Baldur’s Gate 3 se estrena en PlayStation 5

Baldur’s Gate 3

El pasado mes de agosto se lanzó uno de los juegos del año, Baldur’s Gate 3, el RPG ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons de los creadores de Divinity: Original Sin 2. Tendremos que escoger entre 12 clases y 11 razas del ‘Manual del Jugador de D&D’ y forja una identidad de tu propio diseño, o juega como un personaje de Origen con un trasfondo preestablecido, entre los que se encuentra el personaje ‘Ansia Oscura’, un personaje de Origen totalmente personalizable con mecánicas únicas y una historia manchada en sangre. Tendremos que aventurarnos, saquear, combatir y enamorarnos en los Reinos Olvidados y más allá.

Tras su lanzamiento en PC, donde ha cosechado un gran éxito entre crítica y publico, con una puntuación de 96 en Metacritic y una valoración de críticas en Steam “Extremadamente positivas” del 95%, Larian Studios ha anunciado el estreno en PlayStation 5 de este Baldur’s Gate 3. El juego contará con compatibilidad de guardado de partidas entre plataformas – incluyendo por el momento PC y PS5 – lo que permite continuar el progreso donde elijamos.

Baldur’s Gate 3 se ha construido con la PS5 en mente desde el primer día, y se ha puesto mucho esfuerzo en poder adaptar las complejidades mecánicas del juego en tan solo unos cuantos botones y gatillos. A través de usar el mando ‘PlayStation 5 DualSense Controller’, el acceso a acciones, hechizos, descansos largos y objetos se convierte en una tarea de simple memoria muscular.

Baldur’s Gate 3 ya está disponible en PS5 y PC. El juego se lanzará en Xbox Series X/S más adelante este mismo año. A continuación os deamos su tráiler.

Salir de la versión móvil