ASUS ProArt PA602, review completa en español

Analizamos el ASUS ProArt PA602, un chasis de gran formato diseñado por y para creadores y editores del más alto nivel

ASUS ProArt PA602 DEALS

Continuamos profundizando en la serie ProArt de ASUS, una serie de productos destinada a creadores, editores y artistas en general, para analizar el chasis de PC ASUS ProArt PA602, un chasis diseñado para ofrecer la mejor refrigeración manteniendo una estética sobria y un diseño digno de una obra de arte.

Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS el préstamo de la unidad para la realización de la review

El ASUS ProArt PA602

Comenzamos la review de este ASUS ProArt PA602, un chasis dotado de un panel frontal diseñado para obtener un intake sublime gracias a sus dos ventiladores de 200 mm preinstalados junto con un ventilador trasero de 140 mm, ofreciendo compatibilidad con radiadores de hasta 420 mm. Un chasis diseñado para quienes buscan soluciones de refrigeración de gama alta con un diseño minimalista digno de los creadores más sibaritas.

Comenzamos por el frontal del ASUS ProArt PA602, un precioso frontal enrejillado con una distancia entre cada línea vertical de 15,5 mm y un 45% de porosidad para permitir un paso de aire sublime. Además, encontramos dos ventiladores de 200 mm x 38 de grosor para ofrecer un gran caudal de aire de entrada que mantenga el interior del chasis siempre fresco con una sonoridad ínfima. Además, los deflectores instalados en la propia bandeja de la cubierta de la PSU y el pasacables central del chasis redirigirán este flujo de aire para mantener perfectamente refrigerada la gráfica y el disipador y facilitar el exhaust del ventilador trasero. Pasamos a retirar este panel, cuya extracción se realiza mediante la pulsación de dos botones ubicados en la zona superior de los laterales, para ver el precioso filto antipolvo integrado y la bandeja de refrigeración delantera que, como hemos dicho, nos llega con dos ventiladores de 200 mm preinstalados. Además, encontramos dos botones laterales que activarán un sensor de detección de polvo y nos indicará, mediante un indicador LED, cuándo deberemos realizar la limpieza de este filtro para mantener una refrigeración eficiente.

Pasamos al panel izquierdo en el que el panel de vidrio templado es, sin duda, el protagonista. Queremos destacar que el panel cuenta con una pequeña ventana enrejillada, con su correspondiente filtro antipolvo retirable, para garantizar un intake de aire lateral que facilite la refrigeración de la gráfica por la propia succión de sus ventiladores. Además, también encontramos una rejilla inferior para el mismo fin. Por último, destacar que, nuevamente, el mecanismo de anclaje del panel es un práctico botón ubicado en la trasera del chasis.

Una vez hemos retirado el panel accedemos al interior del mismo, donde encontramos un sistema de doble cámara en el que la cámara superior será la destinada a la instalación de la placa base y el resto de componentes mientras que la inferior se dedicará a la fuente de alimentación y la gran mayoría de las unidades de almacenamiento. La cubierta que separa ambas cámaras está compuesta de dos piezas retirables individualmente, teniendo la delantera una inclinación para redirigir el flujo de aire frontal hacia la propia gráfica.

En la cámara principal podremos montar placas base EATX (30,4 cm x 27,6 cm), ATX, Micro ATX, Mini-ITX, DTX y Mini-DTX, un disipador de hasta 190 mm de altura y gráficas de hasta 450 mm. Además, la columna central destinada a tapar el cableado se puede deslizar hacia el frontal para facilitar la instalación y después recolocar en su lugar para ocultar el cableado, contando con un precioso diseño que, además de bonito, hace las funciones de deflector para redirigir el flujo de aire de forma más eficiente. Por último, también encontramos un soporte para GPUs de gran tamaño completamente abatible y ajustable, un detallito extra para las GPUs de mayor tamaño.

En lo referente a la cámara inferior podremos montar fuentes de alimentación ATX de hasta 190 mm y hasta 3 unidades de 3,5″, lo que nos deja la posibilidad de instalar hasta 4 discos duros de 3,5″ u 8 SSD de 2,5″ si contamos las dos bandejas para unidades de almacenamiento instaladas en la trasera de la placa base.

Pasamos a la trasera donde tenemos preinstalado un ventilador de 140 mm y un total de 8 slots PCIe con un práctico sistema de anclaje tool free. Además, el ASUS ProArt PA602 nos incluye una bandeja extra que permitirá cambiar los puertos PCIe horizontales por dos slots verticales para instalar nuestra gráfica en vertical de forma rápida y sencilla.

