Asus Miracast Dongle y Memo Pad 8. Análisis

Que las tablets están ganándose un hueco en casa de todos es una realidad. Muchas veces ni nos molestamos en conectar nuestros PCs, ya que estos dispositivos son perfectos...

Que las tablets están ganándose un hueco en casa de todos es una realidad. Muchas veces ni nos molestamos en conectar nuestros PCs, ya que estos dispositivos son perfectos para echar un vistazo a internet, revisar el correo, mirar nuestras redes sociales, ver contenidos multimedia, e incluso trabajar desde ellos con sus nuevas suites de ofimática. Probablemente por eso ASUS ha querido dar más versatilidad a estos dispositivos con un nuevo producto que pretende hacer de nuestra televisión el compañero ideal de nuestra Tablet ASUS. Hablamos del novedoso Miracast Dongle, un gadget que nos permite visionar todos nuestros contenidos de nuestra tablet directamente en el televisor, en calidad HD y de manera instantánea funcionando a modo de pantalla extendida.

Gracias a ASUS hemos tenido el placer de probar un tandem bastante interesante formado por el mencionado Miracast Dongle y una de sus tablets más interesantes, la Memo Pad 8. De este modo hemos podido testear en directo las ventajas de un dispositivo como el Dongle en televisión. En el siguiente análisis miraremos con lupa ambos productos y realizaremos un test de funcionamiento de los dos trabajando al unísono para trasladaros nuestras impresiones.

Para comenzar os dejamos con el unboxing que hemos realizado del Asus Miracast Dongle y de la tablet Asus Memo Pad 8.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kUVuY0OglSs’]

 

Como habéis podido ver, ambos productos vienen muy bien embalados, algo que Asus siempre cuida mucho, y dispondremos de todo lo necesario dentro de cada caja. El Miracast Dongle viene acompañado de un libreto de instrucciones, un codo HDMI para salvar los rincones de nuestra televisión o lugar donde la tengamos instalada, un cable usb-micro usb, y un adaptador para la red eléctrica.

Por otro lado, en la caja de la Memo Pad 8 y junto con la tablet, encontraremos un soporte muy adecuado para disponer nuestra tablet tanto en vertical como en horizontal, un cable usb-micro usb y el adaptador para conectarla a la red para recargar su batería.

Para abordar el análisis de ambos productos, realizaremos una introducción de cada uno de ellos para, finalmente, hablar de la experiencia en conjunto que hemos tenido.

Asus Memo Pad 8. Con 8″ es más que suficiente

DSCF8414 (Game It)

Para empezar vamos a hablar de la tablet que nos ha servido para testear el funcionamiento del Miracast Dongle. En este caso hemos empleado la Memo Pad 8 de Asus. Con un diseño minimalista, elegante, y materiales de buenas calidades, esta tablet de 8 pulgadas sorprende por su versatilidad, comodidad y capacidad de respuesta.

Como ya hemos comentado previamente, los contenidos en la caja de la tablet se reducen, a parte de la tablet, a un soporte de plástico para colocar sobre una superficie plana el dispositivo, un cable micro usb-usb, y un adaptador para la red eléctrica.

Lo primero que llama la atención es su diseño, ya que el tamaño juega un papel fundamental en sus suaves y curvas líneas blancas. Sus 8 pulgadas nos han parecido todo un acierto, ya que, acostumbrados a modelos de 7 y 10.1 pulgadas, hemos sabido apreciar la posibilidad de tener un producto de dimensiones suficientes. Con estas 8 pulgadas nos hemos sentido bastante cómodos a la hora de desempeñar cualquier tipo de tarea que se pueda realizar desde una tablet. Os dejamos una comparativa del tamaño de la Memo Pad 8 junto otros modelos de diferentes dimensiones.

Además, nos ha gustado mucho el diseño y las formas de la Memo Pad 8, ya que sus materiales denotan calidad y dan como resultado una tablet elegante y robusta. A destacar el acabado perimetral de aluminio que protege todo el borde de la tablet, siendo estos curvos y agradables en su manejo, que junto al reducido grosor de sus dos marcos verticales dan un resultado cómodo y bastante funcional. La tablet no es especialmente delgada, pero en general tiene unas dimensiones correctas.

Características de la Asus Memo Pad 8:

  • Procesador Quad-Core, 1.6 GHz
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria Interna 16GB, 16GB de espacio ASUS Webstorage*2 durante 1 año
  • Pantalla Pantalla 8″ LED retroiluminado WXGA (1280×800) Panel IPS Multitáctil
  • Controlador Gráfico
  • Conectividad: WLAN802.11 b/g/n – Bluetooth V3.0+EDR
  • Cámara: Frontal 1.2 MP – Posterior 5 MP
  • Batería 9 horas; batería de 15Wh Li-polímeros
  • Conexiones: Conector de audio 2 en 1 (auriculares / micrófono), 1 x Micro USB, 1 x Lector de tarjetas Micro SD (compatible hasta 64 GB
  • Sistema operativo AndroidTM 4.2
  • Dimensiones 212.8 x 127.4 x 9.95 mm (WxDxH)
  • Peso 350 g

Si hablamos de prestaciones no podemos obviar las características de la cámara que posee la Memo Pad 8, siendo la principal de 5 MP y la frontal de 1.2 MP, suficientes para realizar videollamadas o similares. Como sabemos que esto es algo muy importante para muchos, os dejamos con unas fotografías realizadas con la cámara frontal de la Memo Pad 8 en diferentes condiciones ambientales para que podáis ver los resultados de la misma.

Las características de la Memo Pad 8 nos demuestran el potencial que encierra en sus reducidas dimensiones. A destacar el procesador Quad-Core de 1.6 Ghz que nos dará la potencia necesaria para el uso cotidiano de la tablet, pero como queremos realmente saber el rendimiento de la misma, hemos realizado un benchmark a la Memo Pad 8. Para el test se ha empleado Antutu. Os dejamos una captura con los resultados y la información de fábrica de la tablet:

Como podéis ver, la tablet se encuentra, hablando de rendimiento, junto a terminales de la talla del SGS3 y por encima del Google Nexus 4.

En el apartado final podréis ver una experiencia de uso de la misma donde realizamos otro test en directo y probamos la tablet con juegos que exigen dispositivos de alto rendimiento.

Asus Miracast Dongle. Tu televisión, la reina de tu ocio

DSCF8372 (Game It)

Junto con la Memo Pad 8 hemos tenido la oportunidad de probar la propuesta de Asus para extender la pantalla de nuestros dispositivos de la misma marca en nuestra televisión de alta definición, el Asus Miracast Dongle.

En la caja del dispositivo, como hemos comentado al principio, y junto al Miracast Dongle, encontraremos el socorrido libreto de instrucciones, un adaptador usb para la red eléctrica, y un cable micro usb-usb para conectar el Dongle al adaptador.

El Miracast Dongle tiene un tamaño similar al de un mechero, quizá un poco más grande, que destaca por su sencillez, donde muestra un acabado perforado para facilitar la disipación del calor. Dispone además de una capucha para tapar el conector HDMI. De este modo si queremos llevarnos el Miracast Dongle a otro lugar, por ejemplo en vacaciones, podremos proteger convenientemente el dispositivo. Por otro lado encontramos en la caja un codo HDMI que será perfecto para aquellos que tengan el televisor colgado en la pared y la entrada HDMI no sea lateral y si trasera, por lo que con el codo salvaremos esta circunstancia.

Características:

  • Dimensiones: 111 x 32 x 11mm
  • Peso: 35g
  • Conectividad: Micro-USB (alimentación), HDMI
  • Botón reset (Actualizaciones firmware, volver a la configuración de fábrica)
  • Wireless: Dual-band 802.11a/b/g/n
  • Resolución:  Hasta 1920 x 1080
  • Multimedia:  Códec vídeo H.264, MP4V, Códec audio AAC, LPCM, MP3, WAV, FLAC, OGG Vorbis,  Contenedores MP4, AVI, MKV, 3GP, TS
  • Imagen: JPEG, BMP, PNG

El Miracast Dongle lo que nos permite es, una vez establecida la conexión con el dispositivo móvil, reproducir el contenido de la pantalla en nuestra televisión, en tiempo real y sin comprometer la calidad original. Esto nos da muchas opciones muy interesantes, como ver películas que tengamos en nuestro dispositivo pero en la televisión, jugar a cualquier título de manera más cómoda, o incluso ver archivos multimedia, navegar… Todo esto lo veremos más detenidamente en la fase de Test.

Como podéis ver en las características, el Miracast dongle incorpora conectividad 802.11a/b/g/n Dual-Band en las bandas de 2, 4 y 5 GHz, por lo que de este modo tenemos el ancho de banda necesario para poder ver películas Full HD, videos, fotos y juegos sin retrasos.

Miracast Dongle es compatible con la gran mayoría de tabletas ASUS y es importante comentar que no necesitamos una conexión a internet. Por lo que si no tenéis conexión no os preocupéis, Miracast Dongle no precisa conexión alguna a ninguna red de Internet.

En cuanto a su instalación, nada más fácil que conectar el Miracast Dongle en una entrada HDMI de nuestro televisor y escoger en el menú de la televisión el HDMI donde hemos colocado el Dongle. Una vez hecho esto deberemos conectar el Miracast a la red eléctrica mediante el adaptador y el cable usb que tenemos en la caja. Finalmente ya solo deberemos encender nuestro dispositivo emisor, como en este caso, la Asus Memo Pad 8. En ella desplegaremos la opción para localizar el Miracast Dongle. Veremos nuestro televisor en la lista de dispositivos disponibles en su alcance, y finalmente le daremos a conectar. Hecho todo esto ya tendremos sincronizados ambos dispositivos y podremos ver en tiempo real cualquier contenido de nuestra tablet Asus en la televisión.

Es el momento de probar en directo si esta solución propuesta por Asus es merecedora de nuestra atención. A continuación, nuestro test.

Test y funcionamiento

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QgeQ_iHokjs’]

 

Conclusiones

Tras el vídeo anteriormente mostrado no nos queda mucho más que añadir, ya que ha quedado claro que la combinación de Tablet Asus + Miracast Dongle funciona perfectamente. La pregunta que se debe hacer cualquier persona interesada en este producto es, “¿voy a utilizarlo frecuentemente?”. La opción de tener un monitor externo conectado a nuestra tablet es algo que llama mucho la atención, por lo que en resumen, recomendamos la opción de Miracast Dongle + Tablet Asus a todos aquellos usuarios que sean asiduos a utilizar diariamente su tablet, encontrando de este modo en la televisión una aliada perfecta para visionar sus contenidos de manera más confortable. Y si hablamos de la tablet Memo Pad 8, estamos ante un dispositivo muy interesante, ya que sus dimensiones y características la hacen una tablet cómoda, versátil y potente.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos nuestro galardón dorado a la combinación Memo Pad 8 con el Miracast Dongle.

Galardón dorado Game ItLos precios de la Asus Memo pad 8 y el Asus Miracast Dongle son de 189,00 € y 89,99 € respectivamente.

[Web de Asus: Memo Pad 8 y Miracast Dongle]

Categorías
AndroidGame ItMóvilPCTecnologíaWindows Phone

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO