Bajada de precio temporal de XBOX ONE en USA y disco de 1TB

Quienes estén pensando en adquirir una Xbox One están de enhorabuena si viven en los Estados Unidos, porque Microsoft lanza una promoción que permite a quienes adquieran la consola durante el 7 al 13 de septiembre, llevarse un juego gratis por la cara de la siguiente lista de manera oficial:

• Call of Duty: Ghosts
• Watch Dogs
• Diablo III: Ultimate Evil Edition,
• Titanfall
• Plants vs. Zombies: Garden Warfare
• Madden NFL 15

Aunque también es posible pactar por otro título distinto a los de la lista siempre y cuando la tienda en cuestión tenga el oportuno permiso.

La medida sin duda pretende complementar la rebaja que ya experimentó XB1 tras separar Kinect del bundle por defecto y que desafortunadamente para Microsoft, no ha surtido ningún efecto en ninguno de los territorios, siendo especialmente grave el caso de USA, donde PS4 lleva más de 9 meses de manera consecutiva superando en ventas a XB1 cuando en la anterior generación, PS3 siempre estuvo por detrás de 360 en ese territorio.

Hay que tener en cuenta que aunque seamos europeos esta noticia nos afecta porque que no os quepa duda que es una prueba de cara al venidero periodo navideño o a los primeros meses del 2015, donde las rebajas tanto de PS4 como de XB1 son un secreto a voces. Es más, XB1 vendrá próximamente con un disco duro de 1TB en lugar de los 500GB de la actual versión el próximo 4 de Noviembre en España, (lo cual puede interpretarse como que la promoción de USA es para liquidar stock de la consola XB1 con disco de 500GB). También hemos conocido que Sony ha registrado un nuevo modelo de PS4 (con leves cambios con el actual), donde es posible que la modificación sea el aumento de disco.

Por otra parte, ambas plataformas han sufrido un drástico recorte en los procesos de producción de la APU (integra CPU y GPU en un mismo SOC) y en el caso de XB1, la aparición de las nuevos modelos de memoria DDR4 que empiezan a comercializarse, provocarán la caída de precios en los módulos DDR3 que monta la plataforma de Microsoft, por lo que todavía tendrá más margen para bajar precios, máxime cuando las ventas no llegan ni alcanzar la estela de las de PS4.

Así que chavales, finalmente estamos a las puertas de una guerra de precios. Microsoft ha dado el pistoletazo de salida pero tanto Sony como Nintendo no van quedarse de brazos cruzados por lo que la pregunta del millón es: ¿será para navidades o para la cuesta de enero? Vosotros, queridos lectores de GameIt, tenéis la palabra. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Salir de la versión móvil