ASUS Vivobook 13 Slate OLED T3304G, review en español

Analizamos el ASUS Vivobook 13 Slate OLED, un equipo ultra portable con un panel top y un sinfín de accesorios para exprimirlo al máximo

ASUS Vivobook 13 Slate OLED DEALS

Volvemos a arrancar nuestra sección de equipos portátiles con un ultraportable de ASUS, el ASUS Vivobook 13 Slate OLED, un equipo de 13,3” con un diseño super slim ly un peso inferior a kg que implementa un panel táctil OLED FHD validado por Pantone pensado para diseño y multimedia, una doble cámara de fotos y batería de 50Wh con hasta 10 h de autonomía pudiendo funcionar como una tablet o añadiendo un teclado rígido que hace las veces de tapa para maximizar su utilidad al poder utilizarlo en varias combinaciones que nos permitirán explotar al máximo tanto el panel como el formato del equipo

Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS el préstamo del equipo para la realización de la review

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED

Comenzamos por el corazón del equipo, todo un Procesador Intel Core i3-N300 0.8 GHz (6MB Cache, hasta 3.8 GHz, 8 núcleos, 8 hilos) con gráficos Intel UHD Graphics y 8Gb de RAM LPDDR5 sin posibilidad de ampliación. Pero lo más interesante del equipo es, bajo nuestro punto de vista, su pantalla OLED de 13,3″ con una resolución FHD de 1920x1080p en formato 16:9 y una frecuencia de respuesta de 60 Hz y 0,2 ms de respuesta para minimizar el lag. Además encontramos un
brillo máximo de 550 nits con certificación DisplayHDR True Black 500 y Dolby Vision, con el alto contraste que dan estos paneles gracias a sus negros reales sin olvidar el filtro de luz azul Eye Care SGS y Flicker-free y la calibración de serie con validación Pantone. En lo referente al color encontramos 10 bits de profundidad y una cobertura del 100% DCI-P3. Por último rematamos el panel con un recubrimiento Corning Gorilla Glass NBT para ofrecer la mayor resistencia a arañazos y huellas posible, garantizando la mejor experiencia de uso y durabilidad.

La traducción de todo esto es, básicamente, una experiencia visual extraordinaria gracias a la combinación de la pantalla OLED y la tecnología Dolby Vision. Por último, pero no por ello menos importante, es la facilidad que otorga el lápiz óptico ASUS Pen 2.0 compatible con el equipo, el complemento perfecto para un equipo de estas características ya que te permitirá escribir, dibujar o marcar en cualquier aplicación compatible. El ASUS Pen 2.0 cuenta con 4096 niveles de presión y la fuerza de la punta del lápiz de 5 a 350 gramos para ofrecer una experiencia de uso simplemente brutal, implementando además una tasa de muestreo de 266 Hz y carga vía Type C.

Esta pantalla se complementa con un sistema de audio más que completo gracias a la implementación de altavoces estéreo de 4 vías para complementar la experiencia multimedia de su maravilloso panel, dotados de tecnología de amplificación inteligente y acompañados de una matriz de micrófonos incorporada para gozar de unas comunicaciones claras libres de ruido de fondo.

En el apartado de almacenamiento encontramos una unidad de 256 Gb de capacidad que se complementará con un apartado de conectividad más que completo, dentro de las limitaciones del formato, dotado de 2 USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort y Power Delivery de 65W y un lector de tarjetas MicroSD, además de un conector combo de audio de 3,5 mm. Por último y para rematar el aspecto más técnico encontramos conectividad WiFi 6 mejorada con la tecnología ASUS WiFi Master para conseguir conexiones más estables y fiables. Para alimentar todo esto encontramos una batería de 50WHrs de 2 celdad de Litio, todo esto en un equipo de tan solo 30.99 x 19.00 x 0.89 cm y 800 gramos de peso que incorpora, además, una cámara frontal de 5 mpx y resolución FHD para nuestras videollamadas y reconocimiento facial junto con una cámara trasera de 13 Mpx ideal para realizar fotografías espontáneas o, lo más probable, escanear documentos.

