Boss Key Productions, el estudio de Cliff Bleszinski, cierra sus puertas

Sin ninguna duda esto era la crónica de una muerte anunciada, y es que Cliff Bleszinski, el que antaño fuera el creador de Gears of War, una de las sagas más emblemáticas de la generación pasada, ha anunciado hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter que su estudio Boss Key Productions, cierra sus puertas definitivamente.

Bleszinski fue uno de los desarrolladores más laureados hace unos años gracias a su papel en uno de los shooters más importantes de Microsoft, un título que creó mucha de las mecánicas que hoy en día podemos ver en muchos juegos del género.

Sin embargo, tras el fin de la saga decidió adentrarse en nuevos proyectos que no han salido tan bien, y es que su pretencioso shooter Lawbreakers no ha sido capaz de generar una base de jugadores decente en un mercado tan saturado. Peor aun ha sido el caso de Radical Heights, quien intentó en vano colarse en el mercado de los battle royal, una idea que dejó atrás su originalidad bastantes meses atrás.

A pesar de las decisiones erróneas, siempre es una pena que un estudio tenga que echar el cierre, así que desde Game It le deseamos toda la suerte del mundo al bueno de Cliff Bleszinski.

A continuación os dejamos su tweet:

https://twitter.com/therealcliffyb/status/996092708971274245

 

Salir de la versión móvil