audbos db-02

Audbos DB-02. Unboxing y análisis de estos auriculares in-ear

Os mostramos qué es lo que pueden ofrecernos.

Últimamente estamos haciendo un pequeño esfuerza en Game It para traeros algunos análisis de auriculares in-ear, un sector mucho menos gaming en cuanto a sonido del que estamos acostumbrados pero mucho más habitual en nuestro día a día, ya que suelen ser los escogidos para utilizarlos en tiempos muertos o de viaje. Así os damos a conocer dispositivos de marcas que os suenan, pero hoy vamos a hablaros de una que es más que posible que no: Audbos. Para presentárosla vamos a analizar los Audbos DB-02.

Como siempre vamos a comenzar por darle las gracias a la marca por haber confiado en nosotros para este análisis.

Características técnicas

Os mostramos en primer lugar y de manera sencilla cuáles son las especificaciones que nos marca el fabricante.

audbos db-02

Como podemos ver estamos ante unos auriculares in-ear con unas estadísticas de lo más interesantes de base, destacando especialmente su rango de frecuencia que se sitúa en los estándares del oído humano, algo no tan común en esta clase de dispositivos. También tenemos una impedancia de 16 ohmns, algo ya más habitual, con una buena sensibilidad que nos garantiza cierta potencia de sonido. A todo esto debemos sumarle un doble driver (lo habitual es que tengamos unos cascos con uno solo) tanto de armazón como de membrana, lo que nos otorga un extra en nitidez y potencia de sonido.

Unboxing

Antes de comenzar a desentrañar qué es lo que nos encontramos en los Audbos DB-02 queremos avisaros de que estamos ante unos cascos que podemos encontrar a un precio de 49,99€, lo que los sitúa en la gama media. Para muchos puede ser una inversión un poco grande pero tenemos ante nosotros un dispositivo premium y es algo que se puede ver a simple vista según lo tenemos en nuestras manos.

El Audbos DB-02 nos llega en una caja pequeña en la que podemos ver en su parte fronta el modelo y diseño, así como tres de sus principales características: bajos potentes, aislamiento del ruido externo y un auricular construido en metal (aluminio).  Por la parte anterior nos encontramos sus principales características, tanto en inglés como en chino, y en su lateral izquierdo las funciones del pequeño mando situado en el cable.

Una vez abrimos la caja vamos descubriendo todo lo que incluyen los Audbos DB-02 y es que nos encontramos una caja donde, al abrirla, tenemos de primera mano los auriculares, enclaustrados en una gomaespuma para una mayor protección en el transporte. Además también vemos dos juegos de almohadillas extra (de diferentes tamaños para que se adapten a cualquier oído), así como el mando del cable.

Una vez retiramos esta espuma nos encontramos con el resto de accesorios donde vemos, otra vez, que estamos ante un producto premium y es que nos ha encantado el detalle de la mini maleta donde podremos llevar nuestros Audbos DB-02 sin riesgo de que se enreden o se estropeen, así como un espacio destinado a las almohadillas de respuesto (además encontramos otros dos juegos más aquí, uno de ellos de un material distintos y que nos darán un extra de aislamiento con los ruidos externos). También nos encontramos un pequeño manual en inglés y un certificado de inspección.

Ya solo nos queda sacarlo de su carcasa de espuma y comenzar a probarlos.

Audbos DB-02

Vamos a empezar a hablaros del diseño del dispositivo y es que a simple vista ya se puede ver que no estamos ante unos auriculares habituales. Como habéis podido ver en las primeras imágenes se ha optado por una apariencia de lo más sobria, utilizando tanto madera como metal en sus acabados externos para darle un plus. El dorado aporta el tinte vistoso, a juego con el mando del cableado y el jack 3,5 mm., el cual también está bañado en oro. Además, estos materiales también nos aseguran que serán duraderos y no se nos romperán a la primera de cambio.

Uno de los inconvenientes que hemos encontrado en los Audbos DB-02 es su cableado y es que su longitud es buena, no así su anchura. Nos ha dado la sensación que se ha querido ahorrar un poco en su desarrollo en este campo y como resultado tenemos un cableado delgado y que será mejor que no forcemos demasiado ya que puede ser susceptible de cortes y puede que hasta roturas.

La silicona de las almohadillas nos ha parecido estupenda, aislando a la perfección del ruido exterior, además de darnos la opción de tener hasta cuatro recambios de distintos tamaños y hasta de materiales, teniendo una extra gorda para mayor aislamiento.

Prestando atención a la pequeña maleta donde podemos transportar de manera segura nuestro dispositivo, amén de guardar las almohadillas, estamos ante un claro ejemplo de lo que supongo pagar por un producto premium y es que los materiales de construcción son perfectos, así como su tamaño para poder llevarnos los cascos a donde queramos.

Experiencia de uso

En este apartado lo cierto es que tenemos muy poco negativo que decir de los Audbos DB-02, los cuales los hemos probado con nuestro Meizu M2 Note y también con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con aplicaciones como Spotify. Estamos ante unos auriculares que nos aíslan muy bien del ruido externo, con un doble driver para una mayor potencia y nitidez de sonido, lo cual lo hace una combinación estupenda. El mando situado en su cable también es un gran añadido y es que gracias a él podemos controlar no solo el volumen de reproducción, sino utilizar sus funciones multimedia como pasar de canción o contestar llamadas gracias a su micrófono integrado.

Los auriculares son sumamente cómodos y es que, además de su gran aislamiento acústico, tampoco acusaremos demasiado el paso del tiempo durante su uso gracias a la suave silicona y a las posibilidades de utilizar el molde que más se ajuste a nuestros oídos en cuestiones de tamaño. Si a esto le añadimos que es compatible con el 99% de los dispositivos, pudiendo utilizarlo tanto en Android como en iOS y Windows, tenemos unos auriculares perfectos para cualquier plataforma.

Conclusiones

Los Audbos DB-02 nos han dejado una gran experiencia y es que a pesar de que la marca era bastante desconocida para nosotros nos ha sorprendido muy agradablemente. Estamos ante unos cascos premium con unas prestaciones que los sitúan en la gama media, destacando su doble driver (membrana y armazón), así como una apariencia de lo más sobria y unos accesorios que nos facilitan mucho la vida. Como puntos negativos destacaríamos el cable, demasiado estrecho para nuestro gusto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It queremos otorgarle los galardones de producto premium y calidad/precio. Podéis encontrar los Audbos DB-02 en Amazon.es a un precio de 49,90€.

audbos db-02
audbos db-02
The Good
  • Acabado premium con accesorios a la altura.
  • Driver doble: membrana y armazón.
  • Aislamiento y comodidad en el oído.
The Bad
  • Cableado un poco fino de más.
Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSUnboxingWindows Phone

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO