Blizzard anuncia Starcraft Remastered, el cual será 100% fiel a su jugabilidad

starcraft remastered

Starcraft ha sido uno de esos títulos que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos, consolidando a Blizzard como una de las compañías con mayor solera. En su momento fue uno de los títulos más disfrutados en multijugador (especialmente en aquella época con el boom de los cibers que los más veteranos recordarán), pero que no ha sido olvidado por ninguno de estos.

Tras años de rumores y especulaciones por fin la compañía americana ha confirmado que está trabajando en StarCraft Remastered, una nueva versión que nos traerá cambios visuales, sobre todo en cuanto a resolución, pero que mantendrá exactamente la misma jugabilidad.

En una entrevista con Team Liquid, Blizzard ha asegurado que tenían dos objetivos principales en cuanto al apartado gráfico: mantener el trabajo del original, tanto en las formas como en las animaciones, y de mejorar el detalle gracias a que ya no tendrán las limitaciones del pasado, ganando sobre todo en el aspecto de la resolución.

Además de este aspecto pocas distinciones habrá: tendremos un estilo de cómic para unir las distintas misiones y todos los diálogos han vuelto a grabarse. Así, StarCraft Remastered utilizará exactamente las mismas mecánicas en cuanto a jugabilidad, usando además el mismo motor gráfico que el original. Tampoco veremos cambios en las unidades o en los controles.

Salir de la versión móvil