Blackguards 2 Game It

Blackguards 2. Análisis PS4

Daedalic logra un juego más profundo en la segunda entrega de la saga

Cassia regresa a nuestras pantallas dispuesta a hacerse con el Trono del Tiburón. El camino para lograrlo será arduo. Blackguards 2 nos trae una nueva historia en la que nuestra protagonista tendrá que ascender desde lo más bajo hasta alcanzar el trono. Una entrega que gustará a los amantes del género, pero no demasiado accesible a los neófitos.

Vuelta al rol clásico

Desde los primeros compases del juego podemos ver que Blackguards 2 tiene las características del clásico rol occidental. Esto lo comprobamos nada más ver las amplias posibilidades de desarrollo de cada personaje. Además, los chicos de Daedalic han logrado aunar esto con el sistema de combates por turnos.

Para aprender a manejar todo esto arrancamos con un breve tutorial. Nuestra protagonista, Cassia, se encuentra encerrada en unas mazmorras de las que tendremos que encontrar la salida. Una vez lo logremos arrancará nuestra verdadera historia por Aventuria para hacernos con el poder.

Blackguards 2 Game It

Por un lado, tendremos los momentos de point and click, mientras que las batallas serán, como ya hemos comentado, mediante turnos. Mientras nos movemos por los escenarios podremos hablar con otros personajes, comerciar, aprender habilidades, etc. En este apartado es donde encontramos el rol más clásico de Blackguards 2. Podremos personalizar a todos los personajes que se unan a nuestro grupo. Cambiar sus destrezas, su habilidad con las dagas, maniobras especiales y un sinfín de características que le dan una profundidad enorme al título.

La historia de Blackguards 2, aunque resulta interesante por los objetivos de la protagonista, se torna tediosa en algunos momentos. En los momentos en los que la narración no avanza de manera veloz el componente de rol fagocita la historia haciendo que perdamos un poco el hilo de lo que estamos haciendo. En total son más de 30 horas de juego que en algunos momentos pueden hacerse algo largas.

Conforme avanzamos, sobre todo en los primeros compases, nuestro grupo irá creciendo. Esto hará que los combates se vuelvan mucho más estratégicos. Al comiendo de cada batalla tendremos un orden en el que actuarán los personajes. Tendremos que adaptarnos a este orden para ser capaces de aprovechar las diferentes habilidades de nuestro equipo para sacar el máximo provecho. Los enemigos también nos invitan a innovar en cada combate buscando así sus puntos débiles para no caer derrotados.

En cuanto al uso de las armas no vamos a entrar demasiado. Cada personaje tendrá disponibles tres grupos de armas compuestos por dos armas cada uno. Podremos cambiar el grupo de armas en cada turno, lo que nos permitirá pasar de armas pesadas a ataques a distancia rápidamente. Además de las habilidades, los personajes de Blackguards 2 también pueden usar objetos. Las pociones serán esenciales para no perder efectivos durante la batalla.

En definitiva, cada batalla será un mundo y cada combate nos enseña nuevas posibilidades para afrontar a los enemigos y nuevas estrategias con las que salir ilesos de las situaciones más complejas.

Blackguards 2 Game It

 

El rol sigue adaptándose a consolas

En cuanto al apartado técnico de Blackguards 2 hay que decir que no para echar cohetes. A pesar de ello visualmente cumple honrosamente, sobre todo, gracias a la libertad de la cámara que nos permite elegir su posición.

También cuenta con unos escenarios muy bien diseñados y cargados de objetos y personajes con los que interactuar. Además, los castillos, mazmorras y poblados nos llevan a ese ambiente medieval que destila toda Aventuria.

La banda sonora acompaña perfectamente al apartado gráfico cumpliendo correctamente. También hay que agradecer la buena traducción de los textos, que, aunque no están doblados, cuentan con muy buen español.

Blackguards 2 Game It

La parte negativa, es que este tipo de rol sigue estando diseñado mayoritariamente para PC. Esto hace que sea muy complicado adaptar eficientemente los controles a los mandos de consola. Blackguards 2 sufre esto sobre todo en la parte en la que tenemos que desplazarnos por los escenarios, una acción diseñada para realizarla con el ratón.

 

Conclusiones sobre Blackguards 2

Daedalic ha encontrado un buen equilibrio entre el rol clásico y la estrategia por turnos. Blackguards 2 nos ofrece muchas opciones de personalización con todos los personajes que manejemos, lo que da mucha profundidad a los combates y al juego en sí.

Los mayores inconvenientes los encontramos en una narrativa tediosa que en algunos momentos puede llegar a aburrir y los controles que no logran encontrar el mejor método para adaptarse al mando de consola.

política de notas
Blackguards 2
7
Blackguards 2
The Good
  • Amplias posibilidades de personalización
  • Mezcla de rol occidental y combates por turnos
The Bad
  • Historia poco interesante en algunos momentos
  • Controles poco eficientes
  • Muy bueno
    7
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO