Bioware y Mass Effect 3 es denunciado por publicidad engañosa

¡Madre mía!, como le está saliendo a Bioware su mayor bombazo del año. Después de las innumerables quejas sobre su final, después de que Bioware diera un paso atrás...

¡Madre mía!, como le está saliendo a Bioware su mayor bombazo del año. Después de las innumerables quejas sobre su final, después de que Bioware diera un paso atrás frente a los miles de fans y publicar un nuevo final, después de hacer lo que cada uno quiere, la cosa no se termina donde todos pensábamos.

Resulta que un grupo de consumidores, ha decidido seguir machacando a la compañía y ha decidido llevarla a los juzgados. Este grupo, ha presentado una queja formal a la Comisión de Federal de Comercio de Estados Unidos, en la cual alegan que Bioware ha cometido publicidad engañosa con su producto Mass Effect 3.

Marjorie Stevens, que ha sido la encargada de lanzar el comunicado oficialmente al público mediante la web Better Business Bureau, comenta que hay dos frases que son totalmente engañosas para el público.

Primera y más importante: “Experimenta el comienzo, mitad y fin de una historia emocional como ninguna otra, donde tus decisiones dan forma completa a la experiencia que disfrutarás“.

Segunda frase: “Por el camino tus decisiones provocarán grandes efectos, incluyendo relaciones con personajes clave, el destino de civilizaciones completas e incluso radicalmente diferentes finales

Estas son las frases que nos encontrábamos en la publicidad anunciando el título, tanto en televisión como en web´s o cualquier otro sitio que nos incitaba a que nos gastásemos esos euros tan preciados. Y la propia Marjorie, es la que hace la siguiente reflexión. “¿Ha mentido BioWare en cuanto a su publicidad?“, técnicamente . En primer lugar porque cuando dicen que `tus decisiones dan forma completa´, no hay indecisión en su frase. Es un absoluto. La siguiente frase no es tan absoluta, señala que `tus decisiones provocarán grandes efectos´. Un consumidor podría analizar con mucho cuidado eso llegando a la conclusión de que no todo está determinado por sus decisiones. Esa frase es muy subjetiva en cuanto a interpretación. La lección a aprender aquí es que las compañías deberían ser más cuidadosas en cuanto a las palabras que usan en sus promociones“.

Si tenemos en cuenta estos datos, parece que Bioware tiene todas las papeletas para perder este juicio. Lo que está claro, es que si Bioware tenía planeado todo esto que ha surgido con la tercera parte de Mass Effect (como muchos han comentado en diferentes sitios, cosa que lo dudo), puede que no le esté saliendo tan bien como esperaban, que si, publicidad está teniendo, ¿pero a qué precio? No creo que todo esto pueda beneficiar a la compañía en absoluto. Aunque también es cierto, que ya hay que tener tiempo libre y estar aburrido para seguir “chinchando” a la compañía con este tema.

Categorías
ArtículosOpiniónPCPlayStation 3Xbox 360

Mis comienzos se remontan a cuando los juegos venían en cintas de casset y podías programarlos tú mismo (recuerdo que me curré uno de tenis muy bueno, incluso podría competir con algunos títulos que vemos hoy en día ¬.¬). Fiel seguidor de HobbyConsolas desde sus comienzos, cuando regalaban cintas VHS con las películas de Dragon Ball Z (aún conservo algunas). Por aquel entonces, comprar una revista de este tipo era como si estuvieras enfermo, ahora a mis 26 años, parece que la persona que no tiene una consola u ordenador gamer en casa, es el que está enfermo. Cómo cambian las cosas, ¿verdad? He tenido cantidad de consolas, a veces por duplicado, como la PS3, aunque soy más partidario de usar el PC como plataforma de juego, por su inmenso abanico de posibilidades (y no me refiero a la piratería). Me gustan los juegos deportivos, de acción, rpg, aventuras ... vale, casi todos xD
Síguenos
Facebook

Game IT shared Gunnar Optiks España's photo.

RELACIONADO