Blizzard habla sobre sus errores con Diablo III

Ya que el fundador de Blizzard Mike Morhaime a través de un comunicado directo a la comunidad de jugadores ha reconocido que no estaban preparados para sacar el juego a las calles (WTF!!! Y esto como puede ser, pensareis todos vosotros, ¿verdad?)

 “Para Diablo III analizamos  el histórico de ventas de otros juegos de Blizzard y de los más vendidos de PC, y valoramos los datos de reservas, incluso incrementamos nuestras previsiones para asegurarnos de que teníamos suficiente capacidad, o eso pensábamos.

De hecho a raíz de los resultados que hemos estado viendo a lo largo del primer mes de juego con la tremenda lista de errores y fallos de servicio asumidos por la empresa, determinadas medidas que se tomaron como la resolución antipirateria de estar siempre conectados para jugar a Diablo III; ya se vio durante las primeras semanas que ni de lejos estaban preparadas para el estrés que supuso para los servidores la avalancha de jugadores; lo grave del asunto es que después de 13 años en la forja el resultado haya sido tener que reconocer que no estaban listos, cuando durante tantas ocasiones la respuesta a la fecha de lanzamiento de Diablo III fue “lo sacaremos cuando este listo….”

Y es una pena porque de todos modos, y pasando por alto los inconvenientes que supuso el acceder a Battlenet  para los seguidores de la saga (y pasando también por alto el hecho de que el contador de victimas ya vaya por dos bajas) Diablo III es un juego triple A pese a quien pese.

Afortunadamente desde Blizzard también han reconocido a regañadientes que “No es un juego perfecto, y el equipo de desarrollo lo sabe, pero están trabajando duro para mejorar el equilibrio del juego”

Eso sí, Mike Morhaime ha estado sembrado diciendo que “futuros lanzamientos” serán más cautelosos en cuanto a previsiones para evitar lo sucedido; todo un alivio cuando saquen otra joyita sin pulir para que tengamos que volver a cabrearnos viendo que no hay infraestructura para poder rentabilizar el juego que tenemos en las manos, por poner un ejemplo, claro; aunque podríamos hablar de las incidencias con los jugadores desde Linux, por ejemplo, entre otros muchos temas…

De todos modos os invito a echarle un ojo a la cartita de marras, que no tiene desperdicio… esta en la lengua de la perfia Albión, pero hoy en día eso tiene fácil solucion.

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