Bose Ultra Open Earbuds, review completa en español

Analizamos los Bose Ultra Open Earbuds, una nueva experiencia de audio con el mayor confort sin renunciar a nada

Bose Ultra Open Earbuds Precios

Por fin contamos con unos auriculares Open ear de un fabricante de renombre para poder transmitiros, de primera mano, nuestra experiencia con este nuevo formato de auricular tan de moda y la experiencia de uso de estos Bose Ultra Opern Earbuds, un nuevo concepto de auriculares true Wireless que promete una experiencia de audio totalmente renovada. Y es que, en los últimos años ,los fabricantes de auriculares, incluyendo la propia Bose, han buscado con insistencia crear auriculares que nos aíslen del mundo para poder centrarnos en nuestra música. Lo que hoy nos trae Bose es, sin embargo, todo lo contrario, un diseño tipo brazalete que deja los oídos totalmente libres para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor sin dejar de disfrutar del audio Premium que caracteriza a Bose ¿será posible combinar las dos cosas?

Antes de comenzar, queremos agradecer a Bose el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Los Bose Ultra Open Earbuds

Bose adopta un enfoque totalmente nuevo con sus Bose Ultra Open Earbuds, unos auriculares que se colocan fuera de las orejas, como un piercing, y que te permiten escuchar tu música siendo plenamente consciente de todo lo que te rodea y evitando, además, la molesta presión intraural que suelen causar los auriculares de botón en sesiones prolongadas de uso. Esto, a priori, nos puede parecer preocupante en lo referente a la experiencia de audio pero, aunque parezca difícil, consiguen una respuesta de audio transparente y natural y, en general, evitan el sonido anémico de graves que afecta a muchos auriculares de diseño abierto manteniendo un diseño muy atractivo similar a un brazalete que se ajusta cómodamente tras la oreja.

En lo referente al diseño podríamos describirlos como una gran G mayúscula que se engarza alrededor del lóbulo de la oreja como si fuera un piercing “falso”, ofreciendo una sujeción sublime y que, pasado un instante de adaptación, se vuelve tan cómoda que olvidas que lo llevas puesto. Además, los tenemos disponibles en negro o blanco ahumado, siendo la versión negra la que estamos probando. La parte trasera alberga un botón físico y la delantera apunta al canal auditivo con un transductor de 12 mm. Además, las dos zonas se conectan con una banda de silicona flexible que se enrolla automáticamente para conseguir un ajuste perfecto y, cuando los vayamos a guardar, un plegado muy simple para conseguir encastrarlos en el alojamiento del estuche de carga. En lo referente a la zona de posicionamiento podremos escoger sin problema la ubicación de éstos para evitar posibles piercing o complementos, pudiendo ajustarlos desde la mitad de la oreja hasta justo por encima del lóbulo, siendo esta última la que nos ofrece un mejor audio al quedar perfectamente orientado el altavoz hacia nuestro canal auditivo.

Pasamos a las especificaciones técnicas en las que, como de costumbre, Bose omite las frecuencias y demás datos técnicos aunque sí que sabemos que utilizan la plataforma Snapdragon Sound y Bluetooth 5.3, funcionando con los códecs AAC, AptX Adaptive y SBC, ofreciendo compatibilidad con la tecnología Google Fast Pair.

Para los controles encontramos un botón físico que se ubica en la zona del enganche que queda tras la oreja, contando con un tamaño y disposición perfectas, permitiéndonos controlar las llamadas, la reproducción y los diferentes modos del auricular pudiendo personalizar en la app lo que se denominan como atajos de control. Y es que con una pulsación larga puedes cambiar entre los modos de audio Estéreo e Inmersivo, pero puedes asignarla para desplazarte por las subselecciones de audio inmersivo fijo o Movimiento del modo de audio Inmersivo, cambiar entre dispositivos Bluetooth conectados (cuando esta función esté disponible) o acceder al asistente de voz del teléfono conectado.

Si pasamos a ver el estuche de carga encontramos un diseño algo voluminoso, con una forma ovalada y una tapadera abatible para mantener perfectamente guardados los auriculares. También enocntramos un botón de reinicio y un USB-C para la carga del estuche, ya que éste no cuenta con carga inalámbrica. Y ya que hablamos de carga, encontramos una autonomía de unas 4,5 horas con Immersive Audio activado o 7,5 horas con él desactivado mientras que la del estuche oscila entre las 12 y las 19,5 horas en función de si la función está activada. Por supuesto, los resultados variarán aún más en función del volumen de escucha habitual y del códec elegido, contando con un tiempo de carga de una hora para los auriculares consiguiendo dos horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.

