La BSO de Driveclub en vinilo llegará a finales de mes

Driveclub

Sony Interactive Entertainment ha anunciado por el blog oficial de PlayStation que el mismo día 30 de este mes de septiembre se pondrá a la venta la banda sonora original del famoso juego de carreras Driveclub, desarrollado por Evolution Studios, el cual llegará en una edición de coleccionista formada por dos discos en formato vinilo y de color rojo.

Duncan Smith, el supervisor jefe de música de PlayStation, ha sido el encargado de anunciar la edición especial de la banda sonora de Driveclub, en la que él mismo ha trabajado, aprovechando así para contar acerca de su experiencia en la dicha (y ya de paso cerrar el círculo con esta edición antes de la llegada de Driveclub VR). Como él mismo aclara, no se encarga de componer los temas, sino de buscar, convencer y negociar con los artistas a la par que guiarlos durante el proceso para conseguir lo que se quiere en el juego y a la vez, contentar a los compositores (lo que no siempre es fácil).

En dicho juego trabajó junto a Alan McDermott (director de sonido de la desarrolladora), con quién pudo comprender lo que Evolution quería lograr con la música (que los jugadores sintieran la adrenalina pura). Entonces acordaron una fusión de electrónica contemporánea, bajos atronadores y épicos sonidos de orquesta. Su primera propuesta fue una banda electrónica británica llamada Hybrid, dado que trabajó en películas como X-Men: Lobezno Orígenes y Fast & Furious 5; y en juegos como Ghost Recon: Future Soldier, por su mezcla de discoteca con toques orquestales y cinemáticos. Y como a ambos les encantó el resultado, Duncan hizo un remix (con la ayuda de varios artistas: DJ Shadow, Photek, Clark, Noisia y Black Sun Empire), el cual quedó sensacional debido a sus reinterpretaciones que iban desde electrónica hasta bass & breaks.

Hybrid tuvo unas breves palabras sobre su experiencia con la música del juego:

Nos entusiasmó que nos pidieran trabajar en Driveclub. Era una oportunidad perfecta de componer la música que sonaría al conducir los coches más impresionantes del mundo. Trabajar codo con codo con Sony y Evolution fue genial, sobre todo porque la atención al detalle que demostraron haciendo el juego también se reflejaba en la música, y eso es algo que nos encanta. ¡Además, empezamos a componer drum & bass y fue muy divertido! Fue una experiencia fantástica.

Y dos años más tarde, debido a sus más de 2 millones de copias vendidas, tuvo lugar el desarrollo de Driveclub Bikes, en el que también trabajó, pero esta vez colaborando con Tim Shepherd (el director de sonido). Y en esta nueva oportunidad de generar más música, dejaron que los artistas moldearan a su libre albedrío la banda sonora original, idea que fue muy provechosa dado que éstos (Machinedrum, Jakwob, Koven, Throwing Snow y Toydrum) consiguieron unos remixes fabulosos. Si estás interesado, desde aquí puedes realizar la reserva de la BSO.

Salir de la versión móvil