Be Quiet! Pure Base 500 Window White. Análisis de la semitorre

Muchas veces, por cuestiones de estética o incluso de espacio, no vamos a querer auténticas monstruosidades de PCs, ya sea por tamaño como por iluminación. Be Quiet! es una marca que nos ofrece un gran número de soluciones en este sentido, y una de las más interesantes es la Be Quiet! Pure Base 500 Window White, una semitorre realmente sencilla en cuanto a estética pero con mucho que decir en su interior.

Antes de comenzar, agradecer a la marca que nos permita realizar este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

pure base 500 window game it

Como podemos ver estamos ante una caja de formato semitorre, con unas medidas de 450 mm. de largo x 231 de ancho y 463 de alto, todo ello con un peso de 7,53 Kg. Atendiendo a sus materiales de construcción, vemos que contamos con plástico ABS, una de las mejores calidades que podemos encontrar en este sentido, así como acero en su esqueleto y una ventana de cristal templado de 4 mm. de grosor.

En capacidad de almacenamiento tendremos espacio para 2 HDDs de 3,5′ mientras que en cantidad de SSDs podremos poner hasta 5 de 2,5′. En material de ventilación podremos poner dos ventiladores de 140 mm. en su frontal o hasta 3 de 120, en su parte superior hasta dos de 120 o 140, y en su parte trasera uno de 120 o de 140. De base, la Pure Base 500 nos llega con dos Pure Wings de 140 mm. preinstalados, uno en su frontal y otro en su parte trasera. Si lo que buscamos es refrigeración líquida, podremos poner uno de hasta 360 en su frontal, uno de hasta 240 en su parte superior y uno de hasta 140 en su parte trasera. En cuanto a la disipación por aire, podremos utilizar uno de hasta 190 mm. de altura

Su diseño ha sido creado con la idea de que el PC haga el menor ruido posible, con paneles antirruido en su panel lateral, frontal y superior, pudiendo cambiar este último para aumentar su caudal de aire si queremos aumentar la potencia. Podremos instalar una tarjeta gráfica de hasta 369 mm. de largo.

Unboxing

Debido al tamaño de la caja y que en esta clase de productos no hay mucho que enseñar, nos conformamos con mostraros cómo llega la caja, perfectamente protegida por dos paneles de polispán para los golpes que pueda sufrir durante el viaje, así como una funda plástica para impedir que se le cuele polvo durante su almacenaje.

Creemos que la mejor manera de mostraros en detalle cómo es la Be Quiet! Pure Base 500 Window White es con un videoánalisis, por lo que os lo dejamos a continuación, donde encontraréis información detallada así como imágenes de todo.

Be Quiet! Pure Base 500 Window White

Como decíamos al principio, estamos ante una semitorre con un diseño sumamente sencillo, por lo que podremos colocarlo en cualquier lugar de la casa que no va a destacar demasiado. También debéis saber que tenemos a nuestra disposición esta serie sin una ventana, lo que nos hará ganar en sencillez y silencio ya que se le añade un panel antirruido más. También debemos saber que podemos encontrarla en tres colores: negro, blanco y gris metalizado.

A simple vista tenemos una caja bastante normalita, con un frontal liso sin apenas paso del aire salvo por las aletas laterales, una caja de vidrio templado de 4 mm. de grosor y una parte trasera donde encontramos el primer de los 2 Pure Wings 2 preinstalados de 140 mm., junto a 7 bahías de expansión, todas protegidas por una placa metálica que nos añade seguridad y robustez a la instalación.

En su frontal podemos encontrar el botón de encendido, dos USBs 3.0 así como las conexiones jack para micrófono y cascos. Una vez retiramos el frontal vemos el otro Pure Wings 2 preinstalado, también de 140 mm., llevando esta zona el mayor peso de refrigeración de la caja y es que podremos instalar prácticamente de todo: hasta 3 ventiladores de 120 mm., 2 de 140 y refrigeración líquida con radiadores de 120, 140, 240, 280 y 360 mm. Lo que sí que hay que destacar es que esta zona no tiene un filtro antipolvo funcional, quedando sus laterales de respiradores con una malla como único filtro.

En su parte superior nos encontramos con un panel antirruido, el cual podremos cambiar por un filtro antipolvo que aumentará el caudal de aire y bajará la temperatura.

La Be Quiet! Pure Base 500 Window White está pensada fundamentalmente para ser una semitorre discreta, la cual apuesta por hacer que notemos el funcionamiento del PC lo menos posible. Esto se ve especialmente en su diseño con paneles antirruido, que ahogarán el funcionamiento de los ventiladores casi en su gran mayoría.

Si de vez en cuando queremos darle un poco de caña y exprimir más nuestros componentes, tenemos la posibilidad de sacarle el panel antirruido superior y poner una rejilla antipolvo, lo que aumenta el caudal de aire considerablemente y nos permite refrigerar mucho mejor la caja. Depende de nosotros el uso que queramos darle, pero que nos permita esta configuración de base nos parece todo un lujo.

Su interior para la instalación de componentes es sumamente espacioso, y buena muestra de ello lo tenemos en el tamaño de disipadores que podremos ponerle, de hasta 190 mm. de altura, y de las tarjetas gráficas que puede albergar, de hasta 369 mm. De base no podremos instalarlas en formato vertical, pero por el precio al que nos llega es que tampoco podemos pedirle mucho más.

La instalación de dispositivos de almacenamiento será bastante cómoda y es que como podemos ver podremos sacarle cada una de las bases para poder ponerlo todo cómodamente y después atornillarlo a la caja. La gestión de cableado también será bastante cómoda gracias a la gran cantidad de agujeros y huecos que hay para poder pasarlos, incluyendo además de las bridas habituales, unas con velcro por si somos de los que solemos quitar y poner componentes.

Lo que sí que hemos echado un poco en falta son zonas engomadas para los cables más gordos, como los de la placa base, el micro o la gráfica, pero todos los recovecos están bastante bien pulidos, por lo que esto no debería ser un problema. En nuestro videoanálisis podéis ver todo esto mucho más en detalle.

Por último hablar de la instalación de la fuente de alimentación, la cual se realizada en una cámara separada del resto de componentes que más calor se genera, algo que ya es muy común en las cajas y que es todo un punto a su favor. Cuenta además con su propio panel de fijación a la caja para facilitarnos su instalación.

En cuanto a los filtros antipolvo nos encontramos con el de la parte de abajo, muy importante si vamos a instalar la caja a ras de suelo ya que los ventiladores son auténticos imanes para los pelos.

Conclusiones

Be Quiet! pone en nuestras manos una caja que puede parecer sencilla a primera vista, pero que nada más lejos de la realidad. Es increíblemente versátil en cuanto a permitirnos utilizar paneles antirruido, y de querer sacarle rendimiento a nuestro hardware, aumentar el caudal de aire de manera muy sencilla. Pocos peros podemos encontrarle a la Be Quiet! Pure Base 500 Window White, ya que con salvedad de su filtro antipolvo frontal, huecos engomados o que no trae en su frontal un USB tipo-C algo bastante útil para los últimos lanzamiento, pero por el resto es prácticamente perfecta.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos a la Pure Base 500 Window White los galardones de producto premium, recomendado y calidad/precio. Podemos encontrar la semitorre en Amazon.es a un precio de poco más de 70€.

Salir de la versión móvil