bequiet! Dark Base Pro 901 White, review completa en español

Analizamos la bequiet! Dark Base Pro 901 White, el chasis más top de bequiet! se viste de blanco para mejorar tu setup

bequiet! Dark Base Pro 901 White Precios

Volvemos a contar con un lanzamiento bequiet! en nuestra sección de hardware, y no es uno cualquiera sino el lanzamiento de la bequiet! Dark Base Pro 901 White, la versión blanca del chasis más alto de gama y versátil de bequiet!. Y es que con este chasis, con un simple cambio de paneles, podrás configurar tu PC para funcionar en el más absoluto silencio o mejorar el airflow con unos paneles enrejillados

Antes de comenzar, queremos agradecer a bequiet! la cesión del producto para la realización de la review

El bequiet! Dark Base Pro 901 White

Comenzamos con las especificaciones técnicas del bequiet! Dark Base Pro 901 White, un chasis con unas dimensiones de 569 x 275 x 605 mm y 16,3 kgs de peso, lo que lo mete de lleno en la categoría Full Tower. Con semejante tamaño podremos instalar placas base ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX y XL-ATX; fuentes de alimentación ATX y tarjetas gráficas de hasta 370mm. En lo referente a la refrigeración, podremos instalar un disipador de hasta 190 mm, hasta 8 ventiladores de 140 mm (3 preinstalados), hasta 11 ventiladores de 120 mm y un radiador de hasta 420mm. Por último, en el apartado de almacenamiento podremos instalar hasta 7 unidades de 3,5” o bien 16 unidades de 2,5”

Antes de empezar a revisar el bequiet! Dark Base Pro 901 White a fondo queremos destacar que la versatilidad es el pilar de este chasis, pudiendo invertir la zona de la placa base para orientarla hacia el panel izquierdo o el derecho. Comenzamos por el panel lateral izquierdo, donde encontramos un panel de cristal templado. Al retirarlo encontramos un diseño de doble cámara, con una cubierta para la cámara de la fuente de alimentación que implementa una tira RGB. Alrededor de este panel de vidrio encontramos, tanto en la zona superior como en la delantera, sendas rejillas de ventilación para mejorar el airflow del conjunto.

Pasamos al lateral opuesto donde encontramos un panel metálico que, al igual que en el opuesto, implementa rejillas de ventilación extra en la zona delantera y superior además de una zona que coincidirá con la apertura de refrigeración del bastidor de la placa base. Todo ello con sus correspondientes filtros anti-polvo.

Pasamos al frontal donde encontramos un completísimo panel I/O que cuenta con:

Obviamente las estrellas de este panel son los dos paneles táctiles que nos permitirán gestionar el control RGB y los ventiladores, implementando además un botón de sincronización con placa en el control de RGB así como otros dos botones, uno para el color y otro para el modo. Además encontramos retroiluminación en cada puerto para poder encontrarlos en la oscuridad de nuestra cueva gaming.

Pero esto no es todo, y es que este panel frontal es un claro ejemplo de la modularidad y versatilidad del bequiet! Dark Base Pro 901 White. Comenzamos por la zona superior del panel, que nos llega preconfigurado con una instalación cerrada con aislante acústico para obtener una configuración más silenciosa, y que podremos cambiar por un mesh incluido en el embalaje. Bajo éste encontramos una compuerta que da acceso a una entrada de aire adicional que nos permite, tras instalar un adaptador incluido, instalar unidades de 5,25″. Además, también encontraremos una pequeña tira LED en la zona central del frontal y, tras retirarlo, encontraremos la bahía de refrigeración con dos ventiladores de 140 mm preinstalados, pudiendo instalar hasta 3 de 120 o 140 mm o un radiador de hasta 420 mm y un filtro anti-polvo. Esta bandeja para la instalación de ventiladores o radiadores es totalmente retirable e incorpora una solución que no habíamos visto hasta ahora y que nos parece simplemente brillante. Y es que la propia bandeja cuenta con 3 puertos PWM para instalar los ventiladores y, además, al encajar en su ubicación hace contacto con puertos integrados en el chasis y conectados al HUB integrado por lo que con la propia bandeja saldrá todo el cableado de los ventiladores y al instalarla el HUB de la bandeja encajará con las conexiones que lo dirigirán todo a un único cable PWW del chasis, convirtiendo la gestión del cableado de la refrigeración en un auténtico juego de niños.

