ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition, review en español

Analizamos el ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition, la fusión perfecta entre arte, versatilidad y tecnología

ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition Precios

Volvemos a contar con un equipo ASUS en nuestra sección de hardware aunque, en esta ocasión, estamos ante un equipo muy especial y no lo decimos porque sea la edición especial realizada codo con codo con un artista contemporáneo: el ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition. Y es que ASUS ha colaborado con «el ahijado de Andy Warhol» para crear la fantástica edición especial Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition. El paquete completo incluye obras de arte únicas y accesorios diseñados por Philip, además del divertido ultraportátil 2 en 1 Vivobook 13 Slate OLED, un equipo dotado de un increíble panel OLED y una gran versatilidad para que disfrutes como un enano estas navidades.

En lo referente al artista, Philip Colbert, nació en Escocia y vive y trabaja en Londres. A menudo se hace referencia a Colbert como el «ahijado de Andy Warhol». Su personaje langosta de dibujos animados y sus magistrales pinturas de historia hiperpop son reconocidas en todo el mundo. Su obra explora los patrones de la cultura digital contemporánea y su relación con el diálogo histórico-artístico. «Me convertí en artista cuando me convertí en una langosta», dice Colbert.instagram: @philipcolbert

Antes de comenzar, agradecemos a ASUS el préstamo de la unidad para la realilzación de la review

Especificaciones técnicas del ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition

Comenzamos con las especificaciones técnicas del ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition, un equipo dotado de un procesador Intel Pentium Silver N6000 1.1 GHz (4M Cache, Hasta 3.3 GHz, 4 núcleos) y gráficos Intel UHD Graphics. Acompañando al procesador encontramos 8Gb de RAM LPDDR4X de 8 GB y un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de 256 GB. En el apartado de batería encontramos una batería de 50 WHrs con carga rápida para que puedas el 60% en tan solo 39 minutos. Todo esto en un equipo extraordinariamente compacto de tan solo 30.99 x 19.00 x 0.79cm y 0.78 Kg de peso

En el apartado de conectividad encontramos:

Por último encontramos un sistema de audio más que completo gracias a la implementación de altavoces estéreo de 4 vías para complementar la experiencia multimedia de su maravilloso panel, dotados de tecnología de amplificación inteligente y acompañados de una matriz de micrófonos incorporada para gozar de unas comunicaciones claras libres de ruido de fondo.

Un panel para dominarlos a todos

Como véis no estamos ante una bestia en rendimiento, por lo que el equipo tiene un target más enfocado a la productividad y el consumo de contenido multimedia. Muestra de ello es el panel que monta el portátil, un panel OLED 16:9 de 13,3″ – 33,78 cm, con resolución FHD (1920 x 1080) OLED, tiempo de respuesta de 0.2 ms, y 60Hz tasa de refresco. Además, cuenta con un brillo máximo de 550 nits, cobertura del 100% del espectro DCI-P3: 100 % y contraste de 1,000,000:1. Por último encontramos las certificaciones VESA HDR True Black 500 con 1.07 billones de colores, Dolby Vision para disfrutar de una experiencia de cine certificada por Pantone y función táctil compatible con lápiz óptico.

La traducción de todo esto es, básicamente, una experiencia visual extraordinaria gracias a la combinación de la pantalla OLED y la tecnología Dolby Vision del Philip Colbert Edition. La pantalla táctil de 550 nits produce un contraste asombroso y está protegida con el resistente cristal Corning Gorilla Glass. Además, si eres un creador como Philip Colbert o alguien que sencillamente le gusta dibujar, la edición Philip Colbert es un dispositivo ideal para ti gracias a su amplia cobertura de color (100% DCI-P3) para reproducir unos colores más vivos y la validación PANTONE.

Por último, pero no por ello menos importante, es la facilidad que otorga el lápiz óptico incluido en el pack para que aproveches al máximo la maravillosa pantalla del equipo para dar rienda suelta a tu creatividad. El práctico ASUS Pen 2.0 es el complemento perfecto para un equipo de estas características ya que te permitirá escribir, dibujar o marcar en cualquier aplicación compatible. El ASUS Pen 2.0 cuenta con 4096 niveles de presión y la fuerza de la punta del lápiz de 5 a 350 gramos para ofrecer una experiencia de uso simplemente brutal, implementando además una tasa de muestreo de 266 Hz y carga vía Type C.

La versatilidad y adptabilidad que todo artista necesita

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition es un equipo versátil y divertido que te abre las puertas a la magia creativa del artista, poniendo a tu disposición tres modos distintos de uso que podremos conseguir gracias a la combinación de su cubierta trasera con soporte y su teclado retirable.

Accesorios con el mejor diseño, la clave del ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition

A pesar de que ya hemos ido viendo varios de estos accesorios en los diferentes apartados del equipo pensamos que, la verdad, merecen un completo repaso dada su utilidad, versatilidad y diseño. Comenzamos por una preciosa funda decorada con motivos del artista y que goza de un práctico cierre por cremallera y dos compartimentos interiores.

Además, encontramos la cubierta trasera que se ancla al equipo con un sistema de imanes. Esta cubierta cuenta con varias ventajas, además de ofrecer una protección extra a la trasera de la tablet como la implementación de una práctica red de carga para llevar pequeños dispositivos como unos auriculares o un pequeño ratón. Esta red de carga puede ser sustituida por un cordón extra añadido en color rojo y también nos llega con dos pequeños charms de plástico para que los pongamos en cualquier parte del cordón y darle nuestro toquecito.

El teclado ASUS ErgoSense nos permitirá convertir la tablet en un precioso portátil. El teclado cuenta con teclas cóncavas dotadas de un recorrido de teclas de 1,4 mm y paso de teclas de tamaño completo (19,05 mm), implementando además un generoso touchpad para trabajar como en un portátil de tamaño completo.

Y ya que hablamos de darle nuestro toquecito al equipo encontramos un set completo de stickers para el teclado y otro pack de stickers para que decoremos el equipo a nuestro gusto, con diseños del artista.

Además del práctico, preciso y precioso lápiz óptico de ASUS el equipo nos llega con un práctico soporte imantado para anclar el lápiz a la trasera del equipo y un más que original soporte de sobremesa para el lápiz en forma de figura con la archifamosa langosta de Philip Colbert.

Experiencia de uso y conclusiones

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition es una buena muestra de todo lo que puede dar de sí un equipo si el fabricante cuenta con imaginación, convirtiéndose en el aliado perfecto de todos aquellos que llevamos una vida ajetreada y que necesitan un equipo versátil, adaptable, práctico y extremadamente portátil. Y es que gracias a la implementación de su modo tableta y la versatilidad que le dan su cubierta trasera y su teclado podremos adaptar el equipo a nuestras necesidades en cualquier momento, contando con una experiencia de uso más que sublime en todas sus versiones. Obviamente no estamos ante un equipo que destaque por su potencia de hardware, ni lo pretende, sino ante un equipo que es capaz de cubrir de un plumazo nuestras necesidades de ocio y productividad, exceptuando el gaming, con una experiencia de uso sublime y un panel top.

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition es un equipo que destaca por su excelente panel OLED que nos va a permitir disfrutar de nuestro contenido multimedia con la mejor experiencia de uso posible, implementando también numerosas ventajas a la hora de afrontar nuestras tareas de productividad diarias y la mayor movilidad y dando rienda suelta a nuestra creatividad gracias a su panel táctil y el lápiz óptico de ASUS.

En lo referente a los accesorios añadidos nos ha sorprendido gratamente la magnífica experiencia de uso aportada por el teclado el teclado ASUS ErgoSense, con la experiencia de un teclado portátil con un grosor mínimo. Además, la cubierta trasera del equipo no solo nos permite usarlo en la orientación que deseemos sino que aporta un toque distintivo al equipo y lo dota de más opciones de personalización para que hagas el equipo tuyo, único e inigualable. Pero sin duda la guinda del pastel se la lleva la original figura en forma de langosta para mantener a la vista el lápiz óptico incluido con el equipo, toda una genialidad por su diseño y originalidad.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition

Conclusiones

ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition

9.7 Puntuación

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition es una buena muestra de todo lo que puede dar de sí un equipo si el fabricante cuenta con imaginación, convirtiéndose en el aliado perfecto de todos aquellos que llevamos una vida ajetreada y que necesitan un equipo versátil, adaptable, práctico y extremadamente portátil. Y es que gracias a la implementación de su modo tableta y la versatilidad que le dan su cubierta trasera y su teclado podremos adaptar el equipo a nuestras necesidades en cualquier momento, contando con una experiencia de uso más que sublime en todas sus versiones. Obviamente no estamos ante un equipo que destaque por su potencia de hardware, ni lo pretende, sino ante un equipo que es capaz de cubrir de un plumazo nuestras necesidades de ocio y productividad, exceptuando el gaming, con una experiencia de uso sublime y un panel top. El ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition es un equipo que destaca por su excelente panel OLED que nos va a permitir disfrutar de nuestro contenido multimedia con la mejor experiencia de uso posible, implementando también numerosas ventajas a la hora de afrontar nuestras tareas de productividad diarias y la mayor movilidad y dando rienda suelta a nuestra creatividad gracias a su panel táctil y el lápiz óptico de ASUS. En lo referente a los accesorios añadidos nos ha sorprendido gratamente la magnífica experiencia de uso aportada por el teclado el teclado ASUS ErgoSense, con la experiencia de un teclado portátil con un grosor mínimo. Además, la cubierta trasera del equipo no solo nos permite usarlo en la orientación que deseemos sino que aporta un toque distintivo al equipo y lo dota de más opciones de personalización para que hagas el equipo tuyo, único e inigualable. Pero sin duda la guinda del pastel se la lleva la original figura en forma de langosta para mantener a la vista el lápiz óptico incluido con el equipo, toda una genialidad por su diseño y originalidad.

PROS

  • Panel OLED
  • Adaptabilidad
  • Diseño compacto y peso reducido
  • Teclado ergosense
  • Lápiz óptico
  • Sistema de audio muy completo
  • Apartado de conectividad sublime
  • Relación calidad precio imbatible

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Versatilidad 10
  • Conectividad 10
  • Batería 10
  • Pantalla 10
  • Prestaciones 8

ASUS Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€699
Salir de la versión móvil