Battlefield Hardline se retrasa hasta 2015

Malas noticias por parte de EA esta semana. Hace unas horas que os informábamos de que Dragon Age Inquisition se vería retrasado ya que BioWare quería lanzar un título más pulido y que ofreciera la mejor experiencia posible a los usuarios. Si bien no es un retraso muy grande, ahora hay que sumarle que la compañía ha confirmado otro más en su catálogo de lanzamientos, en esta ocasión para Battlefield Hardline el cual se va directamente a 2015.

Los fantasmas del pasado planean una vez más sobre esta franquicia y, como apuntan desde el blog del juego, no quieren repetir viejos errores.

En concreto, hemos podido leer las siguientes declaraciones por parte de Karl Magnus Troedsson

Hoy hemos anunciado que Battlefield Hardline se lanzará en 2015. Obviamente, esto es una gran noticia, con lo que me gustaría hacer frente a esta oportunidad.
En el E3, lanzamos la beta de Hardline – queríamos no solo mostraros el juego, sino que lo probaseis por vosotros mismos. Millones de vosotros saltasteis al juego y lo pasasteis bien. Como resultado, el equipo de Visceral Games aprendió muchas cosas sobre qué queréis en el juego. Hemos estado estudiando detenidamente los datos y el feedback, y tenemos listos un montón de cosas para incluir en el juego y compartirlo directamente contigo.

Esta respuesta también nos ayudó a empezar a pensar otras posibilidades y caminos que implementar en Hardline para hacer un juego mejor. Cuanto más pensamos en esas ideas, más nos dimos cuenta de que teníamos que conseguir incluir en el juego para todos los jugadores. Sin embargo, solo había un problema. Necesitábamos más tiempo. Tiempo que no teníamos y decidimos mover el lanzamiento solo un par de meses.

Decidimos que lo que teníamos que hacer era tomarnos un poco más de tiempo para asegurarnos que Hardline es el mejor, la experiencia más innovadora que podamos ofrecer a nuestros fans.

Aquí tenemos una pequeña lista de algunas cosas que vamos a completar en este tiempo:

1. Innovación en el Multijugador: Al finalizar la beta del E3, las pruebas de entorno y el trabajo con nuestra comunidad, recibimos un montón de grandes ideas para el multijugador. Vamos a añadir algunas de estas ideas que vienen desde la comunidad evolucionándolas para ofrecer una experiencia totalmente única en el multijugador de Battlefield.
2. Profundidad en el modo de un jugador: Con el fin de garantizar nuestra experiencia en el modo de un jugador, estamos empleando tiempo en pulir nuestras principales características, así como la adición de algunas cosas nuevas que apoyen la historia de la “venganza contra el crimen”.
3. Estabilidad: este ha sido el foco de nuestro equipo desde el primer día y vamos a utilizar el tiempo extra para seguir optimizando el juego para un lanzamiento estable. Hemos aprendido mucho de Battlefield 4, continuamos aprendiendo del Entorno de Pruebas de la Comunidad y aprendimos mucho también de la Beta de Hardline. Este tiempo nos permite también solucionar problemas para el lanzamiento.

Si queréis leer el comunicado al completo podéis hacerlo desde aquí. Aunque pueda parecer lo contrario, estas malas noticias no son tanto si realmente valen para que el lanzamiento de Battlefield Hardline sea recordado como uno de los mejores y no como ocurrió con Battlefield 4.

Salir de la versión móvil