Bluboo S8+ Game It

Bluboo S8+, análisis e impresiones de uso

Analizamos un smartphone con pantalla infinita por menos de 150 euros

Desde que hace ya unos meses empezamos a analizar dispositivos móviles en Game It, son muchos los dispositivos de diferentes marcas que han pasado por nuestras manos. Sin embargo, el mercado móvil ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, con miles de modelos desarrollados por centenares de marcas, lejos ya de aquellos años en los que los fabricantes de telefonía móvil se podían contar con los dedos de una mano. En esta ocasión, vamos a analizar un dispositivo de la firma asiática Bluboo, el Bluboo S8+, que se caracteriza por una estética muy similar a la del Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, las características hardware de ambos dispositivos son muy diferentes, y es que mientras que el modelo de Samsung tiene un precio superior a los 600 euros, el Bluboo S8+ puede adquirirse por menos de 130.

Antes de meternos de lleno en esta review, queremos agradecer a GearBest la cesión de este terminal para su análisis.

Características técnicas

PantallaSHARP 6″ HD+ 18:9
ProcesadorMediaTek MTK6750T
NúcleosOcta-core (4 Cortex-A53@1.5GHz + 4 Cortex-A53@1.0GHz)
GPUMali T860
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliable mediante microSD
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz y 5 GHz, A-GPS, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.1
SoftwareAndroid 7.0 Nougat 360 OS 2.0
Cámara principalDUAL 13 + 3 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería3600 mAh
Dimensiones157mm x 74 mm x 9.6 mm y 203.3 gramos

Unboxing

El Bluboo S8+ se comercializa en una sencilla pero llamativa caja de color negro con detalles en color cobre, en cuyo frontal destaca el nombre del modelo. Por otro lado, en la parte trasera de la caja, encontraremos un breve resumen de las especificaciones del terminal.

Una vez abierta la caja, lo primero que nos encontraremos será una cartulina  negra con el texto “It is the one that you can’t resist” también en color cobre. Una vez retirada esta capa, por fin encontraremos el propio terminal, adecuadamente protegido mediante una sencilla cubierta de plástico que rodea el terminal. Además, también veremos dentro de la caja un adaptador de corriente europeo, dos cables USB Type-C, dos adaptadores de Type-C a jack de 3.5 mm, una púa para abrir la bandeja de SIM, un manual de instrucciones, una funda de TPU transparente y un protector de pantalla. Como vemos, el fabricante ha decidido cuidar al máximo los accesorios que acompañan a este Bluboo S8+, yendo mucho más allá del clásico adaptador de pared con cable USB. Al tratarse de un terminal procedente de una marca no convencional, la inclusión de accesorios como funda o protector de pantalla resulta especialmente importante, ya que, aunque se pueden encontrar en tiendas online, resulta complicado encontrarlos en tiendas físicas.

Bluboo S8+

Tal y como indicábamos al principio de este análisis, el Bluboo S8+ pretende ser un clon estético del Samsung Galaxy S8+, por lo que comparte con este último tanto los aciertos, como los fallos de diseño.

Así, en la parte frontal encontraremos una pantalla de 6 pulgadas con ratio de aspecto 18:9, un ratio que llegó de la mano de la última generación de dispositivos de gama alta, y que parece haber llegado para quedarse. Hasta hace tan sólo unos meses, este ratio de aspecto parecía estar reservado exclusivamente para terminales de un rango de precio elevado, pero poco algunos fabricantes como Xiaomi o la propia Bluboo han logrado llevar este formato a terminales de menos de 150 euros. Además, en la parte superior encontraremos la cámara frontal, el sensor de proximidad, el altavoz, y el LED de notificaciones. Como es habitual en este formato, no encontraremos sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. La pantalla cuenta con tecnología 2.5D, lo que confiere un aspecto y tacto agradables a la pantalla, además de mejorar los ángulos de visión, en detrimento, eso sí, de la posibilidad de encontrar un protector de cristal templado que se ajuste bien al terminal, un problema que se sufre incluso con el protector de pantalla que se incluye junto con el terminal.

