BlizzCon 2017. Repaso a todas las novedades de la convención

Como cada año, Blizzard se volvió a citar con sus seguidores en el Convention Center de Anaheim para una nueva entrega de la BlizzCon. La convención donde la compañía nos desvela todas las novedades sobre sus franquicias, además de mostrarnos emocionantes torneos de eSports de sus juegos, concursos de cosplay donde podemos ver grandísimos trabajos o importantes actuaciones. A pesar de que no hemos podido asistir al evento, la hemos seguido desde la distancia gracias a la Entrada Virtual. La ceremonia de inauguración se puede seguir de manera gratuita, pero gracias a esta entrada virtual podemos seguir una gran cantidad de contenido extra. Desde los distintos paneles donde nos desvelan más detalles sobre sus anuncios, entrevistas o conexiones con los distintos escenarios. Además, la posibilidad de ver todos los eventos en diferido y con gran calidad. La única pega que se le puede poner es la ausencia de subtítulos en español, los cuales es lógico que no estén disponibles en directo, pero podrían incorporarse más adelante. Esta edición de 2017 ha venido cargada de novedades, donde World of Warcraft, Overwatch o Hearthstone han llegado con grandes anuncios, pero también nos encontramos con la total ausencia de la saga Diablo, de la cual no se ha mencionado en ningún momento. Para aquellos que se hayan perdido el evento, a continuación haremos un gran repaso a todos los anuncios.

Sin novedades, pero con anuncios

La primera de las novedades de convención es sobre Starcraft II. El título de estrategia, a pesar de su lanzamiento hace 7 años, sigue teniendo un publico bastante fiel. Tras dos expansiones, el título sigue manteniendo un buen numero de jugadores. Aun así, la compañía ha querido dar un empujón a la franquicia anunciando que StarCraft II pasa a ser free to play. A partir del próximo 14 de noviembre, todos los jugadores podrán disfrutar a la campaña de Wings of Liberty, además de los modos multijugador de StarCraft II, con todas las nuevas unidades y actualizaciones de equilibrio de la última expansión de la saga, Legacy of the Void. Esto permitirá a una nueva oleada de jugadores se inicien en el mundo de la estrategia

Los dos Dragones llegan al Nexo

El MOBA de Blizzard nunca ha tenido un gran éxito, aun así la compañía no ha dejado nunca de darle apoyo. Con motivo de la BlizzCon 2017, Heroes of the Storm ha desvelado importantes novedades. La principal es la llegada de dos nuevos personaje, Hanzo y Alexstrasza.

Hanzo es el nuevo personaje incluido perteneciente a Overwatch. Una vez fue el heredero del clan Shimada, el imperio criminal de Hanamura. Pero tras casi asesinar a su hermano pequeño Genji renunció a su derecho de sucesión y ahora lucha para perfeccionar sus habilidades como guerrero. El Nexo le ofrecerá un campo de batalla perfecto para pulir todas sus habilidades. Hanzo es un Maestro Asesino, que centra sus habilidades en el daño a distancia.
Alexstrasza llega directamente desde el mundo de Warcraft. La reina de los dragones, a la que se le encomendó ser la guardiana de la vida en Azeroth por los titanes. Desde ese momento a intentado preservarla todo lo que ha podido, ayudando en multitud de ocasiones a los mortales, lo que le ha hecho pagar un alto precio. Ahora la dragona llegará el Nexo para seguir protegiendo la vida de los demás. Esta nueva heroína, cuya función es el apoyo, centra sus habilidades en la curación y protección de los aliados.
Además, los dos nuevos héroes no fueron los únicos anuncios de la compañía sobre Heroes of the Storm. Blizzard también desvelo novedades que llegarán el próximo año en su nueva actualización de 2018 de la experiencia de juego. En su intento por seguir mejorando el título, la compañía ha estado trabajando en diferentes formas de conseguirlo. Entre estas mejoras, encontramos cosas como el aumento del campo de visión gracias a la nueva perspectiva de la cámara, los cambios en las mecánicas de invisibilidad o la incorporación del chat de voz.

Nuevas cartas y modos para Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard siempre nos suele ofrecer novedades, y en esta ocasión no fue distinta. Los primero y más importante es la nueva expansión del título, Kóbolds & Catacumbas. En esta nueva expansión tendremos que enfrentarnos a los peligros y monstruosidades de este reino subterráneo si queremos hacernos con las 135 nuevas cartas.

Con los kóbolds excavando túneles en Azeroth durante miles de años, han conseguido encontrar de artefactos olvidados hace tiempo y otros tesoros. Entre las 135 cartas incluidas en Kóbolds & Catacumbas podremos encontrar objetos encantados que se guardan en la mano para potenciarlos antes de jugarlos. También podremos encontrar nuevas armas legendarias específicas de clase, una de las cuales será gratuita la primera vez que iniciemos sesión tras el lanzamiento de la expansión.

BlizzCon 2017 Game It

Pero esta no es la única novedad. Aquellos que viajen a la Taberna podrán disfrutar también del nuevo modo de juego individual, las aventuras de mazmorra. En este modo viajaremos por los laberintos subterráneos más peligrosos inspirados en las mazmorras de la fantasía clásica. Comenzando con un mazo de principiante de la clase nos enfrentaremos a una serie de enemigos cada vez más fuertes, seleccionados al azar de entre un gran grupo de jefes únicos. A medida que avanzamos, iremos consiguiendo nuevas cartas para nuestros mazos, incluyendo tesoros de inmenso poder, exclusivos de las aventuras de mazmorra. Pero tendremos que avanzar con cautela, pues perder una sola batalla significará el final de su aventura de mazmorra.

Esperadas novedades para Overwatch

Overwatch era el título que más expectación creaba. El título de acción tiene gran popularidad ahora mismo y por eso los fans esperaban con ansias novedades. Y Blizzard sabía perfectamente de las ganas que había por ver cosas nuevas y por eso llevaron grandes anuncios. Como Moira, la vigésimo sexta heroína de Overwatch.

La científica Moira O’Deorain está a la última en ingeniería genética y busca una forma de sobrescribir los componentes fundamentales que dan forma a la vida. Formó parte de la división de operaciones encubiertas de Overwatch, Blackwatch, hasta la disolución del grupo. Desde aquel momento ha formado parte del grupo de científicos que fundó la ciudad de Oasis, pero corren rumores de que la organización clandestina Talon también han financiado sus investigaciones. Ahora, Moira, se unirá al plantel de héroes de Overwatch como personaje de apoyo.

Pero, si una novedad sorprendió fue sin duda su nuevo mapa Blizzard World. No por el anuncio de un nuevo mapa, sino por el increíble diseño del mismo. Inspirado en un parque de atracciones, Blizzard World nos llevará a visitar distintas zonas inspiradas en los títulos de la compañía. Los fans de la compañía rememorarán buenos momentos en títulos como World of Warcraft o StarCraft mientras recorren los distintos lugares de este nuevo mapa.

Además, durante el evento, junto a Jeff Kaplan pudimos ver a Darin De Paul, actor de doblaje de Reindhart. El actor participó en la BlizzCon 2017 para presentar un nuevo corto animado, Honor y gloria. Este nuevo corto, centrado en el personaje de Reindhart, nos desvela los orígenes del personaje, antes de unirse a Overwatch. En Honor y Gloria podemos ver los recuerdos del personaje, cuando Reindhart formaba parte del ejercito alemán como Cruzado, donde se unirá a su maestro, Balderich, en la batalla de Eichenwalde durante la Crisis Omnica.

El pasado y el futuro de Azeroth

World of Warcraft era uno de los que se esperaban grandes novedades. Por las fechas todo el mundo esperaba que una nueva expansión para el popular y longevo MMO fuera anunciada, pero la compañía comenzó con una sorpresa totalmente inesperada. Blizzard anunció World of Warcraft Classic, un nuevo servidor donde podremos volver a vivir la experiencia clásica anterior a todas las expansiones. La compañía habilitará un servidor oficial para lo que se conoce popularmente como WoW Vanilla, donde volver a vivir los duros y apasionantes comienzos del título. A pesar del anuncio, todavía no se conocen demasiados detalles sobre este tema, por lo que tendremos que esperar nuevas noticias.

Pero este no fue el único anuncio del título. Finalmente, y como todo el mundo esperaba, se ha desvelado la nueva expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth. Doce años después de su lanzamiento, Blizzard sigue nutriendo el MMO con nuevo contenido y, con esta, llegamos a la séptima expansión.

En Battle for Azeroth, el conflicto entre la Alianza y la Horda llega a su punto álgido. A pesar de las puntuales alianzas para derrotar a enemigos comunes, las llamas de la guerra se han reavivado, llegando incluso a provocar algunos cambios en zonas clásicas del juego. Y esta nueva expansión se centrará principalmente en este enfrentamiento, llevándonos a los héroes de la Alianza y la Horda a luchar entre nosotros más que nunca.

Y como viene siendo habitual, cada expansión llega con una gran cantidad de contenido. Battle for Azeroth nos llevará a dos antiguos reinos, Kul Tiras y Zandalar. La Alianza tendrá que adentrarse en el olvidado reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, mientras que la Horda hará lo propio en el Imperio trol de Zandalar. Estas nuevas zonas nos encontraremos con una gran cantidad de nuevas misiones y será el hogar de criaturas nunca antes vistas. Además, aquí también encontraremos a nuevas razas a las que los héroes deberán reclutar para su causa. Estas razas, una vez reclutadas, nos permitirán crearnos un personaje de ella.

Cada facción podrá unir a tres razas aliadas. Los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro y los draenei Forjados por la Luz se podrán unir a la Alianza, mientras que los elfos Nocheterna, los trolls de Zandalari y los tauren Monte Alto en el caso de la Horda.

Nuestros personajes podrán alcanzar el nivel 120, 10 niveles más que en Legion. Además, al igual que ocurrió en las últimas, con la compra de Battle for Azeroth, recibiremos una subida instantánea al nivel 110 para un personaje, que nos permitirá introducirnos de lleno directamente en esta expansión. Las armas artefacto desaparecerán, en su lugar tendremos el Corazón de Azeroth, un nuevo collar que podremos ir mejorando con el paso del tiempo. Para esto, necesitaremos Azerita, un nuevo recurso que iremos consiguiendo durante nuestra aventura y que nos permitirá mejorar nuestra armadura además de desbloquear habilidades para el collar.

Otra de las grandes novedades de esta expansión serán los dos nuevos modos que se incluyen: los Frentes de Guerra y los saqueos de islas. Los frentes de Guerra será un modo cooperativo para 20 jugadores, donde tendremos que reclamar una ubicación estratégica. Este modo PVE, inspirado en las batallas de estrategia en tiempo real de Warcraft, nos llevará a liderar a nuestras tropas y acabar con el líder enemigo. Los saqueos de Islas nos llevarán, junto a otros dos jugadores, a luchar contra los enemigos de pequeñas islas para hacernos con los recursos disponibles. En este modo, donde no importará la función, será altamente rejugable debido a los elementos aleatorios de cada isla, que harán cada experiencia distinta.

No todo son novedades en la BlizzCon 2017

Pero BlizzCon 2017 no ha sido únicamente anuncios para sus títulos. Durante años, la compañía ha llevado el evento como un gran espectáculo donde tenían cabida diferentes aspectos, como torneos de eSports, Cosplay o actuaciones en directo.

Comenzando por los torneos, Blizzard siempre ha apostado por la realización de distintos torneos de sus títulos. Pero este año, la compañía ha apostado muy fuerte por los eSports, sobre todo si hablamos de Overwatch, con la creación de la Overwatch League. Pero no es únicamente Overwatch, Blizzard invierte grandes cantidades de dinero en organizar torneos y durante la BlizzCon podemos ver emocionantes competiciones en títulos como Hearthstone o StarCraft.

A continuación os dejamos la lista de torneos con sus ganadores:

Con dos títulos de campeonato en su haber, Rogue llegó a la BlizzCon como favorito para ganar. Y demostró al mundo que merece el título de Campeón Mundial con una victoria en la serie 4-2.

Se esperaba a Corea del Sur ganadora y aunque el subcampeón, Canadá, luchó valientemente, al final la historia terminó como se esperaba. Corea del Sur consigue el dos de dos en las finales mundiales de Overwatch.

MVP Black y Fnatic se encontraron en el último partido de las Finales de HGC después de que ambos equipos se movieron más allá de las semifinales con victorias de 3-0. Cuando se asentó el polvo, fue MVP Black parado sobre la potencia sueca con una victoria de 3-1 después de un barnburner de un final. La determinación inquebrantable de MVP Black y su dedicación a su oficio fue suficiente para asegurarles su primer trofeo en la BlizzCon.

La racha europea continúa con la victoria de ABC contra Panda Global en la partida de campeonato más decisivo en la historia del torneo. ABC triunfó para llevar el trofeo WoW Arena a Europa por cuarto año consecutivo.

Después de dos días de juego frenético el conjunto Grimestreet Grifters, compuesto por Andrey ‘Reynad’ Yanyuk, Hakjun ‘Kranich’ Baek y Pathra Cadness, salió victorioso. Las mejores finales de los 11 vieron el formato de cada juego extraído de un sobre sellado, y los jugadores fueron eliminados individualmente del escenario hasta que los Grifters se adjudicaron el trofeo 6-5 a los cruzados de Chillblade.

Las dos leyendas de StarCraft, Lee «Jaedong» Jae Dong y Kim «Bisu» Taek Yong, se enfrentaron en Ultimate Title Fight, un combate al mejor de cinco con 25,000$ en juego. Al final Bisu se llevó la serie 3-2.

Como cada año, un importante grupo musical viaja a al Convention Center de Anaheim para cerrar el evento. Los asistentes a la Blizzcon 2017, o aquellos que lo han seguido a través de internet con la Entrada Virtual, han tenido el placer de disfrutar de Muse.

Además, durante la feria pudimos ver importantes cosplays. Blizzard siempre ha sido una compañía que ha apoyado este mundo y es por eso que, en sus eventos, siempre se pueden encontrar grandes trabajos y personalidades del mundo del cosplay. A continuación os dejamos los finalistas de su concurso.

Salir de la versión móvil