Razer Blackshark V2 Hyperspeed, review completa en español

Analizamos el Razer Blackshark V2 Hyperspeed, un headset que se actualiza con mejoras para seguir arrasando en el mercado actual

Volvemos con los lanzamientos de Razer de hoy analizando la actualización de un headset de 2020 que llega con las últimas bondades que ha ido desarrollando la compañía en estos años, el Razer Blackshark V2 Hyperspeed. Este headset comparte materiales y diseño con todos los Blackshak V2 añadiendo la conexión inalámbrica de baja latencia de Razer, bluetooth y cableada así como todas las evoluciones tecnológicas de la marca

Antes de comenzar agradecemos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Comenzamos desgranando las especificaciones técnicas del Razer Blackshark V2 Hyperspeed. Sus drivers Razer Triforce Titanium, de 50 mm, cuentan con una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 kHz y una impedancia de 32 ohms. Esta tecnolobía Razer Triforce Titanium que ya hemos visto en otros auriculares de la marca, consigue que un diafragma suene como si fueran tres, armonizando los graves, medios y bajos consiguiendo que el sonido suene de manera nítida y que para los que nos gusta quedarnos sordos, no se distorsione a volumen alto. Los drivers de 50 mm tienen tamaño suficiente como para ofrecer unos buenos graves libres de distorsión. En lo referente al micrófono, la pesadilla de muchos auriculares inalámbricos, se incorpora un el micrófono Super Wideband de Razer que nos ofrece una frecuencia de muestreo de 32 KHz, frente a los 16 KHz que suelen incorporar la mayoría de headsets, para ofrecer una captación de audio mucho más rica y natural. El micrófono es de tipo condensador y de un generoso tamaño, 9,9 mm, con una calidad de grabación mucho más rica que los dinámicos tradicionales siendo más propio de un micrófono de estudio e incluso instrumental. Además, el patrón de grabación del micrófono prioriza la grabación de audio proveniente del frontal, reduciendo ligeramente el volumen de los laterales y dejando prácticamente nulo el de la zona trasera del mismo. Gracias a esto se consigue una captación de audio rica en matices con un ruido ambiental mínimo.

El peso es otro gran aliado de este headset, contando con un diseño bastante liviano que se planta en los 280 gramos, nada mal para un headset inalámbrico con triple conectividad y una autonomía de hasta 70 horas de uso. Si comenzamos a ver el diseño, encontramos unos audífonos de tipo circumaural dotados un acolchado denso y cómodo y un tapizado mixto que utiliza piel sintética en el perfil del audífono y tela transpirable para favorecer la transpiración. Pasamos al apartado de conectividad, donde encontramos en luevo dongle Razer HyperSpeed Wireless que nos permite una conectividad aún más robusta al implementar un cable alargado que ayuda a situarlo más cerca de nosotross y evitar las interferencias electrónicas a veces experimentadas por la proximidad con otros puertos USB ocupados. Como ya hemos dicho, también podremos utilizar el headset de forma cableada o acceder cómodamente a la conectividad Bluetooth con un simple toque doble del botón Razer SmartSwitch que se encuentra debajo del auricular derecho, lo que te permite te permite saltar entre tu PC y tus dispositivos móviles sin necesidad de volver a conectarte cada vez.

Y ya que hablamos de novedades no podríamos dejar pasar la implementación de perfiles de audio específicamente diseñados para juegos FPS así como la implementación de una conexión inalámbrica dual compuesta por la conectividad inalámbrica de baja latencia Hyperspeed Wireless a lo que se le suma una segunda conexión, vía bluetooth, para que podamos atender llamadas de teléfono mientras jugamos sin tener que quitarnos el headset con tan solo hacer un doble click en el botón dedicado pudiendo silenciar las llamadas entrantes desde Synapse 3 para aquellos momentos en los que no deseas que nadie te moleste. Otra de las novedades es la autonomía de la batería del auricular, que pasa de las 24 horas a las 70 implementando además una carga rápida que nos permite obtener 6 horas de autonomía con una carga de tan solo 15 minutos.