Pasamos al panel superior en el que encontramos un panel mesh con todo su perfil perforado para mejorar la refrigeración de la zona. Debajo de este panel mesh encontramos dos paneles de plástico con tratamiento de insonorización, totalmente retirables. Gracias a esto podremos mantener los paneles para una insonorización total del panel o retirar ambos, o uno de ellos, para jugar con el equilibrio entre reducción de ruido y refrigeración según nuestros intereses. Por último, bajo estos dos paneles de insonorización encontramos un marco totalmente retirable en el que podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm o radiadores de hasta 360 mm, implementando el mismo sistema de HUB que en la bandeja frontal. Por último destacar que en la zona delantera del panel tenemos un práctico cargador Qi, por lo que bastará con dejar encima nuestro terminal móvil (o nuestro ratón si tiene este sistema de carga inalámbrica) para cargar su batería sin molestos cables de por medio.

Pasamos a la trasera del chasis donde encontramos una distribución tradicional, con un ventilador de 140 mm preinstalado, 8 slots PCIe con posibilidad de ser rotados para la instalación de la gráfica en vertical y la zona para la fuente ATX en la parte inferior. Y ya que hablamos de la zona inferior del chasis matizar que encontramos un gran filtro anti polvo en la base del mismo con la salvedad de que necesitaremos retirar el frontal para sacar el filtro y descubriéndonos una ubicación para la instalación de un ventilador inferior de hasta 140 mm, aunque ello supondría la retirada de la caja de discos duros inferior. Además, si optamos por esta instalación podremos cabiar la cubierta superior de la fuente de alimentación por otra con rejilla para aprovechar el flujo de aire de este ventilador inferior extra

Pasamos al interior de este bequiet! Dark Base Pro 901 White donde encontramos, en la cámara principal, el soporte para la placa base que cuenta con una placa de acero en relieve para gestionar el cableado de forma invisible, aunque deberemos retirar dicho embellecedor para instalar placas base E-ATX y XL-ATX. Mäs a la derecha encontramos unas cubiertas de plástico que nos permitirán instalar discos duros o, en el caso de retirar todo este marco y sustituirlo por otro opcional, instalar otra solución de refrigeración con hasta 3 ventiladores de 120 mm o radiadores de hasta 360 mm. En un chasis tan amplio podremos realizar prácticamente cualquier componente, pudiendo instalar gráficas de hasta 495 mm o 350/370 si instalamos discos duros a la altura de la gráfica.

Y ya que hablamos de la gráfica debemos mencionar que podremos instalarla tanto en horizontal como en vertical, y si optamos por una instalación horizontal, el chasis nos llega con un práctico soporte imantado que, además, esconderá los cables de alimentación de la gráfica para que obtengas un montaje simplemente impresionante.

Si pasamos a la cámara inferior tenemos la posibilidad de instalar fuentes de alimentación ATX sin ninguna restricción, un pequeño rack para instalar dos unidades de almacenamiento que, la verdad, entrará en conflicto con nuestro montaje tanto si deseamos instalar el ventilador inferior como si optamos por una unidad de 5,25″. Algo que tampoco nos parece demasiado conflictivo si tenemos en cuenta todos los soportes que tenemos en el lateral de la placa base, siempre que no decidamos sustituirlos para optar por una solución de refrigeración lateral. Además, esta cámara nos permite extraer el otro lateral para tener un acceso total al cableado, ventilador o unidad óptica instalada bajo el carenado, facilitando muchísimo la instalación de cualquier componente o la gestión en general del cableado.

Si pasamos al otro lado del interior del chasis encontramos un grosor variable superior a 3 cm para la gestión del cableado, con múltiples raíles de enrutamiento para todo el cableado y una columna central para canalizar los cables del panel frontal hacia la placa base. Todo esto, junto a los HUBs integrados en los paneles superiores y delantero consiguen una gestión impecable del cableado con un esfuerzo mínimo, algo de esperar en un chasis de tan alto nivel y un fabricante de renombre como bequiet!.

Experiencia de uso y conclusiones

El bequiet! Dark Base Pro 901 White es un chasis con el que bequiet! ha echado toda la carne en el asador tanto en diseño, innovaciones tecnológicas, polivalencia, modularidad y materiales y es algo que se nota, y no solo en el precio. Comenzamos por las opciones de configuración, que no son pocas, y es que podremos invertir el montaje para que el lado acristalado sea cualquiera de los dos laterales, optar por una configuración silenciosa o mesh e instalar cualquier tipo de componente o solución de refrigeración sin importar cuán bestia sea. Pero eso no es todo, y es que, además, la marca incorpora detalles como la posibilidad de montar una zona enrejillada en la cubierta de la fuente si instalamos un ventilador inferior, montar una unidad de 5,25″ o escoger entre una ingente cantidad de unidades de almacenamiento o un rack más de refrigeración junto a la placa base.

Pasamos al apartado de innovaciones tecnológicas donde lo más llamativo son, sin lugar a duda, sus controles táctiles para los ventiladores y el RGB y, por qué no, el cargador Qi integrado en la zona superior del chasis. Aunque, personalmente, el gran «tapado» de este chasis es el sistema que integra un HUB en las bandejas de refrigeración y que cuenta con conectores automáticos en la bandeja y el chasis para que todo esté perfectamente conectado una vez instalas la bandeja en el chasis y, lo más importante, para sacar los ventiladores con sus cables y la bandeja para realizar un mantenimiento sin tener que estar desconectando todo el cableado y deshaciendo la organización del mismo en el interior del chasis, simplemente sublime.

El resto es básicamente lo que se espera de una full tower de bequiet!, un diseño sobrio y elegante, una capacidad de refrigeración brutal y compatibilidad con cualquier tipo de componente para que puedas montar el equipo de tus sueños sin ningún tipo de limitación. Nuestro elogio especial va para el soporte horizontal imantado que oculta los cables de nuestra gráfica a la par que la sostiene, un detallito extra que nos ha encantado.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la bequiet! Dark Base Pro 901 White

Conclusiones

bequiet! Dark Base Pro 901 White

100% Puntuación

La bequiet! Dark Base Pro 901 White es un chasis con el que bequiet! ha echado toda la carne en el asador tanto en diseño, innovaciones tecnológicas, polivalencia, modularidad y materiales y es algo que se nota, y no solo en el precio. Comenzamos por las opciones de configuración, que no son pocas, y es que podremos invertir el montaje para que el lado acristalado sea cualquiera de los dos laterales, optar por una configuración silenciosa o mesh e instalar cualquier tipo de componente o solución de refrigeración sin importar cuán bestia sea. Pero eso no es todo, y es que, además, la marca incorpora detalles como la posibilidad de montar una zona enrejillada en la cubierta de la fuente si instalamos un ventilador inferior, montar una unidad de 5,25" o escoger entre una ingente cantidad de unidades de almacenamiento o un rack más de refrigeración junto a la placa base. Pasamos al apartado de innovaciones tecnológicas donde lo más llamativo son, sin lugar a duda, sus controles táctiles para los ventiladores y el RGB y, por qué no, el cargador Qi integrado en la zona superior del chasis. Aunque, personalmente, el gran "tapado" de este chasis es el sistema que integra un HUB en las bandejas de refrigeración y que cuenta con conectores automáticos en la bandeja y el chasis para que todo esté perfectamente conectado una vez instalas la bandeja en el chasis y, lo más importante, para sacar los ventiladores con sus cables y la bandeja para realizar un mantenimiento sin tener que estar desconectando todo el cableado y deshaciendo la organización del mismo en el interior del chasis, simplemente sublime. El resto es básicamente lo que se espera de una full tower de bequiet!, un diseño sobrio y elegante, una capacidad de refrigeración brutal y compatibilidad con cualquier tipo de componente para que puedas montar el equipo de tus sueños sin ningún tipo de limitación. Nuestro elogio especial va para el soporte horizontal imantado que oculta los cables de nuestra gráfica a la par que la sostiene, un detallito extra que nos ha encantado.

PROS

  • Estética sublime y materiales y acabados premium
  • Compatibilidad con hardware de altísimo rendimiento
  • Capacidades de refrigeración infinitas
  • Paneles táctiles para gestionar refrigeración e iluminación
  • Cargador Qi integrado
  • HUBs integrados en las bandejas de refrigeración
  • Gestión de cableado sublime
  • Posibilidades de montaje silencioso o mesh e incluso invertido

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Materiales y acabados 100%
  • Opciones de montaje y modularidad 100%
  • Compatibilidad con hardware de alto rendimiento 100%
  • Innovación 100%

bequiet! Dark Base Pro 901 White Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€365
Salir de la versión móvil