temblar.

Nada de reconocimiento de voz y mucho  menos lo de la tabla de skate o cambiarte de ropa, pero nos han dejado claro que el proyecto se encuentra en un nivel más avanzado y que lo tendremos todo esto y muchas novedades más para estas navidades.

Después de haberlo probado, ahora sí me creo el video del E3.

Salir de la versión móvil