Si pasamos a ver físicamente el headset encontramos un diseño que se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados, continuando con la estética que caracteriza al esto de integrantes de su serie, una estética retro que, simple y llanamente, nos encanta y además nos llega con un sinfín de detalles. El sistema de ajuste de la diadema se realiza mediante dos varillas metálicas por audífono. Gracias a esto podremos adaptar el headset al tamaño de nuestra cabeza de forma muy sencilla y con un desplazamiento sumamente suave y preciso. Pero, además, permite que los audífonos realicen un movimiento basculante para que se adapten a la perfección a nuestra cara. La cara externa de los audífonos cuenta con un acabado en PBT de gran calidad y mejor tacto coronados por una discreta serigrafía del logotipo de Razer. En este sentido Razer ha ajustado la fuerza que hace la diadema, reforzado la durabilidad de la diadema de la cabeza y realizado un refuerzo en los sliders del sistema de ajuste, pequeños detalles que redondean aún más un apartado de materiales y construcción simplemente sublimes.

La diadema cuenta con un suave acolchado tapizado en piel sintética en su cara externa y tela en la interna. Esta combinación da buen resultado puesto que permite una limpieza sumamente sencilla de la cara externa y ofrece una mejor transpiración en la interna, también otorga buen tacto a la par que es cómoda. Como detalle estético encontramos la serigrafía de RAZER en la cara externa en un discreto negro brillante, detalle omnipresente en todos los headsets Razer.

En la cara externa del audífono izquierdo encontramos, además del micrófono, una rueda selectora de volumen, el botón mute del micrófono y el cableado del headset. La rueda selectora ofrece un muy buen tacto y un desplazamiento bastante preciso. El botón de mute, fácilmente localizable a ciegas, ofrece un buen accionamiento y, por último, el brazo del micrófono es lo suficientemente flexible para adaptarlo a la perfección a nuestra cara y modular así nuestra grabación.

Por último, queremos hacer una especial mención a los nuevos drivers de 50mm fabricados con la tecnología Razer Triforce, que permite que el fabricante ajuste individualmente los graves, medios y agudos del altavoz. Gracias a la separación de las frecuencias de audio conseguimos un sonido y vocalización más claros y fieles, con ricos agudos y medios que no se ven eclipsados por potentes graves. Además, el dongle tarjeta USB permite la reproducción de audio espacial THX con diferentes perfiles para adaptar el audio a tus necesidades de una forma sencilla, rápida y eficiente. El micrófono cuenta con la tecnología Hyperclear Super Wide Band de Razer, ofreciendo una captación de audio sublime que se ve reforzada por todas las mejoras de audio implementadas vía software.

Experiencia de uso y conclusiones

Partimos de una estética ochentera que simple y llanamente nos encanta y dota a estos Razer Blackshark V2 Hyperspeed, al igual que a todos los integrantes de la serie de headsets Blackshark, con un diseño sobrio, sencillo, cómodo y eficaz. El Razer Blackshark V2 Hyperspeed es un headset sumamente cómodo que ofrece un audio simplemente brutal reforzado por un nutrido grupo de mejoras vía software y se actualiza con las últimas mejoras tecnológicas de la marca para que puedas gozar de los mejores materiales y una inmersión completa en la experiencia y un micrófono capaz de obtener un audio limpio y libre de ruido exterior. Esto se complementa con el software que otorga la posibilidad de utilizar distintos perfiles de audio, sonido THX espacial y distintos perfiles y ecualizadores para el micrófono, adaptándose así a tus necesidades en cada momento.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Conclusiones

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

9.3 Puntuación

PROS

  • Diseño
  • Materiales
  • Comodidad
  • Muy buen audio
  • Gran autonomía
  • Conectividad inalámbrica dual

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 10
  • Audio 9
  • Micrófono 8
  • Autonomía 10
  • Conectividad 10
Salir de la versión móvil