En la parte trasera de este Bluboo S8+ encontraremos dos cámaras alineadas verticalmente, acompañadas por un Flash LED en el lado izquierdo, y una pequeña inscripción que reza “camera DUAL” en el derecho. Al igual que sucede en el caso del buque insignia de Samsung, el lector de huellas dactilares se sitúa debajo de las cámaras, así como el logotipo de la marca. En un principio, la ubicación del sensor de huellas dactilares puede no parecer la más adecuada, dada la cercanía de la cámara, pero tras varios días de uso hemos de reconocer que no hemos llegado a ensuciar las lentes de grasa intentando utilizar el lector. La parte trasera del terminal tiene un acabado brillante que le confiere un aspecto elegante, pero que hace que las huellas se acumulen y sean visibles a contraluz. Por otra parte, el acabado es curvo, lo que ayuda a que sea cómodo en la mano.

En lo que al resto del terminal se refiere, nos encontramos con una distribución que separa los botones de volumen del de encendido, ya que, mientras que los primeros se ubican en el lateral izquierdo del terminal, el botón de encendido se sitúa en el lateral derecho. Además, el fabricante ha optado por separar los controles de volumen en dos botones, en lugar de utilizar un único botón, lo que facilita la interacción. Por su parte, la bandeja de SIM también adopta una colocación un tanto inusual, pasando a ocupar la zona izquierda de la parte superior del terminal. En la zona derecha de la parte superior, encontraremos un micrófono de cancelación de ruido, mientras que en la parte inferior veremos un puerto USB Type-C en la zona central, acompañado por otro micrófono de cancelación de ruido y un altavoz en la zona derecha. Como vemos, Bluboo ha decidido prescindir del conector de audio, a pesar de que el modelo en el que se inspira sí lo tiene.

En su conjunto, el Bluboo S8+ es un dispositivo que, pese a sus dimensiones, resulta cómodo en la mano. Sin embargo, tiene un peso bastante elevado en comparación con otros terminales de su gama. Aún así, el centro de gravedad está bien situado, por lo que pese a ser un terminal alargado y de cierto peso, no tiende a caerse.

Software

El Bluboo S8+ viene de serie con Android Nougat 7.0, bajo una capa de personalización llamada 360 OS en su versión 2.0. Al contrario de lo que suele suceder en terminales procedentes del continente asiático, nos encontramos con una capa de personalización que, si bien es notable a nivel estético, no resulta agresiva. Así, los mayores cambios que encontraremos estarán en el launcher (que no tiene cajón de aplicaciones), la cortina de notificaciones y los ajustes. Además, de forma similar a lo que sucede con el launcher de Google, Bluboo ha añadido una pantalla situada a la izquierda del launcher donde agrupa aplicaciones recientes, highlights y noticias relevantes. Además, el dispositivo incluye varias aplicaciones preinstaladas, como un acelerador, una aplicación de seguridad, un clonador de aplicaciones o el teclado Kika Keyboard. Algunas de estas aplicaciones pueden ser desinstaladas fácilmente por el usuario, pero otras son aplicaciones del sistema que no pueden ser desinstaladas sin root.

Rendimiento

El Bluboo S8+ monta un procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos (4 de ellos a 1.5GHz, y otros 4 a 1.0GHz), acompañado por una GPU Mali T860, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno de los cuales aproximadamente 52 quedan libres para el usuario, y que pueden ampliados mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB aunque, como suele ser habitual, la ampliación de memoria se hace a costa de renunciar a la segunda tarjeta SIM.

Como vemos, se trata de un conjunto de especificaciones propio de la gama media/baja, en un terminal que intenta acercar a los usuarios básicos algunas características propias de gamas más altas como la pantalla infinita o la doble cámara.

En lo que a rendimiento en uso diario se refiere, el Bluboo S8+ es un dispositivo que cumple con las necesidades de un usuario básico, pero que se queda corto para tareas más exigentes, sufriendo de lags más o menos notables a la hora de abrir muchas aplicaciones o ejecutar aplicaciones exigentes. Sin embargo, es evidente que hay que juzgar a este dispositivo dentro de la gama de precios en la que se mueve, y lo cierto es que la experiencia ofrecida es más que acorde a lo esperado en un terminal que no llega a los 150 euros.

A continuación, os dejamos los datos que han arrojado los diversos tests sintéticos a los que hemos sometido a este Bluboo S8+.

Autonomía

El Bluboo S8+ cuenta con una batería de 3.600 mAh, que nos permitirá llegar al final del día con un uso normal. Sin embargo, haciendo un uso más intensivo nos tocará hacer uso del cargador más de una vez al día. A continuación os dejamos un ejemplo de gráfica de autonomía.

Pantalla

El Bluboo S8+ monta una pantalla SHARP HD+ de 6 pulgadas con ratio de aspecto 18:9 con una densidad de píxeles por pulgada de 268, aceptable para el rango de precios en el que se mueve este Bluboo S8+. Además, incorpora curvatura 2.5D, lo que mejora las sensaciones al interactuar con la pantalla, e incorpora tecnología Corning Gorilla Glass 4 frente a golpes y arañazos.

A pesar de que Bluboo intenta emular a la gama alta apostando por una pantalla infinita, la calidad del modelo utilizado dista mucho de la gama alta, algo que se puede apreciar por el color amarillento que adquiere la pantalla al girar el dispositivo. Sin embargo, el problema puede solventarse parcialmente mediante Miravision, el software incorporado en el dispositivo que permite ajustar diversos parámetros relacionados con el color de la pantalla.

Por otro lado, se trata de una pantalla con un brillo máximo más que adecuado, lo que nos permitirá visualizar cualquier tipo de contenido incluso en presencia de luz solar.

Cámara

Bluboo ha optado por la incorporación de un doble sensor trasero compuesto por un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles, y otro de 3 megapíxeles pensado para conseguir más detalle en las instantáneas. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapíxeles.

En lo que a software se refiere, la cámara delantera incorpora un sistema de reconocimiento de edad, muy parecido al de Xiaomi, mientras que ambas cámaras incorporan detección de sonrisas y embellecimiento digital.

La cámara suele ser uno de los puntos flacos de los dispositivos de gama baja, y este Bluboo S8+ no es ninguna excepción, logrando unas instantáneas aceptables a plena luz del día, pero que dejan mucho que desear en circunstancias de baja luminosidad.

Veamos a continuación un par de ejemplos de fotografías tomadas con este Bluboo S8+:

Sonido

El Bluboo S8+ dispone de un altavoz situado en la parte inferior del terminal, a la derecha del conector USB Type-C. En este caso, el fabricante no ha optado por mantener la simetría, por lo que a la izquierda del conector Type-C sólo veremos un espacio vacío.

La calidad del sonido del altavoz del Bluboo S8+ es más que mejorable, con un sonido ligeramente metálico y un volumen quizás un poco bajo en conversación, aunque dentro de lo esperado dentro del rango de precios en el que se mueve.

Por otra parte, la experiencia con auriculares es muy buena, pudiendo utilizar tanto auriculares con conexión Type-C, como auriculares convencionales, gracias a los 2 adaptadores que vienen de serie con el terminal.

Conclusiones

El Bluboo S8+ es un terminal sencillo, pensado para usuarios poco exigentes, pero que buscan una gran memoria interna junto con un diseño digno de terminales de gama alta. Sin embargo, no resulta un terminal adecuado para aquellos que realicen uso de aplicaciones exigentes, juegos, o necesiten una cámara de calidad.

El Bluboo S8+ puede adquirirse en oferta flash en GearBest por sólo 126.89 euros.

Por todo ello, desde Game It queremos otorgar a este Bluboo S8+ los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

Categorías
Análisis HardwareAndroid
Síguenos
Twitter
Analizamos la versión de PC de Monster Energy Supercross – The Official Videogame, el título oficial del campeonato… https://t.co/omRkeRZ3a6
h J R
The Sinking City muestra un nuevo diario de desarrollo sobre mundo de H.P. Lovecraft. ¡Llegará este 2018 a PC y con… https://t.co/iVfVYC5qAX
h J R

RELACIONADO