Be Quiet! Pure Base 500DX, análisis completo

Airflow y diseño de la mano de Be Quiet!...

Be Quiet! sigue presentando productos y hoy os traemos un chasis que, os adelantamos, va a ser una de las mejores opciones para cualquier gama porque es uno de esos productos que son todo un acierto. Se trata de la Pure Base 500DX, un chasis atx centrado en la ventilación con iluminación ARGB y una calidad increíble.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos encontramos con esta Pure Base 500DX.

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato ATX que es compatible con placas ATX, M-ATX y mini-ITX. Integra conectores usb 3.0 y 3.1 type C en el frontal además de las habituales tomas de audio y microfono de 3.5 mm. Finalmente tiene 7 slots de expansión pcie, capacidad para hasta cinco dispositivos de 2.5″ o dos de 3.5″ y vidrio templado con iluminacion ARGB.

Unboxing

Antes de detallar el embalaje, os dejamos con una videoreview donde veréis los principales aspectos de esta Be Quiet Pure Base 500DX.

El embalaje en el que llega esta caja es el habitual en color neutro con una imagen del chasis en la parte delantera mientras que en la parte trasera podemos ver un esquema de las principales características del chasis. Una vez abierto nos encontramos la caja perfectamente embalada y protegida para que nos llegue en perfecto estado.

Be Quiet! Pure Base 500DX

Es el momento de ver que nos ofrece este chasis y comenzamos por algunos datos técnicos como son sus medidas las cuales son bastante reducidas para el formato en el que estamos llegando con tan solo 450 x 232 x 443 mm y un peso de 7.8 Kg gracias al uso de materiales de calidad como el metal y el vidrio templado.

Esta Pure Base 500DX es una revisión del modelo base al que se le han añadido mejoras estéticas y funcionales para situarlo como uno de los mejores chasis en su rango de precio por prestaciones y sobre todo por diseño. Disponible en blanco y negro este modelo se centra en mejorar el flujo de aire permitiendo instalar componentes de gama alta que suelen generar más calor de lo habitual debido a su rendimiento.

Lo que mas destaca con respecto a su predecesora es el uso del frontal mesh que permite que el aire circule sin problemas hacia el interior de la caja impulsado gracias a los tres ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm que incluye, algo que no encontramos en muchos chasis y que se agradece. Estos ventiladores, pese a ser la gama de entrada, tienen un buen rendimiento consiguiendo un flujo de aire de 94.8 m3/h girando a 900 rpm y con una sonoridad de tan solo 17.10 dBA. La Pure Base 500DX nos permite instalar hasta 6 ventiladores y colocar radiadores de hasta 360 mm en la parte frontal, 280 mm en la parte superior y 140 mm en la parte trasera.

Para evitar que se convierta en un acumulador de polvo, el chasis cuenta con numerosos filtros removibles y lavables que evitan que el PC se ensucie y alarga el tiempo en el que tenemos que realizar el mantenimiento. El filtro superior tiene una sujeción magnética para poder retirarlo rápidamente si lo queremos.

En cuanto al interior nos encontramos un amplio espacio para instalar placas hasta en formato ATX pudiendo instalar hasta 5 dispositivos de 2,5 » o dos dispositivos de 3,5 pulgadas en las bahías inferiores que quedan ocultas por el carenado de la fuente de alimentación. Un dato curioso es que la disposición de los dispositivos de 2,5 pulgadas queda bloqueando el backplate de la placa base, por lo que tenemos que desmontarlo para poder acceder a el.

Otro detalle es que pese a incluir la posibilidad de instalar hasta 7 dispositivos PCI no encontramos un espacio dedicado a instalar la GPU en vertical, algo que se lleva cada vez más y no debe suponer un coste extra en las cajas. En la parte posterior nos encontramos con una gestión del cableado buena que no llega a ser sobresaliente por no contar con guías destinadas para ello. Aun así incluye cintas de velcro que nos permiten sujetar bien el cableado.

Finalmente en la parte frontal nos encontraremos con un conector USB 3.0, el polivalente USB 3.1 type C, botón de encendido, conexión jack de 3.5 mm para audio y micro y el control de la iluminación ARGB. Esta iluminación incorporada en el frontal y en el interior de la caja nos permite dar un toque de color y que mejora el acabado,ya de por si perfecto, de la caja.

Conclusiones

La Be Quiet! Pure Base 500DX se postula como una de las mejores cajas que podemos encontrar por menos de 100€ en el mercado. Si bien es cierto que algunos detalles como la gestión del cableado o la no inclusión de cubrecables de goma pueden parecer algo básico cuando subimos de según que cantidades, pero a su favor tenemos que decir que pocos chasis incluyen ventiladores de buena calidad en sus cajas y aquí tenemos tres unidades. Por eso desde Game It queremos otorgar a la Be Quiet! Pure Base 500DX los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado. Si os interesa, la tenéis disponible en PC Componentes por 102€ (debido a la actual situación el precio, ha subido).

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY