AVM Fritz! Powerline 1260E, review y unboxing

Analizamos el kit AVM Fritz! Powerline 1260E para llevar conectividad LAN y WiFi a cualquier sitio

AVM Fritz! Powerline 1260E Precios

Estamos de celebración en Game It y es que en esta ocasión iniciamos una colaboración con AVM y los productos de Fritz! donde en una serie de reviews os mostraremos todo lo necesario para no perder nada de conectividad. Os presentamos los Fritz! Powerline 1260E, una pareja de PLC que nos permiten además generar un punto wifi en tan solo 5 minutos, todo ello a través de nuestra instalación eléctrica.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a AVM por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver la información técnica que nos aporta el fabricante acerca de estos Fritz! Powerline 1260E.

Como podemos observar estamos ante un set de dos dispositivos «plug and play» que nos ofrecen hasta 1200 Mbps de velocidad PLC. Respecto al WiFi son WiFi 5 que nos ofrece hasta 866 Mbps en la banda de 5GHz y también cuenta con conectividad LAN Gigabit para conexión por cable.

Unboxing

La presentación de estos Fritz! Powerline 1260E nos llega a todo color, algo muy característico en la marca donde en su parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañado por sus principales puntos fuertes. En uno de los laterales podemos encontrar una imagen de como funcionan en casa estos Fritz! Powerline 1260E y el resto de las características principales en la parte trasera y en la parte lateral del embalaje.

Una vez abierto, nos encontraremos con el kit de PLC, dos cables planos ethernet, el manual de configuración y la guía rápida.

AVM Fritz! Powerline 1260E

Es el momento de ver que nos ofrece y es que estamos ante un conjunto de adaptadores PLC que lo componen una unidad del modelo 1220E y otra del modelo 1260E. Mediante estos dispositivos conectados a la red eléctrica de nuestra casa conseguiremos llevar la conectividad a casi cualquier sitio.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que se pueden llegar a considerar «plug & play» pues solo tenemos que instalarlo (el principal o 1220E) en un enchufe cercano a nuestro router y conectarlo mediante el cable de ethernet que incluye. Lo mas importante es que si tenemos una casa en la que tenemos identificadas las fases de electricidad, si lo ponemos en las mismas aumentaremos su eficacia así como si evitamos usar alargadores o bases múltiples que puedan deteriorar la señal (por el ruido eléctrico generado).

El diseño de este kit es bastante sencillo contando con una entrada sucko adicional en el 1220E y que echamos en falta en el 1260E, pues nos deja un enchufe inservible. También tenemos que destacar que solo tenemos una conexión RJ45 en el 1260E algo que también nos parece escaso, teniendo en cuenta que mínimo queremos tener una conexión rápida en consola y pc (dos dispositivos cableados). En ambos dispositivos tenemos tres led de información relativa a la conectividad, el wifi o el botón PowerLine y seguridad que usaremos para vincular de manera rápida con otros dispositivos del ecosistema Fritz!

Algo que si queremos destacar de estos Fritz! Powerline 1260E es que nos permiten generar un punto de acceso WiFi 5 que viene a contrarrestar la falta de puntos ethernet adicionales. Además el 1260E integra la increíble tecnología WiFi Mesh que nos permite no solo configurarlo y administrarlo desde el router Fritz!Box si no que hace que todos los WiFi individuales se comporten como uno solo, variando la conexión pero sin cambiar el SSID por lo que el dispositivo que usemos estará siempre conectado.

En cuanto a las características mas destacables del conjunto Fritz! Powerline 1260E tenemos lo siguiente:

Finalmente al igual que todos los dispositivos Fritz!, cuentan con su propia pagina de monitorización y configuración donde podemos ver todos los parámetros relativos al uso de red y distintas configuraciones como la clave de Wifi o la creación de conexiones de invitados.

Conclusiones y experiencia de uso

Hemos de decir que la configuración de este tipo de dispositivos ha cambiado mucho con el tiempo y la tecnología Powerline hace que usarlos sea una maravilla. Si bien es cierto que esperábamos mucha mas velocidad (de 1Gb nos han llegado cerca de 100/150 Mbps) y que echamos de menos algún puerto LAN más el desempeño general es bastante bueno y nos permite tener internet en cualquier sitio. Todo esto hace que desde Game It queramos otorgar al Fritz! Powerline 1260E los galardones de Producto Premium y Calidad / Precio.

Conclusiones

AVM Fritz! Powerline 1260E

80% Puntuación

Hemos de decir que la configuración de este tipo de dispositivos ha cambiado mucho con el tiempo y la tecnología Powerline hace que usarlos sea una maravilla. Si bien es cierto que esperábamos mucha mas velocidad (de 1Gb nos han llegado cerca de 100/150 Mbps) y que echamos de menos algún puerto LAN más, el desempeño general es bastante bueno y nos permite tener internet en cualquier sitio.

PROS

  • Fácil uso e instalación
  • Administración web muy completa
  • WiFi Mesh y LAN Gigabit

CONTRAS

  • WiFi 5
  • Solo un puerto LAN en el receptor

Puntuaciones

  • Configuración y administración 90%
  • Rendimiento 80%
  • Precio 70%

AVM Fritz! Powerline 1260E Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€158
Salir de la versión móvil