BG Typhoon, unboxing y review

Cuando hablamos de BG sabemos que tenemos entre manos una de esas marcas que ofrecen un producto con las características esenciales a un precio notablemente reducido, por eso en Game It os queremos mostrar el nuevo headset estéreo BG Typhoon, el cual es compatible con PS4 y Xbox One además de poder usarlo en PC y dispositivos móviles. Si esto os parece poco, decir que su precio no supera los 20 euros esto hace que estemos ante una opción atractiva tanto por precio como por rendimiento.

Pero antes de comenzar con el análisis y el unboxing queremos dar las gracias a BG y VS Gamers por cedernos el material.

Especificaciones

Veamos qué información nos aporta el fabricante acerca de estos BG Typhoon.

Como podemos observar estamos ante unos auriculares con una compatibilidad casi total (excluyendo PS3/Xbox 360) con unas unidades de 40 mm y micrófono abatible. Tenemos un peso de 280 gramos y aproximadamente dos metros de cable, longitud suficiente para su uso en PC y que incluso nos sobrará si lo utilizamos con Xbox One, PS4 o dispositivos móviles. En cuanto a las especificaciones técnicas entran dentro de los valores normales para este tipo de auriculares con 32 Ohm de impedancia y una respuesta de 20 Hz hasta 20 KHz.

Unboxing

Vamos a proceder a detallar el embalaje en el que vienen presentados estos BG Typhoon. Nos encontramos con una caja de cartón con los colores negro y verde característicos de BG que predominan por todo el embalaje. En la parte frontal tenemos una imagen de los auriculares con el modelo en la parte de abajo, acompañado por la compatibilidad y el logo en la parte superior. Si observamos uno de los laterales nos encontramos con información acerca de su diseño, que es ergonómico y en el cual se ha optado por integrar el control de volumen/micrófono en el auricular izquierdo y compatibilidades con PC/MAC o PS4.

BG Typhoon frontal embalaje

En la parte trasera del embalaje tenemos todos los datos referentes a sus características técnicas en varios idiomas entre las que se destacan:

También encontramos las especificaciones que hemos comentado en el apartado anterior. Para finalizar el otro lateral esta protagonizado por el logo de la marca junto con el eslogán «be the game». Una vez hemos analizado el embalaje es hora de proceder a ver el contenido del paquete.

Como veis, los BG Typhoon vienen únicamente con un soporte de cartón algo con lo que seguro se ha podido reducir costes y poder ofrecerlos a un precio tan atractivo, pero que a su vez hace que en la sencillez de su presentación luzcan realmente genial como podéis ver. El contenido se completa con el adaptador para PC que ofrecerá dos clavijas para audio y micrófono de manera dedicada para cada uno de ellos.

BG Typhoon

Lo primero de lo que nos damos cuenta es de que son bastante ligeros y que su estética es muy llamativa. Los auriculares se presentan en color negro mate, con partes en negro brillo y detalles en color verde. A pesar de ser unos auriculares que no llegan a 20 euros, nos ha sorprendido algunas de las características que ofrece, ya que nos encontramos con un headset con diseño circumaural, esto significa que nos cubrirá por completo la oreja creando un semi-aislamiento del ruido exterior que nos ayudará a escuchar todo con más claridad.

Se han elegido dos unidades de 40 mm con una frecuencia de respuesta que abarca los habituales 20 Hz – 20 KHz con una impedancia de 32 Ohmios lo que se traduce en un sonido que, a niveles medios de potencia, es bastante bueno aunque cuando los ponemos a máxima potencia perdemos algo de calidad. Pero como decimos a niveles medio-alto tienen un buen sonido que se complementa con un micrófono que es una de las grandes bazas del BG Typhoon. Para ello cuenta con una frecuencia de 20Hz – 16 KHz , una sensibilidad de -42±3 dB y es abatible, pero por lo que decimos que es una gran baza es por su rendimiento, ya que se escucha perfecto, con claridad y recoge cualquier sonido por mínimo que sea, por lo que no perderemos detalle de nada en nuestras conversaciones. Y para controlar tanto volumen como micrófono se ha optado por integrar los controles en el auricular izquierdo, la rueda nos permite controlar el volumen mientras que el interruptor permitirá silenciar el micrófono.

Respecto a los materiales empleados, se ha utilizado plástico para aligerar su peso pero se han incluido almohadillas para los auriculares en piel sintética, lo que mejora el aislamiento acústico a la vez que ofrece una gran sensación de comodidad durante su uso. También cuenta con una diadema ajustable marcada con las medidas para igualar a la perfección los dos laterales y resistente a una pequeña torsión, además se ha usado de nuevo la piel sintética y espuma en el interior para cubrir la diadema y se la ha añadido la frase «be the game» grabada en el tejido, que queda francamente bien. El cable de los BG Thypoon es completamente mallado en color verde y negro, lo que aumenta su durabilidad y le otorga un toque más «premium», terminando en una conexión jack de 3.5 mm.

Conclusiones

Estamos ante una muy buena opción si tenemos un presupuesto muy ajustado, ya que los BG Typhoon nos ofrecen un sonido correcto, un buen micrófono y una compatibilidad casi completa con todos los sistemas del mercado. Las plataformas de prueba han sido PC y Xbox One ofreciendo un buen resultado en ambas, comportándose de manera correcta en diversos tipos de juego o escuchando música. Es por eso y por su atractivo precio por lo que desde Game It queremos otorgar a los BG Typhoon el galardón de oro. Si queréis haceros con ellos por solo 17.91 euros no tenéis más que seguir el enlace que os llevará a VS Gamers.

Salir de la versión móvil