Pasamos a ver la app Bose Music (disponible para Android e iOS) una app con un diseño muy limpio y cuidado que nos muestra, en la pantalla principal, la duración restante de la batería de cada auricular. También encontramos seis fichas diferentes: Modos, Fuente, EQ, Immersive Audio, Acceso directo y Consejos. En la sección Modos, puedes elegir entre los modos Estéreo e Inmersivo, este último con opciones adicionales de inmersivo fijo o en movimiento. En lo referente a los ecualizadores encontramos 4 prejaustes, pudiendo ajustar manualmente los diferentes niveles para hacer el tuyo propio y dejarlo a tu gusto. Además de esto, podremos hacer otro tipo de ajustes como actualzar el firmware, cambiar el nombre del producto o activar las indicaciones de voz.

Experiencia de uso y conclusiones

Comenzamos con los modos de audio inmersivo, y es que el modo Immersive Audio de los Bose Ultra Open Earbuds realiza un seguimiento de la cabeza para ajustar el ajuste espacial de los mismos. Personalmente no soy especialmente fan de este tipo de audio posicional, pero, la verdad, es que lo realiza bastante bien y, aunque no te guste, es algo que tampoco molesta. Pasamos a hablar de lo realmente importante, el audio, con una respuesta de graves limpia y sin distorsión alguna ni en el volumen más alto, aunque a partir de 75% de volumen los graves pueden descender levemente aunque también depende de la posición en la que ubiquemos los auriculares, obteniendo un mejor resultado en la posición justo por encima del lóbulo de la oreja. En el resto de frecuencias, los Bose Ultra Open Earbuds ofrecen un audio simplemente exquisito, contando además con un diseño único y un anclaje que evita la fatiga en las sesiones largas de uso al no realizar presión alguna en el canal auditivo. Estamos ante unos auriculares tan extremadamente cómodos que corres el riesgo de olividar que los llevas puestos. En lo referente a la mezcla entre el audio reproducido y lo que te rodea la verdad es que vas a poder disfrutar de tu audio sin ningún tipo de problema y bastará con subir algo el volumen si estás en un ambiente ruidoso para disfrutarlo sin problemas. Otro aspecto a valorar es la privacidad durante su uso, algo que no os debe preocupar porque no se escuchan desde fuera notando únicamente un leve murmullo ininteligible si estáis en total y absoluto silencio y con el audio en los niveles más altos, por lo que nadie sabrá lo que estáis escuchando en ese momento ni muchísimo menos escuchar una conversación. Por último rematamos con una muy buena autonomía, un sistema de carga rápida más que eficiente y los mejores materiales de fabricación, algo que se da por supuesto en una marca Premium como Bose

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a los Bose Ultra Open Earbuds

Conclusiones

Bose Ultra Open Earbuds

10 Puntuación

Comenzamos con los modos de audio inmersivo, y es que el modo Immersive Audio de los Bose Ultra Open Earbuds realiza un seguimiento de la cabeza para ajustar el ajuste espacial de los mismos. Personalmente no soy especialmente fan de este tipo de audio posicional, pero, la verdad, es que lo realiza bastante bien y, aunque no te guste, es algo que tampoco molesta. Pasamos a hablar de lo realmente importante, el audio, con una respuesta de graves limpia y sin distorsión alguna ni en el volumen más alto, aunque a partir de 75% de volumen los graves pueden descender levemente aunque también depende de la posición en la que ubiquemos los auriculares, obteniendo un mejor resultado en la posición justo por encima del lóbulo de la oreja. En el resto de frecuencias, los Bose Ultra Open Earbuds ofrecen un audio simplemente exquisito, contando además con un diseño único y un anclaje que evita la fatiga en las sesiones largas de uso al no realizar presión alguna en el canal auditivo. Estamos ante unos auriculares tan extremadamente cómodos que corres el riesgo de evitar que los llevas puestos. En lo referente a la mezcla entre el audio reproducido y lo que te rodea la verdad es que vas a poder disfrutar de tu audio sin ningún tipo de problema y bastará con subir algo el volumen si estás en un ambiente ruidoso para disfrutarlo sin problemas. Otro aspecto a valorar es la privacidad durante su uso, algo que no os debe preocupar porque no se escuchan desde fuera notando únicamente un leve murmullo ininteligible si estáis en total y absoluto silencio y con el audio en los niveles más altos, por lo que nadie sabrá lo que estáis escuchando en ese momento ni muchísimo menos escuchar una conversación. Por último rematamos con una muy buena autonomía, un sistema de carga rápida más que eficiente y los mejores materiales de fabricación, algo que se da por supuesto en una marca Premium como Bose

PROS

  • Diseño
  • Audio exquisito
  • Extremadamente cómodos incluso en sesiones largas de uso
  • Muy buena autonomía
  • App muy completa

CONTRAS

  • No son precisamente asequibles

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Audio 10
  • Autonomía 10
  • App 10

Bose Ultra Open Earbuds Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€322
Salir de la versión móvil