Una vez hemos visto el cuerpo principal del equipo, su tablet, vamos a pasar a ver qué nos ofrecen sus accesorios comenzando por el teclado ASUS ErgoSense, que nos permitirá convertir la tablet en un precioso portátil. El teclado cuenta con teclas cóncavas dotadas de un recorrido de teclas de 1,4 mm y paso de teclas de tamaño completo (19,05 mm), implementando además un generoso touchpad para trabajar como en un portátil de tamaño completo. Además de anclarle este precioso teclado podremos instalarle una cubierta trasera, mediante un sistema de imanes, que nos permitirá sostener la pantalla de diferentes modos de uso:

  1. Modo Tablet: este modo es ideal tomar notas, navegar, consumir contenido multimedia o incluso hacer garabatos mientras te desplazas. La funda incluida te permite permite llevar el dispositivo contigo de forma segura y cómoda manteniendo ese toque original del artista gracias a su precioso diseño.
  2. Modo Portátil: conecta el teclado ASUS ErgoSense con tan solo acercarlo gracias a su conexión imantada y lo convertirás en un práctico, liviano y delgado portátil al implementar, con un simple gesto, un teclado en formato TKL y un generoso touchpad.
  3. Modo soporte: la cubierta trasera del equipo nos permitirá dejarlo completamente sujeto tanto en formato apaisado como vertical para que se adapte a la perfección a la tarea que vayas a realizar, adaptándose la pantalla de forma automática a la orientación dispuesta.

Tests sintéticos

Una vez hemos visto esto vamos a ver qué tal se comporta el equipo frente a nuestra batería de tests sintéticos

Experiencia de uso y conclusiones

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED es una buena muestra de todo lo que puede dar de sí un equipo si el fabricante cuenta con imaginación, convirtiéndose en el aliado perfecto de todos aquellos que llevamos una vida ajetreada y que necesitan un equipo versátil, adaptable, práctico y extremadamente portátil. Y es que gracias a la implementación de su modo tableta y la versatilidad que le dan su cubierta trasera y su teclado podremos adaptar el equipo a nuestras necesidades en cualquier momento, contando con una experiencia de uso más que sublime en todas sus versiones. Obviamente no estamos ante un equipo que destaque por su potencia de hardware, ni lo pretende, sino ante un equipo que es capaz de cubrir de un plumazo nuestras necesidades de ocio y productividad, exceptuando el gaming, con una experiencia de uso sublime y un panel top.

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED destaca por su excelente panel OLED que nos va a permitir crear, trabajar y disfrutar de nuestro contenido multimedia con la mejor experiencia de uso posible. También nos sorprendido gratamente la magnífica experiencia de uso aportada por el teclado el teclado ASUS ErgoSense, con la experiencia de un teclado portátil con un grosor mínimo y una cubierta trasera que nos permitirá explotar al máximo el formato del equipo con diferentes formas de uso.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al ASUS Vivobook 13 Slate OLED

The Review

ASUS Vivobook 13 Slate OLED

9.6 Score

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED es una buena muestra de todo lo que puede dar de sí un equipo si el fabricante cuenta con imaginación, convirtiéndose en el aliado perfecto de todos aquellos que llevamos una vida ajetreada y que necesitan un equipo versátil, adaptable, práctico y extremadamente portátil. Y es que gracias a la implementación de su modo tableta y la versatilidad que le dan su cubierta trasera y su teclado podremos adaptar el equipo a nuestras necesidades en cualquier momento, contando con una experiencia de uso más que sublime en todas sus versiones. Obviamente no estamos ante un equipo que destaque por su potencia de hardware, ni lo pretende, sino ante un equipo que es capaz de cubrir de un plumazo nuestras necesidades de ocio y productividad, exceptuando el gaming, con una experiencia de uso sublime y un panel top. El ASUS Vivobook 13 Slate OLED destaca por su excelente panel OLED que nos va a permitir crear, trabajar y disfrutar de nuestro contenido multimedia con la mejor experiencia de uso posible. También nos sorprendido gratamente la magnífica experiencia de uso aportada por el teclado el teclado ASUS ErgoSense, con la experiencia de un teclado portátil con un grosor mínimo y una cubierta trasera que nos permitirá explotar al máximo el formato del equipo con diferentes formas de uso.

PROS

  • Diseño delgado y liviano
  • Panel TOP
  • Buena autonomía
  • Conectividad impecable
  • Muchos accesorios y modos de uso

Review Breakdown

  • Diseño 10
  • Dimensiones y peso 10
  • Autonomía 9
  • Panel 10
  • Conectividad 9

ASUS Vivobook 13 Slate OLED DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€799
Salir de la versión móvil