Beekyr. Análisis IOS

Kaleido Games es la encargada de traer a nuestros dispositivos IOS (versión sobra la que hacemos este análisis) un shoot em up visualmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que, lejos de las trilladas navecitas, en Beekyr nos pondremos bajo la piel de una abeja que, después de ver destruida su colmena, buscará venganza destruyendo todo lo que se encuentra a su paso.

Como ya de todos es conocido en este género dentro de los videojuegos, nuestra misión en las más de 23 fases que componen este título será disparar a diestro y siniestro todo lo que se nos pone por delante (y en ocasiones también por detrás). Gracias a la pantalla táctil podremos desplazar a nuestro insecto protagonista a la vez que disparamos, todo ello con un solo dedo. Aunque bien es cierto que podremos cambiar el tipo de controles que queramos, en las opciones que se incluyen en la pantalla de inicio.

Podremos escoger también el nivel de dificultad con el que queremos comenzar la partida; aun así, según vayamos avanzando en el juego las pantallas se irán complicando más y más, con un mayor número de enemigos que destruir. Para poder deshacernos de estas hordas de bichos (moscas, avispas, abejas, escorpiones, etc) iremos adquiriendo mejoras para los disparos de nuestra protagonista, algunos ejemplos de estas mejoras son el disparo doble, el triple o incluso el disparo trasero para poder cubrirnos la retaguardia.

Además de las fases horizontales como encontramos en la mayoría de los shoot em up, también contaremos con fases verticales en las cuales tendremos que conseguir rellenar una barra de polen (que recogeremos de los enemigos aniquilados) para poder cargar un ataque devastador y con él deshacernos de el jefe final de fase.

Tendremos que tener en cuenta en todo momento que no todo es disparar a lo loco, sino que deberemos esquivar los ataques de los enemigos, así como elementos de los escenarios que nos pueden salir al paso, como pueden ser rocas o ramas de árboles, y que en caso de no esquivar nos restarán una de las vidas seis vidas con las que contaremos. A priori puede no parecer difícil esquivar los elementos del escenario, pero cuando vienen auténticas hordas de enemigos o nos encontramos en fases en las que se juega con la iluminación viendo apenas a nuestro protagonista, la tarea no será tan fácil como pueda parecer.

No obstante, si se nos acaban las vidas no tenemos que preocuparnos demasiado, ya que podremos continuar desde la última fase en la que lo dejamos. Eso sí, echamos en falta poder seleccionar qué fase queremos hacer, por si quisiéramos repetir o entrenar para posteriores retos, ya que solo podemos continuar desde la última pantalla en la que hemos muerto o dejado el juego, sin posibilidad de repetir las que queramos cuando queramos.

Una vez nos hayamos acabado el juego por primera vez, podremos optar por rejugarlo en modos de dificultad superiores que se desbloquearán y que harán que volver a terminarse Beekyr sea un auténtico reto.

No podemos olvidarnos de comentar que este título es compatible con el Game Center que trae nuestro dispositivo IOS. Además, el juego está en completo castellano, que aunque no sea totalmente necesario para poder jugar a este tipo de títulos, siempre es de agradecer.

Beekyr destaca por su aspecto desenfadado, con insectos y escenarios que recuerdan a los dibujos animados en 2D de toda la vida, con un colorido muy vivo y muy llamativo. Además, la banda sonora que nos compañará durante todas las horas que juguemos a este título cumple perfectamente su cometido, con una gran variedad de melodías frenéticas.

Si buscas un título divertido y adictivo para poder pasar grandes momentos durante este verano, Beekyr es tu juego. La duración de las diferentes fases, así como la accesibilidad de sus controles gracias a la pantalla táctil, hacen que sea un juego ideal para pasar pequeños ratos mientras nos desplazamos en bus o metro, o para pasar un buen rato antes de irnos a dormir.

Lo mejor:

Lo peor:

 

Salir de la versión móvil