Continuamos con el panel derecho, fabricado en metal y con idéntico sistema de anclaje a su opuesto. Tras retirar el panel encontramos un espacio de 30 mm para la gestión de cableado junto a un completo sistema de enrutamiento de los cables, con abrazaderas de velcro incluidas y varias ubicaciones para unidades de almacenamiento. También encontramos un práctico HUB de ventiladores de PWM que nos permitirá conectar hasta 6 ventiladores, más que suficiente para controlar de una sola tacada todos los ventiladores del chasis (2 delanteros de 200 mm + 3 superiores + 1 trasero)

Pasamos al panel superior donde encontramos un precioso panel mesh para facilitar el flujo saliente de aire. En este panel podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm y radiadores de hasta 360/420 mm, por lo que el límite lo pones tú. Pero eso no es todo, y es que en la trasera de este panel encontramos un hueco que nos permitirá guardar, plegada, la antena WiFi de nuestra placa base para evitar que ésta desentone en la estética del chasis, todo un detalle típico de la línea ProArt de ASUS. En lo referente al panel de control encontramos un botón que nos permitirá ajustar el HUB de ventiladores entre máximo o controlado por la placa base, para conseguir con una simple pulsación ese extra de ventilación que a veces necesitamos. También encontramos 2 x USB 3.2 Gen1, 1 x UBS 3.2 Gen 2×2 Type C y 2 x USB 2.0 junto a un jack combinado de audio y un botón de encendido con bloqueo de pulsación para evitar que una pulsación accidental del botón eche a perder nuestro trabajo.

Por último pasamos al panel inferior donde, además de encontrar un gigantesco filtro anti-polvo, encontramos dos ruedas traseras para poder deslizar el equipo completo con total comodidad. Algo muy a tener en cuenta en un chasis de 593 x 560 x 245 mm y 15,8 Kgs de peso (en vacío).

Por último os dejamos algunas imágenes del chasis con un equipo montado en su interior

Experiencia de uso y conclusiones

El ASUS ProArt PA602 es un chasis dotado de un diseño enfocado a ofrecer una gran capacidad de refrigeración para que consigas el mejor rendimiento térmico con el mayor silencio posible para que los profesionales del sector puedan realizar su labor sin que un equipo ruidoso chafe su inspiración. Pero además de ser eficiente en el ámbito térmico, y ofrecer grandes posibilidades para instalar unidades de almacenamiento (algo vital para un creador/editor profesional) el chasis cuenta con un diseño simplemente sublime a nivel estético, contando además con los materiales y acabados del más alto nivel que caracterizan a la serie ProArt de ASUS. En resumidas cuentas, estamos ante un chasis en formato Full Tower de gama super alta que nos ofrece todas las posibilidades de montaje habidas y por haber junto a un diseño térmico exquisito y una estética perfecta para profesionales.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al ASUS ProArt PA602

The Review

ASUS ProArt PA602

10 Score

El ASUS ProArt PA602 es un chasis dotado de un diseño enfocado a ofrecer una gran capacidad de refrigeración para que consigas el mejor rendimiento térmico con el mayor silencio posible para que los profesionales del sector puedan realizar su labor sin que un equipo ruidoso chafe su inspiración. Pero además de ser eficiente en el ámbito térmico, y ofrecer grandes posibilidades para instalar unidades de almacenamiento (algo vital para un creador/editor profesional) el chasis cuenta con un diseño simplemente sublime a nivel estético, contando además con los materiales y acabados del más alto nivel que caracterizan a la serie ProArt de ASUS. En resumidas cuentas, estamos ante un chasis en formato Full Tower de gama super alta que nos ofrece todas las posibilidades de montaje habidas y por haber junto a un diseño térmico exquisito y una estética perfecta para profesionales.

PROS

  • Diseño térmico sublime
  • Dos ventiladores de 200 mm para obtener un intake inmejorable
  • Compatible con hardware de altísimo rendimiento
  • Admite un radiador de hasta 420 mm
  • Gestión de cableado sencilla e impecable
  • GPU vertical u horizontal, con soporte para gráficas de gran tamaño
  • Estética, materiales y acabados PREMIUM

Review Breakdown

  • Refrigeración 10
  • Almacenamiento 10
  • Diseño 10
  • Materiales y acabados 10
  • Extras incluidos 10
  • Gestión de cableado 10

ASUS ProArt PA602 DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€249
Salir de la versión móvil