Asistimos a la presentación de Virtua Tennis 4

El viernes día 15 de este presente mes de abril, tuvimos la suerte de asistir a la presentación de uno de los juegos que prometen dar mucha guerra. Hablamos de Virtua Tennis 4, un juego que podremos disfrutar en 3D y con total compatibilidad con Playstation Move.

En primer lugar, desde Es La Última queremos agradecer el compromiso que han demostrado, tanto Sega como Sony, al venir a Sevilla en vísperas de Semana Santa y obsequiarnos con una presentación en un lugar excepcional y, sobre todo, la amabilidad y profesionalidad de los compañeros Alex y Clara, sin olvidar el regalo que nos hicieron: unos chicles con forma de pelotas de tennis (que como podéis ver en la imagen estaban buenísimos, puesto que me quedan pocos).

La presentación comenzó con la explicación de las novedades que nos ofrecerá el nuevo título de Sega. Como principal novedad (quitando el efecto 3D y la compatibilidad con Move), nos encontramos con un modo en el que tendremos que crearnos un personaje al gusto de cada uno y tendremos que llevarlo a lo más alto del ranking mundial (como si de un modo leyenda se tratase). Mientras vamos avanzando y ganándonos nuestra reputación, se nos permitirá acceder a torneos más prestigiosos y jugadores más conocidos querrán ser nuestro compañero si decidimos participar en algún partido o campeonato de dobles.

También contaremos, como es lógico, con los modos de juegos «de toda la vida» que nos han estado proporcionando Sega durante toda su saga y que hará que Virtua Tennis 4 no pierda la esencia que ha estado acompañando a este título durante tantos años. Una de las novedades en los modos, es el modo entrenamiento, en donde encontraremos más de 100 minijuegos, lo que nos proporcionará muchas más horas de juego de las que pensábamos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=akhSDXB07D8′]

Y por fin llegamos al momento esperado, Alex se puso a los mandos de Move y nos pidieron que encendiéramos nuestras gafas en 3D. La primera impresión que tuvimos fue de una calidad en 3D bastante conseguida, muy realista, cuanto más nos fijábamos, más podíamos ver y apreciar con más detenimiento la calidad del 3D, la fluidez de Move y toda una serie de pequeños detalles que nos sorprendían al pasar de los minutos, hasta llegar a unas imágenes en cámara lenta que eran sencillamente espectaculares.

También pudimos ser testigos de un control muy realista gracias a Move, con el que según el movimiento que hiciéramos, nuestro jugador golpearía la bola de una forma u otra, hasta llegar al punto en que si elegimos a un jugador zurdo y nosotros usamos el Playstation Move con la diestra, notaremos que nuestro jugador hace cosas extrañas, un realismo digno de un juego de su altura. Esto nos pasó al querernos elegir a nuestro paisano Rafael Nadal (zurdo), e intentar jugar con la derecha.

Por último, pudimos disfrutar de unos entretenidísimos partidos, 1 vs 1 con Playstation Move. Modo que engancha muchísimo y que aconsejamos que se juegue en un lugar espaciado si no queréis daros algún que otro golpe (os lo decimos por experiencia).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vOE5DH6u_WU’]

También queremos recordar a todos los amantes de este deporte, que a partir del día 29 de este mes y coincidiendo con el Mutua Madrid Open, se celebrará en Madrid, el primer torneo de Virtua Tennis que se tendrá lugar a la misma vez que el torneo profesional de Madrid. El concurso promete ser apasionante y con premios superiores a 10.000€. Para más información visitar la página web oficial del torneo. ¿Quién sabe? A lo mejor sois el próximo Nadal virtual.

La conclusión que pudimos sacar es que Virtua Tennis 4 no le pondrá las cosa tan fáciles a Top Spin 4 como muchos llegaron a pensar, esta vez ambos títulos están a un nivel excelente.

Salir de la versión móvil