Brutal rebaja de Nintendo 3DS

En este mercado de las sensaciones en el que vivimos, donde cada producto debe ser mejor y más innovador que el anterior, y debe incluir características que dejen ojiplático al consumidor final, parece confirmarse que no vale todo, puedes tener un nombre, una reputación y un producto estrella bajo el brazo, pero si no logras engatusar al público con una buena estrategia de marketing y, sobre todo, si no acompañas tu producto de lo mejor, puede que hasta el empresario más poderoso se quede con cara de tonto y empiece a tomar medidas desesperadas.

El caso de la portátil estereoscópica de la gran N parece seguir las pautas de lo expuesto anteriormente. Es una chica guapa, procedente de la mejor familia y a pesar de no tener las mejores cualidades, si que está destinada a dejar huella, a hacer algo grande, si le dejan, claro. Desde el minuto cero, Nintendo está condenando a 3DS al ostracismo, basándose en una más que discutible política publicitaria, que me atrevería a decir dejó fríos a casuals y sobre todo a hardcore gamers. Pero sobre todo, el gran debe de 3DS ha sido su paupérrimo catálogo de salida, y no tan de salida, porque llevamos ya unos mesecitos con la consola en el mercado y los triples A se pueden contar con los dedos de la mano de un Simpson.

Desde Kioto, las cabezas pensantes de la empresa, al ver las discretísimas cifras que está cosechando 3DS y el bajón de beneficios general de sus productos, han debido pensar que a grandes males, grandes remedios, y han decidido aplicar un bestial descuento a su portátil estrella. ¿queréis saber de cuánto estamos hablando? Tras el salto los datos.

Y es que, como muchos habréis deducido ya, los descuentos no van a ser exactamente los mismos en cada región, si no que variarán, obteniendo de esta manera un descuento de 10.000 Yen en Japón (pasando de costar 25000 a costar 15000 Yen) un descuento de 80 dólares en EEUU (pasando de 249,99 a 169,99 Dólares) y un descuento aún indeterminado de alrededor de un tercio en el mercado europeo. La rebaja se hará efectiva el 12 de agosto en EEUU y Japón, y en septiembre en Europa.

La primera duda que me asalta al conocer esta información es: ¿Qué puñetas pasa con el usuario que se dejó mucho más dinero por comprarla de salida? Nintendo ha pensado en eso y ha decidido «regalar» una veintena de títulos descargables a los primeros compradores, al menos a los norteamericanos. Los regalos se harán a través de la promoción denominada Ambassador Program, y tendremos la posibilidad de elegir entre 10 títulos de Nes y 10 de GBA. Not a big deal, que dirían nuestros amigos anglosajones…

Si hacemos caso de la experiencia, esto huele a Nintendo 3DS Lite a kilómetros, aunque bien es cierto que en la empresa de Iwata nunca habían tenido que recurrir al rediseño en tan poco tiempo, por lo que pensar que Nintendo le ha visto las orejas a PSVita no es tan descabellado, y puede que por una vez, una de las grandes haya reflexionado y de su brazo a torcer ante las vicisitudes. ¿Vosotros qué pensáis acerca de esta jugada?

 

Salir de la versión móvil