BlazBlue Cross Tag Battle. Análisis PS4

Luchadores de cuatro juegos se dan cita

Aunque en la última década ha pasado por altibajos el género de los juegos de lucha siempre ha contado con grandes títulos. Actualmente podemos dividir las entregas de lucha en dos ramas bastante diferenciadas. Por un lado, encontramos aquellos títulos más arcade, accesibles para todos los públicos, aunque cuenten con nula experiencia en el género, por otro lado, están los juegos más profundos, con una cantidad indecente de combinaciones posibles y aquí es donde encontramos el trabajo de Arc System Work. Esta compañía ha querido abrir una puerta para los jugadores más nuevos que quieran llegar a dominar estos juegos más complejos con BlazBlue Cross Tag Battle.

Lo complejo al alcance de todos

La desarrolladora japonesa se ha hecho un gran nombre en el sector tras lanzamientos tan remarcados como los de la saga Guilty Gear y la saga BlazBlue. Estas dos series se enmarcan dentro del género de la lucha más compleja, aunque Arc System Works sorprendió el año pasado con Dragon Ball FighterZ que se aproxima más al arcade ha dejado esta nueva entrega de una de sus sagas más conocidas en las que trata de aunar un poco estos dos mundos.

blazblue cross tag battle

Antes de comenzar cada combate tendremos que elegir a nuestros luchadores, que serán dos por cada equipo. Dependiendo de la combinación de personajes que elijamos podremos disfrutar de diferentes movimientos combinados. El tener que prestar atención desde la elección de los personajes ya nos da una idea de lo importante que es cada paso en BlazBlue Cross Tag Battle. Una vez comienza la acción ya encontramos como las mecánicas están orientadas a introducir a los más inexpertos rápidamente con movimientos sencillos que nos permiten añadir nuevos combos paso a paso.

Para disfrutar de esta profundidad controlada que nos propone BlazBlue Cross Tag Battle contamos con cinco modos de juego diferentes. El primero es el Episode Mode, que viene a ser una campaña en la que conoceremos como han llegado a estar juntos personajes tan dispares como los que aparecen en este título. Aunque es una labor complicada teniendo en cuenta los personajes que aparecen, de los que después hablaremos, la verdad que este modo nos ha sorprendido gratamente. Más allá de este modo historia encontramos los habituales de práctica, el modo versus para jugar contra nuestros amigos en una misma consola además de un modo survival.

 

No nos ha dejado tan buenas sensaciones el modo online que destaca por su sencillez. Un lobby, matchmaking y peleas de 2 contra 2, es todo lo que ofrece. No encontramos las habituales clasificaciones que nos dan una pista sobre como lucha nuestro rival, lo que si merece ser nombrado es que los combates en línea no nos han mostrado ningún problema en cuanto a la conexión.

blazblue cross tag battle

Un crossover muy ambicioso

A día de hoy BlazBlue Cross Tag Battle cuenta con un elenco formado por 20 personajes. Estos luchadores tienen orígenes muy diferentes. Son cuatro las sagas que han aportado personajes al juego, concretamente RWBY, Under Night In-Birth, la saga BlazBlue y Persona 4 Arena. Pero esto no es todo ya que además de esta veintena está planeada la llegada de otros tantos luchadores a modo de DLC de pago.

Como ya hemos comentado antes, si ya es complicado conocer los movimientos combinados con veinte personajes no queremos imaginar cómo será cuando los luchadores se dupliquen.

blazblue cross tag battle

En cuanto al apartado técnico tenemos un producto que cuenta con el sello de Arc System Works, esto se traduce en unas animaciones muy vistosa y bien elaboradas. Esto consigue los frenéticos combates no se conviertan en una maraña de movimientos que no sabemos de dónde vienen. La banda sonora está a la altura de la velocidad a la que se mueve todo en los combates. Como decimos, no es el mejor título de la compañía, pero se nota que BlazBlue Cross Tag Battle cuenta con todo el mimo de Arc System Works.

 

Conclusiones de BlazBlue Cross Tag Battle

A excepción de la sencillez de su modo online y de que no aporta ninguna gran novedad al género tenemos que afirmar que BlazBlue Cross Tag Battle cumple el objetivo que se propone. Es el trampolín perfecto para los jugadores que quieren iniciarse en los títulos de lucha más profundos.

A pesar de que cuenta con un bien elenco no nos gusta demasiado el hecho de que la mitad del total de los personajes haya que conseguirlos tras pasar por caja. Con todo esto, estamos ante otro título más que recomendable del estudio desarrollador japonés.

BlazBlue Cross Tag Battle
7.5
BlazBlue Cross Tag Battle
The Good
  • Técnicamente notable
  • A medio camino entre sencillez y complejidad
  • Combos de dos personajes muy espectaculares
The Bad
  • Faltan la mitad de los luchadores
  • Modo online poco trabajado
  • Muy bueno
    7.5
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO