ASUS ROG Delta S Wireless, review y unboxing en español

Analizamos los nuevos ROG Delta S Wireless, unos auriculares con un sonido cristalino y un apartado de conectividad imbatible

Continuamos para bingo con ROG para conseguir el mejor setup gaming de la historia de Game It, analizando el headset ASUS ROG Delta S Wireless, un headset ultraligero con conectividad inalámbrica dual, micrófono con cancelación de ruido por inteligencia artificial y compatibilidad con PC, PS5, Switch y dispositivos móviles ¿alguien da más? Pues sí, porque a esto hemos de añadirle los nuevos drivers de 50 mm con cámara hermética y sonido inmersivo, entre otras cosas.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a ROG el préstamo de la unidad para la realización de la review

El ASUS ROG Delta S Wireless

Comenzamos la review propiamente dicha con una de las puntas de lanza de estos ASUS ROG Delta S Wireless, su conectividad inalámbrica dual, Y es que encontramos una conectividad inalámbrica de baja latencia a 2.4 Ghz, con un práctico dongle USB Type C para maximizar su compatibilidad con dispositivos como Nintendo Switch, y la posibilidad de utilizar una conexión Bluetooth para ampliar el abanico de dispositivos compatibles con el headset para aprovechar al máximo nuestra inversión siendo plenamente compatibles con PC, MAC, PS5 y Switch.

En lo referente a sonido los ROG Delta S Wireless cuenta con controladores ASUS Essence de 50 mm en cámaras herméticas para proporcionar un sonido más equilibrado, con más profundidad y textura que los proporcionados por drivers estándar. Además, los drivers de cada auricular están inclinados 12° para canalizar el audio directamente al canal auditivo y lo rematamos con la tecnología ROG Hyper-Grounding que ofrece un sonido más puro, preciso y realista gracias a un diseño multicapa que evita cualquier tipo de interferencia electromagnética para asegurar el mejor sonido. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz y una impedancia de 32 Ohms con sonido 7.1

La captación de audio tampoco se descuida, ya que ASUS monta sus AI Beamforming Microphones integrados en cada auricular, ofreciendo una comunicación de voz de alta calidad prescindiendo de los errores de posicionamiento del micrófono de jirafa. A esto hemos de sumarle la cancelación de ruido gestionada por IA que ya hemos probado en los equipos ROG y que reducen el ruido de fondo e incluso el tecleo o los clicks de ratón hasta un 95%, manteniendo el sonido de tu voz llena de matices y ofreciendo una comunicación nítida y clara. En lo referente a las especificaciones técnicas de los micrófonos ofrecen una frecuencia de respuesta de 100Hz 10Khz con una sensibilidad de -37dB. Por último, en el apartado de autonomía encontramos un total de 25 horas de uso, pudiendo obtener 3 horas de autonomía con una carga rápida de 15 minutos.

Si pasamos a ver físicametne el ASUS ROG Delta S Wireless encontramos un diseño muy similar al del Delta tradicional aunque prescindiendo de la iluminación, un diseño con las cúpulas casi triangulares que le otorgan una estética inconfundible y careciendo, como hemos dicho antes, de micrófono de jirafa. La supresión del brazo de micrófono no solo elimina los errores típicos de posicionamiento del mismo sino que, además y combinado con la conectividad bluetooth, hace que estos ASUS ROG Delta S puedan ser utilizados fuera de casa como headset urbano consiguiendo así ser más polivalente y exprimir al máximo el desembolso que hacemos al adquirirlos.

La cúpula de los audífonos cuenta con un precioso acabado e integra una nutrida y bien distribuida botonera que nos permitirá tener control total del audio, incluyendo un alojamiento para el dongle type C si no lo estamos usando. Por si fuera poco, el headset nos llega con dos juegos de almohadillas, un juego en tela con una mayor transpirabilidad y otro juego de piel sintética para un mayor aislamiento acústico e inmersión.

En lo referente a la diadema encontramos un anclaje para los audífonos que dota de total libertad de movimiento, tanto basculante como de rotación, para que los audífonos se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara y permitan dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o escritorio. Además, cuenta con un comodísimo acolchado interior, tapizado en piel sintética, y un precioso y discreto acabado exterior. Gracias a esto, y a su peso de 300 gramos, tenemos un headset tan cómodo como polivalente.

Experiencia de uso y conclusiones

Rematamos la review del setup perfecto de periféricos ROG con este ASUS ROG Delta S Wireless, un headset que deja atrás las estridencias del gaming para ser más polivalente, por su amplia compatibIlidad y conectividad, y usable tanto para gaming en casa o entornos urbanos permitiendo que aunemos todos los posibles usos de un headset en un único producto que, además, cuenta con un sonido exquisito, buena captación de audio, materiales de primerísima calidad con la posibilidad de sustituir las almohadillas de los audífonos y un diseño que mantiene la esencia de su firma y encantará a los fans de ROG. En lo referente al precio, es cierto que no estamos ante un headset asequible pero, bajo nuestro punto de vista, se justifica holgadanente al ser un auténtico “one for all” que, además, ofrece lo mejor en todos los ámbitos

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al ASUS ROG Delta S Wireless

Salir de la versión móvil