Asus ROG Strix Scope TKL, review y unboxing en español

Analizamos el Asus ROG Strix Scope TKL, un gran teclado en formato compacto...

Arrancamos 2021 reforzando nuestra colaboración con Coolmod gracias a la cual podemos traeros hoy la review del Asus ROG Strix Scope TKL, un teclado con un formato compacto que tiene muchísimo que ofrecernos. Y es que Asus es uno de esos fabricantes que no se contenta solo con ofrecer un catálogo de productos de lo más amplio sino que, además, roza lo sublime en todos los ámbitos siendo este teclado uno de los exponentes más altos de sus teclados de competición gaming.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Coolmod el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Unboxing

No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar esta belleza en todo su esplendor en formato vídeo, así que con la «excusa» de hacer un unboxing más ameno y visual hemos realizado este vídeo para nuestro canal de YouTube. Esperamos que os guste

El Asus ROG Strix Scope TKL

Llega el momento de hincar el diente a este Asus ROG Strix Scope TKL, un teclado gaming en formato TKL con materiales de primerísima calidad. En primer lugar, sus dimensiones son de 356 x 136.2 x 39.7mm y cuenta con un peso de 880g si incluimos el cable (de 1.8 m de longitud) y 820g sin él. El teclado cuenta con una serie de especificaciones que lo posicionan como apto para comptetitivo como lun antighosting 100% N-Key Rollover que nos permite no perder ni una sola pulsación de teclado sin importar cuántas teclas pulsemos a la vez ni la ubicación de éstas. Además, gracias a su formato compacto y a la inclusión de una memoria que nos permite almacenar hasta 6 perfiles podremos llevarlo a nuestros eventos o competiciones de forma sencilla y práctica, algo que se ve reforzado por el cable retirable con conector USB Type C.

Si pasamos a ver físicamente el teclado observamos una cubierta rematada en aluminio cepillado con acabado gunmetal que otorga una estética brutal al Asus ROG Strix Scope TKL. Este acabado metálico también otorga un mejor tacto y plus de durablidad al teclado, a la par que refuerza los efectos de la retroiluminación RGB de sus switches al reflejar la iluminación, consiguiendo una estética final sublime. Y ya que mencionamos los switches destacar que podremos encontrar el Asus ROG Strix Scope TKL en todas las versiones de Cherry MX, por lo que no solo disfrutaremos de estos afamados switches y su durabilidad de 20 millones de pulsaciones sino que encontraremos el teclado en nuestro switch favorito.

Las Keycaps están fabricadas en PBT para asegurar su longevidad y evitar el desgaste típico de otros materiales, ofreciendo un tacto simplemente sublime. Además, encontramos una serigrafía en el perfil inferior que nos permitirá localizar de un simple vistazo la doble función de alguna de las teclas. Destacar que mediante una combinación de teclas alternaremos la fila superior del teclado entre las teclas F y funciones multimedia. Entre estas funciones multimedia encontramos el Ghost Mode, una tecla que al pulsarla minimizará todas nuestras aplicaciones y desactivará el sonido para mantener nuestra privacidad a salvo de miradas indiscretas con una sola pulsación. Por último, y para acabar con la cubierta superior, encontramos una tecla Ctrl izquierda más amplia para mejorar su utilización en FPS y el logotipo de Asus retroiluminado en la esquina superior derecha.

Si pasamos a la trasera del teclado encontramos que ésta se ha rematado en ABS de primera calidad con grabados y serigrafías para mejorar su estética, encontrando diversas zonas engomadas y dos patas elevadoras para regular la inclinación del teclado. Además, en la zona inferior encontramos una barra retroiluminada que otorgará ese atractivo efecto underglow a la zona inferior del teclado. Por último, en la zona central encontramos el conector USB Type C del Asus ROG Strix Scope TKL.

Experiencia de uso y conclusiones

Este Asus ROG Strix Scope TKL ha sido nuestra toma de contacto con los últimos periféricos de Asus y, la verdad, no defrauda. Y es que en el Asus ROG Strix Scope TKL encontramos un teclado compacto con materiales y prestaciones de primerísima calidad, memoria integrada para seis perfiles y cubierta superior en aluminio cepillado. Todo esto sin descuidar en absoluto una estética, que nos parece sublime, y con un precio bastante contenido.

Podéis encontrarlo por tan solo 89,95€ en Coolmod.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio de Game It al Asus ROG Strix Scope TKL.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY